Foto de cala o alcatraz (Zantedeschia aethiopica)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Trivio, 29/4/10.

  1. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Aunque recuerdo haberla observado naturalizada, esta que pongo estaba cerca de una vivienda en el campo, y todas las que he visto ultimamente han sido así. Imagino que es una especie introducida. Algeciras, Cádiz.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: @)-`-,- Planta a identificar 197 : ¿Zantedeschia aethiopica?

    Que bonita, yo nunca la he visto si no ha sido en las casas de los pueblos, alli les dicen CALAS...ni en los viveros la he visto a la venta...
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 197 : ¿Zantedeschia aethiopica?

    yes, la misma :happy:
     
  4. sarmacegy

    sarmacegy

    Mensajes:
    32
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 197 : ¿Zantedeschia aethiopica?

    es conocido a qui en colombia como cartucho.Cala, Lirio de agua, Alcatraz, Aro de Etiopía, Cartucho, Lirio Cala y cientificamente su nombre es Zantedeschia aethiopica.es una planta herbácea vivaz que pertenece a la familia de las Aráceas de origen sudafricano.Como planta semiacuática, puede ser cultivada en maceta, manteniéndola parcialmente sumergida en agua del estanque en un ambiente de sombra o semisombra.:55burla:
    espero te sirva la informacion....
     
  5. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 197 : ¿Zantedeschia aethiopica?

    Aquí también se la conoce como Cala. Cerca de mi casa hay un grupo bastante numeroso de calas pero me da a mi que la sembraron, al igual que esta que la fotografie cerca de otra vivienda en el campo. Pero se que tambien se encuentra de forma natural, aunque proceda de sudáfrica creo.
     
  6. MaribelPlantas

    MaribelPlantas

    Mensajes:
    2
    Foto de cala o alcatraz

    Buenas noches,

    alguien sabe qué planta es la de la foto? me la han regalado y no sabemos el nombre ni cómo cuidarla?

    Gracias!!

    [​IMG]
     
  7. Re: Qué planta es esta?

    esa planta es un alcatraz o cala
     
  8. MaribelPlantas

    MaribelPlantas

    Mensajes:
    2
    Re: Qué planta es esta?

    gracias por la informacion, me gustan mucho las flores