Uruguay: Orientales del Uruguay en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Fernando Macé, 11/2/10.

  1. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Genial!!! así todos aprendemos! seguro que el mio sera un poquito más chico!!! jua jua jua jua :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola a todos!!!!!!!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Genial Fer!!!!!!!!!!!

    Ya tomo nota!!!!!!!!:happy:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Bueno, coversando con foreros de este hilo se ha sugerido la reunión comilona para el 29 de mayo, que les parece?
    Mis saludos
     
  4. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Yo Me Anoto!!!!!!!!!
    Mas Sobre La Fecha Organisamos Que Llevamos????
     
  5. mariorfer

    mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    maldonado-uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    genial...29 de mayo dia de ñoquis...y el dia del "PLANTERO"
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    U sea, hacemos ñoquis de Albahaca?
    Importante saber cuantos somos, porque con esto de las reformas me he quedado corto de lugar, pero viendo el hilo se que muchos no vamos a ser. Lo importante es que diga presente la gente de mas lejos que es la que puede estar mas complicada para venir. Los de por aquí seguro estarán.
    La seguimos.
    Mi afectuoso
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Mañana sigo con lo del invernáculo.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    CONSTRUCCION DE UN INVERNACULO

    3º PASO: Los cimientos

    Colocados todos los puntales que conformarán la estructura principal, esperaremos 48 a 72 horas a que frague correctamente en cemento con que fueron afirmados.
    El siguiente paso es terminar los cimientos perimetrales que además de reforzar toda la estructura nos permitiran elevar el nivel del piso con respecto al terreno.

    Como vimos utilizamos bloques comunes de contrucción. A los efectos de unir firmemente uno con otro en la cadena del prerímetro, utilizamos trozos de barilla de hierro de 6mm dándole una pequeña curvatura para unir bloque a bloque:

    FOTO 6
    [​IMG]

    Llegados en la cadena de bloques a cada uno de los puntales colocaremos otro trozo de hierro clavándolo en el puntal e introduciendo el otro extremo en el bloque adyacente:

    FOTO 7
    [​IMG]

    Realizada toda la operación de unir la cadena con trozos de hierro rellenaremos los bloques con cemento, realizando el mortero con 3 partes de pedregullo o balastro, 2 partes de arena y una parte de cemento. No sólo debemos rellenar las cavidades internas de los bloques sino tambien el espacio pequeño que queda entre bloque y bloque:

    FOTO 8
    [​IMG]

    FOTO 9
    [​IMG]

    CONTINUA EN SIGUIENTE POST
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    CONSTRUCCION DE UN INVERNACULO

    Luego de rellenados todos los bloques y la unión de estos con los puntales debemos dejar prolijas todas las terminaciones, quedando por tanto los cimientos como muestran las siguientes fotos:

    FOTO 10
    [​IMG]

    FOTO 11
    [​IMG]

    FOTO 12
    [​IMG]

    Terminados todos los cimientos perimetrales debemos esperar de 48 a 72 horas a que frague perfectamente el material para continuar con la siguiente etapa.
    Podemos aprovechar esta espera para rellenar el piso interior del invernáculo; en mi caso esta etapa la realizaré mas adelante.
    Si decidimos hacerlo ahora, podemos utilizar tierra, arena, pedregullo o balastro. Yo voy a preferir hacerlo con una capa de arena primero y en última instancia una buena capa de balastro bien apisonado para que el piso quede firme. Rellenaré hasta casi el nivel de altura de los bloques. Cuando decida realizarlo pondré fotos.

    CONTINUA SIGUIENTE POST
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    CONSTRUCCION DE UN INVERNACULO

    La espera hasta que seque el material de los cimientos me llevó a pensar que dada la altura máxima del invernaculo debería de proveerme de una larga escalera para las futuras etapas. No la tenía. Consulté precios y desistí de su compra; no quería gastar $ 3.000 en tal implemento. Decidí construirmela. Y solo me costo $ 100 y tres horas de trabajo.

    Compre tablas de encofrado y las hice cortar en tres alfajías cada una de 5cm de ancho por los 3,30 mts del largo de cada tabla:

    FOTO 13
    [​IMG]

    Luego fue sólo cortar y clavar para construir cada brazo de la escalera de 3,30 mts de altura:

    FOTO 14
    [​IMG]

    FOTO 15
    [​IMG]

    FOTO 16
    [​IMG]

    Luego uní los dos brazos en la parte superior a manera de bisagra con un trozo de barilla de hierro de 6mm que me había sobrado de los cimientos.

    CONTINUA: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3672168&posted=1#post3672168
     
  11. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Buenas...
    ...estuvimos alejados un tiempo por temas de trabajo, pero hemos vuelto.
    Y al hacerlo me encontré que tenemos nueva casa y un montón de amigos más.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    La huerta está medio muerta, por falta de tiempo, pero el mes entrante la retomaremos.
    ¡Que buenos cultivos tiene todos!!!:5-okey:
    Realmente hermosas sus huertas.
    Pasé a saludarlos y a decirles, si me reciben en la nueva "house"; estaré más seguido; pero como nada es sin interés, aprovecho a "pegar el mangaso" :eyey: : ¿alguien tiene semillas de Goji para ceder?
    Bueno, besos y nos estamos comunicando.:beso:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Claudia un gusto y no es nuestra casa, es la de todos. Espero verte muy seguido. Y si, te puedo dar algunas semillas de Goji, no me quedan muchas pero alguna se puede compartir.
    La seguimos y mis saludos
     
  13. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Gracias, Fer, estoy como enloquecida por conseguir.
    En que zona estas tu, aprox. No salgo mucho, pero por los Goji, voy a la luna:meparto:
    Besos y nos vemos por acá
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    En mi página web tienes la dirección, estoy en la zona del Club Hípico de Solymar, allí tienes hasta el teléfono, me llamas cuando vienes y te guío.
    Nuevamente mi afectuoso. Ah, y ya te anotas a la comilona del 29/5
     
  15. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Waw!!!, flor de vivero es el que tienes!!! FELICITACIONES!!!
    Perdón mi ignorancia, vinieron unos primos míos el finde y me hablaron maravillas de esa planta y la verdad no tenía idea de donde conseguirlos.
    Yo estoy cerca del Aeropuerto Nuevo, así que en cualquier momento por allí.
    Tienes que decirme el costo o si puede haber algo que necesites y yo tenga; aunque viendo el "pedazo de vivero" que tienes no se me ocurre que...:13mellado:
    :beso: