Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/07/06, 22:49:15   #16
Javier
Abuelo

Mi galeria de fotos
Javier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

Hola a todos.

Sorteclita, la solución hidroalcohólica que utiliza mi amigo “ecologista” es simplemente alcohol etílico de 70%, que tiene una capacidad muy alta de extracción de distintas sustancias. A veces se utiliza en lugar de alcohol etílico el propilenglicol.

Pecesypezas, el intervalo entre tratamientos no es un tiempo que se pueda establecer previamente. Depende, como otras muchas cosas en la agricultura, fundamentalmente de la observación.

Saludos. Javier
No está online  
Antiguo 07/07/06, 12:52:35   #17
deivismadrid

Mi galeria de fotos
deivismadrid va por buen camino

Hola amigos del jardín. Soy nuevo es este foro. Me gustaria saber si esa disolución con nicotina de la que hablais se puede fumigar sobre las hojas de las plantas como si fuera un insecticida. Gracias.
No está online  
Antiguo 09/07/06, 19:26:51   #18
Igniwan
salud y suerte

Mi galeria de fotos
Igniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

yo utilizo esa mezcla de hace años y:
es igual de efectiva que de peligrosa, o sea ke kuidadito:
> no sé cuantas colillas de cigarros se deben hechar...por ahí he leido que que de 3-5 cigarros en cada litro de agua....
> se mezclan bien con el liquido, y se dejan 1-2-3 días aprox, o unas hoaras...
> luego se debe pasar la mezcla por un "colador" para que no queden restos del tabaco.
> se hecha en el recipiente y a pulverizar.
REGLAS PARA PULVERIZAR
> NUNCA,,REPITO NUNCA!!!! pulverizar con horas de sol, pues se quemarían las hojas donde callera agua.ESTO ES MUY IMPORTANTE. siempre hay que pulverizar a primeras horas de la mañana o mejor cuando se valla el sol por la tarde...
> Siempre es mejor en kedarse corto con la dosis de tabaco ke pasarse , pues quemaríamos las hojas de las plantas pulverizadas...es mejor ir aprendiendo cual es la dosis ideal poco a poco.
> No aplicar demasiada cantidad de "insecticida" en el mismo lugar aunke halla demasiados pulgones,etc... es mejor volver ha aplicar al día siguiente si fuese necsario.
> El periodo entre aplicaciones debe ser de 15 días aprox., aunke eso puede variar según como se fabrice el "insecticida" ...
__________________________________________________ ________________
bueno ya os contaré más, ke ahora tengo prisa....
tener cuidado que quema las hojas si es excesivo.....os lo digo yo ke ya me ha pasado..
pero eso si no deja un sólo pulgón vivo
y además su eficazia es duradera....
también huele un pokillo a tabaco, pero se va enseguida....
seguirá

SALUD Y SUERTE.
No está online  
Antiguo 09/07/06, 19:28:43   #19
Igniwan
salud y suerte

Mi galeria de fotos
Igniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoración

DEIVIS-MADRID
si se puede aplicar con pulverizador, pero antes debes pasar la mezclar por un colador para ke los restos de las colillas no obstrullan el pulverizador....
BIENVENID@ Y ENCANTADO
ya nos veremos

SALUD Y SUERTE.
No está online  
Antiguo 12/07/06, 12:39:24   #20
Paquita13
Sta.Coloma

Mi galeria de fotos
Paquita13 va por buen camino

Hola a todos/as, soy la nueva de hace unos días, perdonad que no me ponga tanto, pero con las vacaciones de mis hijos no hay quien coja turno para el ordenador. Una pregunta, tengo plantadas en unas macetas de mi terraza unas 3 tomateras y 1 judía y no tengo manera de eliminar unas mosquitas blancas. Me pregunto si con este preparado de nicotina serviría.
Besitos para todos/as Paquita13
No está online  
Antiguo 12/07/06, 20:58:58   #21
ave de paraiso
paseando por el jardin

Mi galeria de fotos
ave de paraiso va por buen camino

Cita:
vale aclarar que el tabaco y las plantas de tomate no se llevan, por aquello del virus del tabaco en tomate, lo menciono por si también se tiene un huerto y quisieran aplicarlo ahi
bueno aqui te lo pongo de nuevo
No está online  
Antiguo 13/07/06, 13:53:04   #22
Pilar Galindo

Mi galeria de fotos
aprobacion

Eso es cierto, sólo que yo siempre lo he hecho con tabaco negro, que parece que es más fuerte y con 7 u 8 cigarrillos en el agua. Al cabo de un par de días, el agua se oscurece y el veneno resultante mata a los pulgones sin dañar la planta, sólo que hay que tener constancia con el tratamiento.

Saludos

Antiguo 15/07/06, 17:57:17   #23
coco
un altre món és possible

Mi galeria de fotos
coco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoración

A las vueltas con el tabaco... y si prevenimos para luego no tener que curar???? Purín de ortiga, purin de consuelda (fortalecen y previenen), habas, quisantes, veza (aportan nitrógeno) y otras que todavía no domino aportan potasio y fósforo. Soy muy novata todavía pero si somos consecuentes con la vida de las plantas, tendremos que esforzarnos un poquito por no intoxicarlas, digo yo, que pasaba por aquí.
No está online  
Antiguo 16/07/06, 08:27:39   #24
Igniwan
salud y suerte

Mi galeria de fotos

PAQUITA 13
Por lo kuentas creo ke lo tienes dificil, a no ser que llueva....
pero puedes eliminar la mayoría de mosca blanca con la mezcla del tabaco, aunke acabo de leer en un mensaje que no se llevan bien...
de todas formas pulveriza el ENVES de las hojas con agua simplemente, entonces se van las moscas, pero volverán en cuanto se seque...es durante ese corto periodo cuando debes aplicar el "insecticida", para que cuando vallan a volver se encuentren con que su lugar ya está mal para ellas....
>a esa moscas blancas las gustan las hojas pilosas o sea que si tienes plantas cerca con esa hojas también tratalas, o tendrás visitantes....
> A mi me pasó lo ke a ti hace años, desde entonces siempre me tomo molestías para prevenir, aunke nada es al 100% seguro...
suerte.

SALUD Y SUERTE.
No está online  
Antiguo 16/07/06, 16:54:37   #25
jucaba06
ING AGRONOMO

Mi galeria de fotos
jucaba06 va por buen camino

Hola mi nombre es Juan

Como alternativa ecologica para eliminar algunas plagas puede usarse, pero preferiria hacerlo en plantas que no son para el consumo humano (ornamentales, arbustos), para cultivos u hortalizas es mejor no usarlas debido a que si alguno ha consumido y no le ha hecho daño, es debido a que EL EFECTO RESIDUAL, de este compuesto se acumula a traves de los años.
Yo RECOMIENDO, que podrian mandar a hacer una analisis de residuos toxicos en los cultivos que tienen, pero solo si han aplicado durante todo el ciclo de vida del vegetal. o buscar alguna informacion de analisis en la internet, que por cierto me interesa tambien, si puden pongan alguna pagina que encuentren.

Cuidense mucho.

Juan.
No está online  
Antiguo 16/07/06, 20:28:23   #26
Igniwan
salud y suerte

Mi galeria de fotos

Una cosa está clara......el tabaco es tabaco, fumado, pulverizado, etc....
o sea sé, ke tenerlo en cuenta, si lo utilizais en huerto&similares, como dice Juan.....
haber si algún expert@ nos kita la duda....

SALUD Y SUERTE.
No está online  
Antiguo 16/07/06, 23:57:50   #27
Rafareal

Mi galeria de fotos
Rafareal va por buen camino

Hola, quisiera saber si cuanto tiempo dura su efectividad, porque tengo geranios, hierbabuena y menta, y están infestados de mosca blanca,gracias.
No está online  
Antiguo 17/07/06, 17:00:29   #28
coco
un altre món és possible

Mi galeria de fotos
coco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoracióncoco tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

URGENTE! os envio un reportage muy cualificado pero... está en catalán. Os resumo: La mosca blanca crea defensas contra los insecticidas. El tabaco no está permitido en agricultura ecológica. Si no se pueden usar medidas PREVENTIVAS, la solucion es fumigar con agua jabonosa de jabón potasico.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf san_mosca.pdf (209,8 KB, 885 visitas)
No está online  
Antiguo 17/07/06, 19:59:26   #29
jsin
Amateur

Mi galeria de fotos
jsin va por buen camino

Yo lo aplico hace tiempo, aunque fumo Ducados, y en las pocas macetas que tengo, no hay bicho que se apunte. (De hecho lo unico que hago es dejar colillas en la maceta). Algo bueno debia tener la nicotina.
No está online  
Antiguo 18/07/06, 15:52:25   #30
Trhyss

Mi galeria de fotos
Trhyss va por buen camino

bueno , yo ademàs de el tabaco pongo las cenizas y unos ajos, es mano de santo para los pulgones, lo hago una vez al mes... pero claro no me como las rosas...por cierto como se quita la aragnuela de la tierra?( escribo desde Italia y no hay gn egne en este teclado) deje mis margaritas tapizantes totalmente podadas por una plaga de aragnitas negras...son unas margaritas malvas pequegnitas tapizantes , muy prolificas, una pena pero hube de podarlas , rocie la tierra con un insectizida polivalente pero me cuentan que aun siguen las aragnitas, os Agradeceria algun remedio, un saludo desde Napoli
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación