Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/09/06, 17:06:42   #31
garfield

Mi galeria de fotos
garfield va por buen camino
Re: Plaga de lagartijas

ZORRONIK, si te lees todo el post veras que hay de eso y mas
No está online  
Antiguo 28/02/07, 15:05:54   #32
kuquina

Mi galeria de fotos
kuquina va por buen camino

Estoy bastante preocupada y quisiera pedirles consejo a ustedes que entienden de lagartijas
En mi jardín hay muchas. Las tengo por todos lados, son preciosas!
Ahora, tengo un taller de cerámica en el jardín de mi casa y ellas se meten dentro.
Observo mucha caca como si fuera de rata y estoy llegando a pensar (porque no veo la rata por ningún lado) que es caca de lagartija.
Alguien podría decirme o mostrarme una foto de como son las heces de las lagartijas?
Estoy verdaderamente preocupada pues la caca cae de entre una pared y una viga del techo. Ahi duermen las lagartijas pues las veo salir de otros techos. La rata no pararía por ahi.........
Espero que alguien pueda darme una mano!
No está online  
Antiguo 28/02/07, 15:42:17   #33
Javi

Mi galeria de fotos
Javi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoración

He estado buscando en google una foto para mostrarte pero no he encontrado ninguna. Pero por las descripciones que das estoy seguro que son de salamanquesas, no tienes porqué preocuparte
No está online  
Antiguo 01/03/07, 02:07:06   #34
kuquina

Mi galeria de fotos

Gracias Javi.
En cuanto pueda coloco una foto, pero te describo más o menos....

es igual a la de rata pero en uno de los extremos tiene una pelotita blanca...
No es negra totalmente, es medio grisacea, pero bueno, en el taller hay bastante polvo.
Por otro lado no tiene una textura compacta, sino más bien como de hojaldre.
Núnca pensé estar decribiendo algo asi en un foro! pero bue....

Ojala sea de lagartija, porque no soportaría haber convivido tanto tiempo con un ratón!!!!!!!!!
Ni bien tenga la máquina de fotos te la muestro... pero mientras espero ansiosa tu respuesta!
Yo también he buscado en la web, pero no encuentro una foto!
Otro dato importante es que tengo pegado en las paredes de esta caca. Las ratas no las dejan pegadas en la pared, verdad?

Última edición por kuquina fecha: 01/03/07 a las 03:44:14. Razón: para agregar fotos
No está online  
Antiguo 01/03/07, 04:43:06   #35
garfield

Mi galeria de fotos
garfield va por buen camino

kuquina, por las fotos te diria que mas bien parecen de murcielagos.
Lamento ponerte una foto muy grande , sorry no se achicarla

Si ves son del mismo tamaño y forma que las que muestrs tu.
No está online  
Antiguo 01/03/07, 14:18:20   #36
kuquina

Mi galeria de fotos

Gracias Garfield.

Sí, es cierto son iguales, solo que las mias son más grandes y tienen esa pelotita blanca....

Murcielagos, descartado, no hay en la zona donde vivo y los vería si tuviera uno....

estoy recontra preocupada.
Lo que me extraña es que la caca esta solo por algunos sectores, no hay por todos lados, como si quien la hace va siempre al mismo lugar....
No está online  
Antiguo 02/03/07, 17:10:46   #37
Javi

Mi galeria de fotos
Javi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoraciónJavi tiene una valoración más allá de la valoración

Tal y como has dicho kuquina yo apostaria casi seguro por las de salamanquesas, las de ratones son del mismo color y un pelin mas pequeñas y las de murciégalos tambien son mas pequeñitas y no tienen la bola blanca que comentas.

Si quieres quedarte mas tranquila pon un cebo para ratones, que seguro que no cae ninguno, aunque tambien puede darse el caso que algun despistao caiga, pero esas cagaditas no son de ratones, las tengo a cientos en mi cuartillo y veo a las salamanquesas pulular por las paredes, pero me encantan, me tienen limitadas las plagas de mosquitos
No está online  
Antiguo 02/03/07, 17:38:18   #38
kuquina

Mi galeria de fotos

De verdad Javi?????????
La pelotita blanca implica que son de lagartija????
Qué felicidad!!!!!!!!!!!!!!!

Es que en mi jardín hay por todos lados, pero en el único lugar donde veo caca es en mi taller de alfarería!!!!!!!!!!!!
Cómo puede ser esto????
En el patio debería ver! pues también hay un techo donde vive la familia de Rosita... (la primer lagartija que vi en casa!)

En fin. Es que me parecía demasiado grande esa caca y ya me imaginaba un raton de medio metro.

Javi, puedo quedarme tranquila??????? Casi no lo creo!
No está online  
Antiguo 03/03/07, 01:08:08   #39
Javi

Mi galeria de fotos

El que no las veas fuera de tu taller de alfareria no lo sé, yo tampoco las veo alrededor de mi casa y eso que por las noches se ponen por ahí para cazar insectos, tan solomente se ven muy de vez en cuando alguna pegada en la pared o incluso en las rejas de las ventanas, pero rara vez.

Quedate tranquila ya
No está online  
Antiguo 01/09/07, 15:34:47   #40
mychan
Criadora de Salamanquesas

Mi galeria de fotos
mychan va por buen camino
gransonrisa Re: Plaga de lagartijas

Ola! soy criadora de lagartijas y kuquina te puedo decir que esas heces son de lagartijas, ya te pondre una foto de las heces de mis lagartijas para que veas que si que lo son no te preocupes, si en tu jardín ves lagartijas lo mas seguro esque haya en tu taller, ya que allí hacen sus heces es como si fuera su "Lavabo" asi que no te preocupes ok? Chao!!! Besitos!
No está online  
Antiguo 11/02/09, 14:08:13   #41
Chonino

Mi galeria de fotos
Chonino va por buen camino

Hola a todos!

En mi lugar de trabajo también hay muchas de esas caquitas con la bolita blanca. Gracias a Uds. ahora sé que son de lagartijas y no de ratas como creía.

Ahora bien, también tengo cucarachas y muchas!!! y grandes!!!
(tenemos muchos papeles de archivo)

Las lagartijas se comen las cucarachas????
Si es así necesito más lagartijas!! jajaja

Ahora cancelé la visita mensual del fumigador por temor a matar también las lagartijas, pero las cucarachas realmente son plaga.

Me dijeron que ponga bicarbonato con azucar impalpable...
No sé si ésto también mataría a las lagartijas.

Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias!!!
No está online  
Antiguo 11/02/09, 15:11:44   #42
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

No sé si las lagartijas comen cucharachas, pero las salamanquesas sí que las comen.

Besos
No está online  
Antiguo 11/02/09, 16:41:26   #43
Chonino

Mi galeria de fotos
Chonino va por buen camino

Qué buena noticia!!! Muchas gracias!!!

Y tengo que tener cuidado con algo como para que no se mueran???
El fumigador??? El azúcar+bicarbonato???
No está online  
Antiguo 11/02/09, 18:21:16   #44
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Pues no tengo idea de qué afecta a las salamanquesas porque no sé nada de ellas, sólo que se comen algunos bichos. Hay un foro de mascotas y otro de naturaleza, puedes preguntar allí.

Besos
No está online  
Antiguo 11/02/09, 18:33:33   #45
piscui

Mi galeria de fotos
piscui tiene una valoración más allá de la valoraciónpiscui tiene una valoración más allá de la valoraciónpiscui tiene una valoración más allá de la valoraciónpiscui tiene una valoración más allá de la valoraciónpiscui tiene una valoración más allá de la valoraciónpiscui tiene una valoración más allá de la valoraciónpiscui tiene una valoración más allá de la valoraciónpiscui tiene una valoración más allá de la valoraciónpiscui tiene una valoración más allá de la valoraciónpiscui tiene una valoración más allá de la valoraciónpiscui tiene una valoración más allá de la valoración

Perdón por mi ignorancia pero...¿en Buenos Aires hay salamanquesas o lagartijas? Pensé que eran de lugares áridos, no húmedos.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación