Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola a tod@s

    Bueno pues al final tengo un minuto y os dejo 4 fotos.

    Mis narcisos...
    https://img257.***/img257/817/dsc02490bq7.jpg

    Mis narcisos dobles amarillos...
    https://img514.***/img514/9396/dsc02491ad3.jpg
    https://img141.***/img141/1341/dsc02492hf1.jpg

    Y otros narcisos amarillos pequeños...
    https://img141.***/img141/1899/dsc02493os8.jpg

    Unos tulipanes que no se de donde los saqué...
    https://img154.***/img154/6092/dsc02494wq2.jpg

    Luego pongo más...
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola jpc124!

    ¿Sabes que de que variedad son los dos narcisos de la derecha de la primera foto? Es que yo tengo unos iguales y no se la variedad. Por cierto, a los mios se les va aclarando la corona interior, primero es amarillo oscuro y con el paso de los dias se va volviendo de un amarillo mas claro. ¿A los tuyos les ocurre lo mismo?
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola lixore sí. A mí me pasa lo mismo.
    La foto primera es de una jardinera y todos los narcisos son iguales. Del amarillo fuerte de la corona central se va pasando hasta el blanco. Debe de ser su ciclo normal. Estos son del Lidl. Mañana miro si tengo aún el paquete y te digo que tipo son.
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Os dejo 4 fotos más de como están ahora esas plantas...

    Mi último amaryllis del Lidl.
    https://img386.***/img386/354/dsc02506rx7.jpg

    Los tulipanes un poco mejor la foto...
    https://img46.***/img46/8840/dsc02505ct2.jpg

    y los narcisos dobles. Son una pasada de bellos... :ojoscorazon:
    https://img46.***/img46/954/dsc02503tl0.jpg
    https://img211.***/img211/6079/dsc02504al9.jpg

    Espero que os gusten. :5-okey: :smile:
     
  5. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Sussy que guapas tus fressias. Las mías aún están sacando los capullos.
    El viento destrozo mucho sus hojas y, por lo que veo, aún aguantan.
    Cuando florezcan ya os pondré fotos.
    El año pasado solo tenía de amarillas pero este año compré de varios colores. A ver que sale... ;)
     
  6. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    A mi lo que me parece curioso es que no huelen:-? en cambio los tulipanes que supuestamente eran Tulipa 'Abba' (del Lidl) son en realidad (o muy parecidos) a los Tulipa 'Cassini' que por cierto tienen un poco de olor.

    Una lastima que ya no tenga la camara, porque es que tengo las jardineras cargadisimas de flores, y huelen tan bien...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Estuve "investigando" los narcisos y se parecen bastante a los Narcissus ‘Ice Follies’ ¿crees que seran estos?
     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    lixore acabo de ver una foto y se le parecen mucho. Yo diría que lo son. Mañana te lo confirmo si tengo el paquete. Creo que sí porque los suelo guardar todos.
    Lo que pasa es que aveces unos les llaman de una manera y vas a otra página y les ponen otro nombre.
    Eso lo comentábamos en otros post y aveces es para no pagar los derechos de autor de ese nombre en ese tipo de flor o planta.

    Y es verdad que no huelen... en verano tengo la escalera llena de liliums y es una gozada pasar y ahora es que no huele a nada... bueno sí, cuando mi tio que vive en la casa de al lado pone la chimenea y hace unas gambas o cocina carne se huele por toda la escalera... :meparto: y eso a la hora de comer... subo las escaleras de 4 en 4 jejejeje
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    jpc que wapos esos narcisos :ojoscorazon: ....esa escalera está preciosa :ojoscorazon:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. Esther_kas

    Esther_kas

    Mensajes:
    4
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    ¡Que bonitos son los bulbos!

    Yo vivo en madrid y los narcisos ya me salieron hace semanas, os pongo unas fotos, pero los tulipanes todavia no dan señales de "flor" vamos que estan fuertes y verde verdes, pero ni una flor.
    Tambien he plantado croctus, y nada otro año que creo uqe no me florecen, se separaron un muchos chiquititos, pero bueno quedan bien asi verdes. Plante tambien gladiolos que estan saliendo, y Montbretia pero todavia apenas salen de la tierra. Ya os en señare fotos cuando salgan las flores. Este año me he decidido por el color de los bulbos.
    Esther
     

    Archivos adjuntos:

  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ya pueden, planté 3 variedades el año pasado y solo han salido a flote unas, las blancas, que flor ni por asomo, pero crecen que es un contento :11risotada:
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    sussy
    mE ha encantado la maceta gris con las fressias y anémonas....parece un cuadro o una foto de postal:happy:
    te lo he copiado, para cuando me meta a pintor pintarlo ...AUNEK NO SÉ KE ME SALDRÁ....SEGURO KE ALGO ABSTRACTO :11risotada:
     
  12. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Los narcisos Ice folies son los q tenog yo...tienen los pétalos de atrás bancos y la trompetita amarilla..no tienen tantos pétalos como los vuestros....pero sin duda me gustan más los vuestros!!! el año q viene me apunto:razz:
     
  13. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Les gustaron mis narcisos?
     
  14. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    :( Después del finde vengo cargada de fotos, pero ninguna con flores... Lo cual desanima un poco porque estáis poniendo verdaderas PRECIOSIDADES y yo en cambio sólo traigo hojas y más hojas. De todas formas, voy a poner lo que no he podido poner en un mes, jejejeje, a partir de aquí pensad bien si queréis seguir leyendo o preferís huir :11risotada: Empezamos con el bulbo raro-posible jacinto, que tiene maneras de top-model, tan alto y delgadito. Mirad que mi mano mide 18cm, ya os digo, ha salido vergonzoso y prefiere estirarse a abrir...
    Image000471.jpg
    Luego están los bulbos de gladiolos que me regalaron el día 10, los tuve una semana guardados en el armario, en bolsa de plástico, anda que no soy tonta... les salieron hongos :desconsolado: Les eché triple acción y ahora están guardados en una habitación oscura, en la bandeja, quisiera plantarlos en S.Santa.
    Image00048.jpg
    Luego están los ranúnculos, que cuando llegué los encontré llenos de pulgones :9993aterrado: y como tendrían que estar dos semanas sin mis cuidados, decidí empaparlos de triple acción para matar de golpe a todos los pulgones... Pues bien, casi me cargo los ranúnculos, espero que sigan sacando muchas hojas verdes porque estaban bonitos :llora-llora:
    Image00053.jpg
    La otra cara de la moneda es que los otros ranúnculos, que están en una maceta más pequeña y no echan muchas hojas, han sacado dos capullos de flor amarilla :ojoscorazon:... que me tendré que imaginar porque no creo que la flor aguante bien dos semanas; podían haberse dado un poco más de prisa :icon_evil:
    Image00049.jpg
    Los crocus no me crecen demasiado y ya les he echado la bronca, pero no muy fuerte, que los pobres lo pasaron mal cuando los guardé en el trastero, creo que se deshidrataron un poco
    Image00052.jpg
    Y POR ÚLTIMO (:52aleluya:) un poco de todo: la jardinera de tulipanes triumph y darwin con un iris hollandica va muy bien a mi parecer; la otra de tulipanes flor de lis y freesias simples y dobles está más chunga la pobre, entre los tulipanes eschuchimizados y las freesias que se pusieron feas; y lo que más me gusta ahora mismo: la maceta con al menos cuatro lilium brotando (el año pasado sólo había un bulbo, el de lilium-time) y las freesias con capullos!!
    Image00044.jpg Image00045.jpg Image00050.jpg Image00051.jpg
     
  15. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    os voy a poner unas cuantas fotos de mis renánculos, este su primer año, han salido estupendamente, excepto los blancos que son demasiado simples, me gustán más los dobles, alguien sabe porqué han salido simples, cuando todos eran dobles,
     

    Archivos adjuntos: