![]() ![]() |
|
|
#436 | |
|
Forever Charmed
![]() Fecha de Ingreso: abr 2009
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta
2DO INTERCAMBIO MEXICANO DE SEMILLAS PARA MACETA FINALIZADO No queremos iniciar el tema sin antes darle la BIENVENIDA a toda aquella persona que desee seguir y apoyarnos en este tema. El objetivo principal de abrir este hilo no es mas que fomentar el compañerismo entre todos los mexicanos (sin excluir a nuestros compañeros de los demás países) que nos encontramos en este foro a traves del Intercambio de Semillas Es muy importante aclarar que, si bien, el tema va dirigido en especial a Mexicanos, el hilo se encuentra abierto a TODO aquel que quiera acompañarnos (no importando la nacionalidad). Infojardin siempre se ha caracterizado por la diversidad de sus usuarios y este hilo no queremos que sea la excepción, por favor, si no eres Mexicano no te sientas excluido y siéntete libre de dejarnos un mensaje y participar en el intercambio Como información adicional, solo queda comentar que este proyecto se inicio en el tema "Huertos y Macetohuertos Mexicanos" que pueden encontrar en el sub-foro de Hortalizas. Por esta ocasión los usuarios con los que podrás comunicarte para cualquier duda son Jazss y Zource. Dicho esto, solo queda aclarar que el Intercambio a realizarse tiene una FECHA INICIO Y LÍMITE, la cual se respetará y que puedes ver al inicio del tema. Enseguida vas a encontrar las Reglas, Consejos y Ejemplos que te pedimos leas con atención: ------------------------------------------------------------------------------------------- REGLAS PARA EL INTERCAMBIO -------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------- CONSEJOS E INFORMACIÓN IMPORTANTE -------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------- EJEMPLOS LISTA DE PETICIONES ------------------------------------------------------------------------------------------- 1.- Gerbera / Gerbera jamesonii 2.- Rosa de Castilla / Rosa gallica Como podemos ver en la primera parte viene el nombre tradicional o común de la planta y le sigue el nombre científico que puede ser encontrado en http://www.infojardin.com . ------------------------------------------------------------------------------------------- EJEMPLOS ETIQUETA QUE SE ADJUNTA CON LAS SEMILLAS ------------------------------------------------------------------------------------------- LAVANDA Lavandula angustifolia Especificaciones: - Suelo arenoso y seco. - Podar una vez al año. - Durante el primer año despuntar los capullos florales para promover el crecimiento arbustivo. Condiciones de la Semilla - Luz: Sol - Germina: 14-28 dias - Altura: 61-75 cm. - Uso: Condimento / Flor Aromática NICK DE LA PERSONA QUE ENVÍA. Ejemplo visual: ![]() Como podemos ver, con esta información la persona que reciba la semilla podrá tener una pequeña guia sobre la nueva "planta" que acaba de adquirir. Hay que recordar que muchos no tenemos experiencia con algunas plantas y esto nos ayuda de una forma fácil a conocer las características principales de la planta. En las especificaciones pueden agregar sus tips y errores para que la persona que reciba su semilla pueda sacar su nueva planta adelante con la cantidad mínima de inconvenientes. En las condiciones de semilla damos una idea general de la planta que saldrá. ------------------------------------------------------------------------------------------- SEMILLAS ESPECIALES ------------------------------------------------------------------------------------------- En nuestra primera y segunda versión del "Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta" tuvimos el agrado de recibir sobres llenos de semillas de muchos lugares de la República Mexicana (y de otros países) y les agradecemos por ello. Sin embargo, notamos que muchos habíamos enviado varios sobres con las mismas semillas de Hortalizas, Aromáticas y Flores, lo cual nos dió a entender que el acceso a estos tres tipos de semillas no es difícil para quienes vivimos en México y, por eso, tomamos las siguientes medidas:
Cita:
* Envíos Lety..semis, sucus, cdc Anita..gira, Gazanias Tachis..Gazanias Aniku76..sorpresa Última edición por Zource fecha: 05/07/10 a las 22:29:35. |
|
|
|
|
|
|
#437 |
|
Forever Charmed
Mi galeria de fotos
------------------------------------------------------------------------------------------- SOBRE EL INTERMEDIARIO ------------------------------------------------------------------------------------------- * Intermediario: Zource * Dirección de Envío: ... ------------------------------------------------------------------------------------------- LISTA DE PARTICIPANTES (37) ------------------------------------------------------------------------------------------- ~ Jazss ~ Zource ~ anadetulum ~ Quetzalli ~ Jennifer Gutierrez ~ Piñónsita ~ Puplegirl ~ Juliana ~ Lambert ~ Alejandro Garcia ~ Gabriela/ mex-dgo ~ brian adrian ~ ponchbar ~ Nahara | Padrino: Anónimo ~ mireya campos | Padrino: Abasoleno ~ leontrex ~ Tonberry ~ tealingworld ~ Karmele2 ~ Pepito63 ~ Nelly Cañas ~ MADLP ~ chika mundo ~ ANGELTENEBROSO ~ Corazork | Madrina: Weber ~ schtroumfet | Madrina: Jennifer Gutierrez ~ FJBAL | Madrina: Juliana ~ mar_azul ~ Weber ~ paty.sanchez.p ~ victorycitlalli ~ kichilla ~ lulu gonzalez ~ Minnita81 | Madrina: chika mundo ~ Renato Reyes ~ Eartha_Green ~ María Sánchez Mejorada ~ CaroCR {¡BIENVENID@!} ------------------------------------------------------------------------------------------- PADRINOS & MADRINAS ------------------------------------------------------------------------------------------- Durante el transcurso de nuestro primer intercambio tuvimos el agrado de contar con participantes de distintas partes del mundo, a quienes aprovechamos para agradecer enormemente por la confianza que depositaron en nosotros como organizadores. Durante el transcurso de esta nueva versión del "Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta" hemos vuelto a tener el agrado de contar con participantes extranjeros, y, por esto, es necesaria la ayuda de Padrinos & Madrinas. La función de un Padrino/Madrina es la de cubrir los gastos de envío que genere el paquete de su ahijado (participante extranjero). Para cubrir tal costo, el Padrino/Madrina deberá de adjuntar a su sobre TIMBRES POSTALES adicionales que cubrirán dicho envío. En agradecimiento, su ahijado enviará algún obsequio, que puede ser desde una manualidad o recuerdo de su país de origen, hasta semillas exclusivas para él/ella. Conforme a la experiencia obtenida en el intercambio anterior, los costos de envío serían de: Europa (España & Francia) ........ $ 65.00 Sudamérica (Venezuela) ..... $ 85.00 * La cantidad de dinero aquí mostrada deberá de cambiarse por TIMBRES POSTALES que se adjuntarán en el sobre del Padrino o Madrina sin pegar. * Por favor NO ENVIAR DINERO en el sobre al intermediario.
* Envíos Lety..semis, sucus, cdc Anita..gira, Gazanias Tachis..Gazanias Aniku76..sorpresa Última edición por Zource fecha: 05/07/10 a las 22:37:11. |
|
|
|
|
|
#438 |
|
Forever Charmed
Mi galeria de fotos
------------------------------------------------------------------------------------------- PAQUETES RECIBIDOS (30) ------------------------------------------------------------------------------------------- + Jazss + Zource + Karmele2 + MADLP + Kichilla + Gabriela / mex-dgo + chika mundo + FJBAL + Juliana + Victorycitlalli + Nahara + Renato Reyes + paty.sanchez.p + Ponchbar + anadetulum + Piñónsita + Puplegirl + Pepito63 + lulu gonzalez + Jennifer Gutierrez + Minnita81 + Mireya Campos + Eartha_Green + María Sanchez Mejorada + Weber + ANGELTENEBROSO + Brian Adrian + Schtroumfet + Tonberry + CaroCR ------------------------------------------------------------------------------------------- EN ESPERA (0) ------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------------- NO ENVIADOS (07) ------------------------------------------------------------------------------------------- + Lambert + Leontrex + Tealingworld + Nelly Cañas + Mar_azul + Alejandro García + Quetzalli
* Envíos Lety..semis, sucus, cdc Anita..gira, Gazanias Tachis..Gazanias Aniku76..sorpresa Última edición por Zource fecha: 20/06/10 a las 03:09:35. |
|
|
|
|
|
#439 |
|
Forever Charmed
Mi galeria de fotos
Les doy una cordial y cálida Bienvenida al "Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta" en su versión Primavera 2010.
Espero que disfruten de este intercambio tanto como en el primero y que juntos lleguemos a formar una bonita amistad. Para cualquier duda relacionada al intercambio por favor no duden en comunicarse con Jazss o con un servidor: Zource. Estamos para ayudarles y hacerles mas ameno el intercambio. ¡¡ BIENVENIDOS !!
|
|
|
#440 |
![]() |
hola zourse, ahora yo me apunto!
|
|
|
#441 |
|
Aprendiz de hortelana
![]() Fecha de Ingreso: ago 2009
Mi galeria de fotos
Me apunto!!!
![]()
|
|
|
#442 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola Amigos:
Espero que todos se animen a este nuevo intercambio. Es una experiencia bien interesante y nadie como Zource para organizarlo. Saludos
|
|
|
#443 |
|
Jennifer
![]() |
Hola a todos!!!!
me apunto para el intercambio.... Bye!!!
|
|
|
#444 |
|
piñonsita
![]() Fecha de Ingreso: jul 2009
Mi galeria de fotos
![]() ![]() |
Y QUE DIJERON PIÑONSITA NO SE APUNTA PUES NO AQUÍ ESTOY!!!!!
|
|
|
#445 |
|
ama de casa
![]() |
Apuntenme por favor....
Las semillas tienen que estar con el intermediario para el 5 de Mayo... tendre que tomar muy en cuenta esto.
|
|
|
#446 |
![]() |
Me apunto! solo una duda, en correos debo dar datos: nombre receptor,dirección, c.p. donde envío las semillas?
saludos Lambert |
|
|
|
|
|
#447 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Lambert: Bienvenido al intercambio. Zource pondrá los datos de envío a la brevedad, me parece que está tramitando un apartado postal, por lo pronto puedes ir preparando tus semillas.
|
|
|
#448 |
![]() Fecha de Ingreso: dic 2008
Mi galeria de fotos
Apuntenme por favor, les voy mandar un pedido que hice el dia de hoy
Red Habanero Hot Pepper 50 Seeds Chocolate Habanero Hot Pepper 50 Seeds Orange Habanero Hot Pepper 50 Seeds White Habanero Hot Pepper 50 Seeds Cowhorn Hot Heirloom Pepper 75 Seeds Sugar Baby Icebox Early Watermelon 75 Seeds Jubilee Heirloom Watermelon 75 Seeds Crimson Sweet Watermelon 50 Seeds Black Beauty Eggplant Heirloom 100 Seeds Yellow Pear Heirloom OP Tomato 75 Seeds Saludos. |
|
|
|
|
|
#449 |
|
Forever Charmed
Mi galeria de fotos
@ anadetulum
@ Quetzalli @ Jennifer Gutierrez @ Piñónsita @ Juliana @ Lambert @ Alejandro Garcia ... Muchísimas gracias por confiar en el tema del intercambio, espero que se diviertan y disfruten de sus semillas al final del mismo. @ Jazss... muchas gracias por tus palabras, estoy seguro que entre los dos esto será todo un éxito @ Piñónsita... no podías faltar piñónsita!!! Este intercambio no sería lo mismo sin tus bonitas manualidades y tu personalidad arrolladora @ Juliana... Recomendamos que los envíos se hagan a la brevedad posible para así evitar retrasos considerables @ Lambert... En el primer mensaje de esta página se encuentra un apartado llamado "Reglas para el Intercambio", en los puntos 6 y 7 se explica la dinámica para el envío Sin embargo si quedasen algunas dudas después de leerlos con mucho gusto te explico los pasos a seguir y que espero puedan resolver tus dudas 1.- Escoger las semillas que queremos enviar. 2.- Hacer las etiquetas con la información (paso 4) de la semilla y poner tanto semilla como etiqueta en un sobre/bolsa de plástico (por ejemplo Ziploc). 3.- En un sobre amarillo que puedes comprar en cualquier papelería escribiremos el destinatario y remitente como si de una carta normal se tratase. Dentro de este sobre deben de ir nuestr@s sobres/bolsas de semillas, papel burbuja (o algún material que evite que las semillas sean dañadas por mal uso del paquete), OTRO sobre amarillo (que será usado para regresar las nuevas semillas) y estampillas extras SIN pegar. Nota 1: El sobre deberá de ser cerrado en correos por que ahí es donde compraremos las estampillas extras que irán dentro del sobre. Al pesar el sobre ellos te dirán cuántas estampillas necesitas para hacer el envío. Recomendamos que las estampillas que agregues dentro del sobre sean un poco mas que las que usaste para el envío, ya que éste puede ser mas pesado y así el intermediario se evita el hacer un pago extra. Nota 2: Al pesar tu sobre la persona NO podrá/deberá ver su contenido, ya que esto se encuentra prohibido. Nota 3: Recomendamos NO mencionar que el envío es de semillas. Correos de México cuenta con autorización para este tipo de envíos, sin embargo en ocasiones pueden negarse a hacer ese tipo de traslados y tendrás que realizar el pago de un permiso. Espero que esto sea de ayuda y si tienes alguna duda mas aquí estamos para ayudarte - - - - - - - - - - - - - - - Amigos, les informo que tal como le mencionó Jazss a Lambert, en estos momentos me encuentro tramitando un Código Postal que espero esté ya disponible la próxima semana
|
|
|
#450 |
|
Feliz lunes,
![]() |
hola un saludo a tod@s, yo tmb quiero apuntarme al intercambio...
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|