Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Las primeras son de parte de algo que me ha tenido ocupadísima esta tarde :smile: Esquejes de plantas varias, paquete-regalo recibido hoy.;) El brote os parece de una albizzia? Es una de las semillas que han brotado y no recuerdo donde las recogí....pero esa hojita parece de albizzia, verdad?
    [​IMG] [​IMG]

    zona roca y zona rana desde varias perspectivas...
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    zona camino desde varias perspectivas...
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Unas de macetas...está claro que faltan llenar con lo adecuado. Fijaos en la parra de la guapa de al lado....la parra preciosa pero.....manda huevos!

    [​IMG] [​IMG]

    La gaura que "sobra" no nos cabe detrás de la tinaja, Cris....mira, parece que sí en foto, pero en la realidad, lo veo muy pero que muy justo. En el mismo culo de la tinaja, podría, pero ahí tengo un pequeñísimo brote de kniphofia que no tira mucho pero aún así, lo veis bien la combinación gaura entre strelitzia y formio?
    [​IMG] [​IMG]

    Erigeron con hebe frozen flame, que no me convence, y...argeratum (lila pero en la foto se ve gris, maldita cámara!) con brotes de acidanthera...
    [​IMG] [​IMG]

    hasta otro ratito ;)

    ahhhhhh....no me habeis dicho tampoco si veis bien un jazmín amarillo que florece en invierno para la jardinera del medio de la piscina, que queda enfrente del sofá....
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Observación....en la última foto, esos bolos no se quedan ahí, los he puesto para evitar que los niños y la kira, pisen los brotes de bulbos...y bueno, de momento, está funcionando.

    Repito que la cámara no saca el color auténtico de las cosas, el mismo argeratum tiene una azul violáceo superluminoso! Y así, todas las fotos...qué lástima! Lo siento.

    Chau.
     
  3. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Claaara, no paras :11risotada:

    Este arriate, ¿es de sol o de sombra?
    [​IMG]

    Tienes los liatris estupendos, suertuda :razz: Los arriates están preciosos, pero no cabe ni una aguja :11risotada: Y el callistemon, de lujo :ojoscorazon:

    A la parra de la vecina le perdonaría la vida hasta ver si te gusta, desde luego, si no es parra, es hiedra y es la que me imagino, directamente salfumán :999996malvado: :9997bombasuicidio::999996malvado: Las plantas son todas preciosas, pero a veces una mala situación te amarga la vida :-?


    Quería comentarte que los phlox de los que hablabamos eran otros. :-? Eran de un pedido que ya hice. Planté semillas de phlox, pero eran de drummondii, que creo que es una anual. Pero me parece que están casi todas repartidas. :-?
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara,,yo veo mucha cosas... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Hay sitio para todo???

    De todas maneras...Salvia,,se hacen grandes...con poda mantienes el tamaño, pero tengo algunas que ensanchan tranquilamente 80cm !!! mejor solo una ;)
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    A buenas horas veo tu mensaje....ja,ja..... ay, si te contara, mi Bemi! y al resto! Os vais a morir de la envidia mañana....ja,ja...:11risotada:

    Es broma, pues los pedazos bosques que teneis vosotras sí que son de envidiar ;) pero estoy supercontenta del resultado del mío.Os cuento:

    - Más grava colocada, a pesar que nos hace falta aún más y como para asegurar el tiro pediremos otra saca (y ya van 4 repartidas!) pues al final no haré aquello de la gota de agua con volcánica en la zona tinaja-palmeras y en jardineras piscina. Meteremos la misma grava en todas partes. Hablo del jardín de atrás (Delante quisiera allysum tapizante en todos los arriates).

    - He repartido los bolos y ha quedado :ojoscorazon:

    - Hasta me he hecho una mega-mini-rocallita :11risotada: Alucina vecina! :11risotada:

    - Callistemon plantado y compartiendo con las soleirolias (a las cuales les hace sombra) y la albahaca púrpura (de la que no he encontrado información y le dará sol toda la mañana, esperemos que aguanten, son bonitos).

    - He "montado" las macetas con lo que tenía y no están mal.

    - He plantado los tres hebes juntos en la esquina de la piscina, donde el caminito. No he encontrado información de mis variedades, así que probaré si les va bien el sol directo... Si teneis idea, me lo comentais.

    - Gauras plantadas, una en esa esquina con la clematis azul, en el murete, y la otra, al final, la he plantado en el culo de la tinaja, entre ésta y las palmeras. Pensé que por lo menos darían color a la zonita ya que hasta que las strelitzias florezcan, sólo tenemos el color del berberis que lo he plantado donde dije, pegadito a la tinaja, debajo de ésta podrán encontrar espacio sus raíces. Me gusta mucho como ha quedado :ojoscorazon:

    - Ya tengo arco ! :eyey: Sí, sí, compré uno baratito y pensando que quizá lo pondría en una de las aceras para aquello de que una trepadora llenara la fachada norte....pero como la altura le quedaba ideal a la puerta de la entrada trasera, pues lo he clavado en dos jardineras que tenía ahí, y queda perfecto! El tamaño adecuado! Además es verde, como la valla. Ideal de la muerte! :11risotada:
    El problemilla será pensar en una trepadora que necesite poca tierra, pq no hay espacio para un gran macetón a no ser que ocupe medio escalón. Ya lo vereis en foto. Hasta las jardineras quedan sin molestar al acceso.

    Bueno, me faltan detalles, como esconder los tubos del goteo y los cables de los focos, falta grava, pero a pesar de los defectos, me encanta el resultado. Me vais a llamar boba, pero sinceramente, parece que le haya metido mano un profesional! :11risotada: Y no lo digo por mi, sino por vosotras, que sois unas profesionales! Haciendo sitio a mis compras, a mis adopciones....os lo he puesto difícil....:11risotada:

    :beso: :beso: :beso:

    Fotos, mañana, pues hoy estaba destrozada de la espalda y agujetas en las piernas....:11risotada: y esperando a que no hubiera sol, se me ha hecho demasiado tarde. Espero que os guste el resultado.

    Sólo traeré detalles ;) pues sino, serán fotos repetitivas y mejor enseñar panorámicas cuando estén todos los detalles finiquitados... Ya falta menos...:mrgreen:
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Ahhh, no te preocupes, mujer, creía que eran esquejes de flox tuyos, de los subulata.... Los míos han rebrotado pero no quiero cantar victoria, pues otras cosas que rebrotaron luego la palmaron igual...:-? Y son bonitos.

    Vaya con las salvias :sorprendido: Cris me quería enseñar unas que tiene ella, ahora ya sé porqué, porque deben estar majas y preciosas, con ese tamaño.... Pues yo le hice caso a la cris, y metí las dos cerquita.... Ya vereis las fotos y a ver cual quito. Quedan tan bien...:mrgreen:

    Menos mal que estás en todo!:beso:


    Pero seguimos sin saber si compro el jazmín amarillo para la piscina, o no....:icon_rolleyes: y otras cosillas que voy a rescatar, por si se os ha pasado....:happy:
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Me alegra que estés tan contenta;) ... si al final eso es lo importante, que tú y tu familia os sintais orgullosos de vuestro jardín... lo demás no importa... y los fallos se corrigen con el tiempo...y si no hay ninguno, pues mejor...:smile:
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Gracias, Cris...:razz:

    Tiare, tú tenías russellia, ein? ;)

    Y ya lo último, alguien sabe si la clematis esqueja? Cómo puedo aprovechar una rama grande que se rompió? Bueno, la rama de la clematis armandii, blanca, ya está pachucha, ya no puede esperar mucho....pero el pedazo de la clematis azul, aún tiene bastante buen aspecto. Podeis informarme de vuestra experiencia?

    La datura se rompió anoche con el ventazo que hizo, fue horrible la impotencia, estaba todo tan bien....pero ha sido la única baja increiblemente....y un par de rosales que ya estaban tocados,...también acabaron rompiéndose, uno es el que ya comenté...:( y ya no creo que se vuelva a "pegar".
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :sorprendido: :sorprendido: :9993aterrado: :9993aterrado:
    así me dejaste de la envidia....!!!! y es que hasta fotografa me salistes...!!!!
    oye esa tecnica de camuflaje piedristica me la tienes que pasar....:meparto: :meparto:
    Felicidades, esto esta quedando aunque no lo creas de revista :icon_evil: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola... anoche nos cruzamos y no vi tu respuesta...:smile:

    Yo también creo que ahí te sobra una salvia.. te he hecho un paint, yo quitaría la que te señalo y desplazaría un poco la bergenia hacia atrás...

    [​IMG]

    La salvia que saques la pones justo al otro lado de las escaleras, en frente de la que dejas, para hacer el efecto como en el montaje..., así ya no tienes que comprar ninguna...;)

    En cuanto al jazmín amarillo, pues si te gusta compralo, yo tengo dos y la verdad es que me pierdo casi toda la floración, porque en invierno paro poco por la parcela, pero incluso en verano sin flores, todo verde, son bonitos, a ver si esta tarde hago unas fotos y te los enseño, también de las festucas y de mi salvia, yo la tengo en jardinera y está enorme...

    A mí la rublekias tampoco me han dado muy buen resultado, solo me ha sobrevivido una...:( , con lo monas que son...:desconsolado:

    Esperamos las fotos nuevas para esta tarde...:5-okey:
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    HOLA, LETTY :11risotada: Justamente esa es la foto que me detuvo para hacer más, hasta que lo tenga todo acabado, pero nos servirá para ver el antes y el después :beso:

    Cris, la bergenia no me gustaría tocarla pq me da miedo, la verdad, parece que ya ha asentado. Además, me parece que es más bajita qeu la salvia, aunque su floración es alta. Y como en invierno se pone roja, no sé si luciría ahí atrás....Enséñame la salvia y así veré su volumen, a ver si quito una o la otra.

    Y como tengo la manía de pensar en que algunas no asentarán, lo pongo un palmo más cerca de lo razonable, más juntitas, así si una muere queda la otra más o menos en la misma zona....Es una manía en general, es pq no me fío de mi misma :mrgreen: No sé si la quitaré...pero espero ver la tuya, Cris.
    Muchas gracias, reguapetona!:beso:

    Yo también tengo muchas ganas de enseñaros fotos :contentita:

    Olvidaba.....sobre el jazmín amarillo....pues es que vi en el vivero que aún estaban florecidos, pero no me extraña con el invierno tan largo. Será por eso? Me aconsejais coger uno igualmente? O espero al invierno que serán plantas más jóvenes y tal? Aunque supongo que venderán las mismas que no se vendieron, verdad?:-?
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Yeee clara :beso:, vais a saco matraco...

    Que trabajadoras estais,jo...

    Oye la parra de la emparrá de tu vecina está guapísima,no:sorprendido: ?
    No te quejes de su generosidad:meparto: !!

    Dile de mi parte que ya que se pone,compre una clemátide,y la pase tmb,"pa tu lao"..aprovecha su ofrecimiento plantukero...no?:11risotada:

    Cuando vemos ésto plasmado en imagen real...

    [​IMG]

    Que buen montaje:ojoscorazon:

    Enga,y a seguir currando;)

    Bss
     
  13. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Otra que tal! Claraclara, como os organizaís para hacer esas maravillas y además os da tiempo de escribir tanto, seguro que no dormíis, tiene que tener truco, y no me digas que lo haces a la vez todo que no me lo creo, a ver si encuentro tiempo y me leo tranquilamente todo este hilo, ""1737" comentarios, vamos que ni los Pilares de la Tierra. Voy a tener que organizarme porque no me da tiempo a leer casi nada, a ver como lo hago.
    Perdón si hay alguna falta de ortografía, jajajajajja
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Qué, Ilio? machacando al personal, física y psicológicamente, no? :icon_evil:

    Tirant a ti te lo perdono todo, faltas de ortografía, no leerte las 1700....:11risotada: Los pilares de la tierra?....eso no es na! Seguro que ésto es menos soponcioso que el libro ese, pues el título promete...je,je...

    Me he venido a traer fotitos y que conste que estoy medio zombi. He tenido una tarde ocupadita y visita, así que menos mal que las hice al mediodía por si acaso no podía luego. No se ven muy bien, pero algo es algo, no me quería acostar sin cumplir la promesa ;)

    Antes y después...zona roca:

    [​IMG] [​IMG]

    Zona rana de lejos y de cerca con minirocallita...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] La minirocalla surgió por tapar una caja de conexiones pequeña :icon_rolleyes: pero me gusta el resultado de lejos, en esa curva del camino.

    Tinaja desde atrás, pero no se ve la gaura ni el berberis :( por el sol, otro día...REcuerdo que falta la grava ahí ya que no haré el dibujo de la gota, entonces resaltarán más las plantas.
    [​IMG] [​IMG]

    Arco a la misma altura casi, de la valla, no está ideal? :sirena: Las jardineras se pueden cambiar por otras más grandes, incluso un macetón pero cuadrado para el rosal, a la derecha, encima de la arqueta que hay ahí abajo...Hoy compré algo para sujetar el arco a las paredes por el viento. El problema ahí será el riego y que el sol no llegaría a la base del rosal :-? Ya lo estudiaremos...
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    El koleos no se ve que resalte pero os aseguro que con el verde de la vecina detrás, queda de lujo! No hace falta meter verde :mrgreen:
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Veo fotos fenomenales,pero clara,sin querer castigar de ninguna forma...esa manguera del riego cuando la piensas ocultar?

    Tiene que haber un remedio efectivo hasta que lo tape el crecimiento de las plantas.

    Un poquet de grava más podría conseguir disimularla.
    La sujetas con varilla de hierro en forma de U (que seguro te hace en un plis plas tu marido) y clavada sobre la manguera en tierra para una mejor sujeción.
    De esa forma no queda levantada y yá, ni se menea...a continuación la grava, y xapó, de los xapoxes...:5-okey:

    ;)