Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/04/10, 23:51:50   #1
Odruadesign

Mi galeria de fotos
Odruadesign va por buen camino
duda Ayuda para identificar

Hola a todos, pues bien ojalá me puedan ayudar con estos cactus que tengo, por que la verdad no se mucho (casi nada ) de ellos, y que me digan si necesitan de un cuidado especial, el "redondito" lo recogí de la casa de una de mis tías hace algunos meses por que lo tenia arrumbadito en un rincón y a mi m pareció bastante simpático y apenas floreó, pero los otros la verdad no tengo la menor idea, gracias de antemano por culaquier dato que me puedan dar acerca de ellas les dejo aca sus fotos.

*Acá el "redondito" con sus flores

*Dicen que este tambien florea

*Otro más:

*y el más chiquilín
Antiguo 28/04/10, 00:01:23   #2
crisangel
chamana cactusera

Mi galeria de fotos
crisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda para identificar

que lindas plantas, el primero me parece parodia magnífica, el 2 peniocereus, posiblemente histchianus, el 3 son cactus epífitos, no van al sol pleno y el sustrato debe ser muy ligero y completamente diferente del de cactus , pasá por el subforo de epífitos,y ahí hay tipo de sustrato, todo lo que te puede ayudar con tus epis.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/04/10, 00:20:56   #3
Alicia de San Juan

Mi galeria de fotos
Alicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoración

Bienvenida al foro!!!!!!
muy lindos tus cactus!!!
el "redondito"
Antiguo 28/04/10, 07:55:06   #4
Odruadesign

Mi galeria de fotos

Sí ese de las flores de verdad que agradeció l rescate, y yo que pensaba que no daba flores, y el último alguno de ustedes sabe ¿qué es?
Antiguo 28/04/10, 10:10:52   #5
Wiskas-_-
Marmot

Mi galeria de fotos
Wiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Odruadesign.
El Ultimo probablemente sea Ferocactus Histrix.
Un Saludo
Antiguo 29/04/10, 01:43:30   #6
Odruadesign

Mi galeria de fotos

Ok muchísimas gracias a todos por los datos y tambien por la bienvenida, espero poder acrecentar mi colección de cactus con la ayuda del foro -que es lo que me acercó más a estas bellísimas plantas- y que me sigan guiando para lograr tenerlas así como muchos de ustedes. Por otro lado que sustrato m recomiendan para ellas, ya leí lo de las epífitas pero no sé si para las demás funcione el mismo, gracias.
Antiguo 29/04/10, 16:53:14   #7
crisangel
chamana cactusera

Mi galeria de fotos
crisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoración

no!! para los demás o compras sustrato para cactus o te preparás el tuyo con una mezcla de tierra y arena gruesa de río, 50 y 50, yo ademas le agrego vermiculita para hacer un sustrato bien aireado.
Antiguo 29/04/10, 18:20:17   #8
Lilith_vzla
Desde Venezuela

Mi galeria de fotos
Lilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoración

el primero parece Parodia Magnifica
el segundo parece un cleistocactus bauhmanii
el tercero es un epifito. Plumas de santa teresa
y el cuarto es un ferocactus hystrix
bueno.. esperemos mas opiniones a ver....

salu2
Antiguo 29/04/10, 23:15:11   #9
venok

Mi galeria de fotos
venok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoración

Bienvenida al foro, muy bonitos tus cactus.

Un saludo.
Antiguo 29/04/10, 23:27:02   #10
Odruadesign

Mi galeria de fotos

Gracias... pero soy bienvenido
Antiguo 29/04/10, 23:35:25   #11
venok

Mi galeria de fotos
venok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Odruadesign Ver Mensaje
Gracias... pero soy bienvenido
no es mi culpa yo para darte la bienvenida al principio puse bienvenido pero después me fije en el mensaje de Alicia en el cual pone bienvenida al foro y por eso puse bienvenida.

Bienvenido al foro.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación