Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/02/07, 13:43:18   #1
darthcharmander

Ubicación: Dando vueltas cual peonza... ahora mismo L'Escala, Girona
Mi galeria de fotos
darthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoración
ciclamen = especie protegida?

el fin de semana pasado estube en amsterdam y paseando por el mercado de las flores vi un puesto que vendian bulbos (o como se llame) de ciclamen y ponia que esta era la ultima oportunidad de comprarlos porque a partir del agno que viene son especie protegida y no se podran vender. Es la primera vez que lo oigo, aqui en otogno se venden muchisimo, creeeis que es verdad o sera un camelo para vender a los turistas??
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 26/02/07, 18:22:19   #2
F.B.

Mi galeria de fotos
F.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ciclamen = especie protegida?

Todas las especies silvestres del género Cyclamen están incluidas en los diversos anexos del Convenio sobre Tráfico Internacional de Especies Amenazadas (conocido por sus siglas en inglés, CITES); eso quiere decir que la importación o exportación de ejemplares recogidos en la naturaleza o está prohibida o está sujeta a la obtención de permisos especiales. Entre los países de la Unión Europea, al haber unión aduanera, no se aplica el CITES, pero sí otras normas, como la Directiva de Hábitats. Todo eso independientemente de las normas sobre protección de especies silvestres en cada país. Así que lo más probable es que los tubérculos que viste a la venta fueran de especies silvestres importadas, y posiblemente recogidos de la naturaleza.
Antiguo 27/02/07, 11:53:45   #3
darthcharmander

Mi galeria de fotos
darthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoración

que h......... ... p......!!!! joder, pues que los cultiven, que tampoco sera tan complicado!!!

gracias por al aclaracion,FB
Antiguo 27/02/07, 16:29:42   #4
Olmo40

Mi galeria de fotos
Olmo40 tiene una espectacular aura alrededor

La única explicación a ese anuncio es que vendieran bulbos de epecies robadas al campo, algo que es ilegal en cualquier planta o recurso natural de cualquier tipo sin que sea regulado por parte de la administración competente.

Como dice F.B. precisamente el género Cyclamen tiene una gran presión en este sentido en Israel, Turquia etc..
Antiguo 28/02/07, 16:40:07   #5
clarar
aprendiza

Mi galeria de fotos
clarar tiene una valoración más allá de la valoraciónclarar tiene una valoración más allá de la valoraciónclarar tiene una valoración más allá de la valoraciónclarar tiene una valoración más allá de la valoraciónclarar tiene una valoración más allá de la valoraciónclarar tiene una valoración más allá de la valoraciónclarar tiene una valoración más allá de la valoraciónclarar tiene una valoración más allá de la valoraciónclarar tiene una valoración más allá de la valoraciónclarar tiene una valoración más allá de la valoraciónclarar tiene una valoración más allá de la valoración

Yo no se nada de este tema, pero quiero hacer un apunte. En cualquier momento estas expuesto a las artimañas de desaprensivos que sólo aspiran a ganar dinero ( o a sobrevivir) haciendo cosas que no se deben. Me refiero a que si te pillan puede ser que te busques un lio ¿o no?

Un saludo
Antiguo 28/02/07, 23:07:40   #6
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Pero F.B. ... si una especie está protegida, simplemente no se puede recolectar, pero si criar en cautividad (por ejemplo eso ocurre con muchas especies de loros ...) y esos ejemplares deben tener su número de cites que demuestre que son criados en cautividad ... ¿no se referirá a algo de eso?

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Antiguo 01/03/07, 21:54:03   #7
F.B.

Mi galeria de fotos
F.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoración

No manejo bien todas esas normas sobre tráfico de especies protegidas; sé que hay algunas en las que está permitido el comercio incluso si se han recogido de la naturaleza -aunque en ocasiones con permisos especiales para la exportación/importación-, y otras para las que no está permitido el comercio de ejemplares salvajes, pero sí de los obtenidos por medio de cultivo -en cuyo caso tanto el productor como el exportador/importador necesitan una serie de permisos, aunque estos, por ejemplo, no se necesitan dentro de la Unión Europea-. En ciertos casos, el comercio internacional está autorizado, sin permisos especiales, cuando se trata de cultivares o híbridos muy establecidos, como ocurre por ejemplo con los diversos cultivares e híbridos de Cyclamen persicum. En estos últimos casos, usualmente se requiere que las plantas a exportar/importar sean evidentemente procedentes de cultivo -por ejemplo, tamaño y forma homogeneos entre los diversos ejemplares, falta de restos de parásitos, de hojas mordidas, etc...-. Cualquiera sabe que era lo que quería decir el vendedor de bulbos holandés a que se refiere Darthcharmander, porque, entre otras cosas, no se sabe la especie concreta a la que pertenecían los bulbos, pero es muy probable que, como insinúa Olmo, lo que estuvieran a la venta fuera tubérculos recogidos de la naturaleza -si no es que se trataba de un truco para vender más-.
Antiguo 06/03/07, 15:11:34   #8
darthcharmander

Mi galeria de fotos

El cartel era bastante escueto, solo ponia ciclamen, se veían todos bastante iguales, a mi me dá que era cuento para verderlos...
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación