Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/03/10, 16:12:19   #1
chelogi

Mi galeria de fotos
chelogi va por buen camino
apenado ¿como podar una catalpa bunguei?

Hola. Soy nueva en este foro. Tengo una catalpa bunguei en mi jardin. Ha echado muchas ramas pequeñas y todo el mundo me dice que lo tengo que podar. No he visto en ningún sitio cómo se debe podar. En algún lugar he leido que mo se debe podar. ¿alguen me puede ayudar?
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 19/03/10, 17:15:55   #2
Juan José Cubero
aficionado

Mi galeria de fotos
Juan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿como podar una catalpa bunguei?

Envía fotos; si no lo haces , ni siquiera sabemos donde te crecen las ramas pequeñas, ni opinar sobre poda.
Saludos
Antiguo 19/03/10, 17:56:36   #3
chelogi

Mi galeria de fotos

Tienes toda la razon. A ver si soy capaz de subir alguna foto:

así es como me la trajeron

Y así estan las ramas ahora
¿lo dejo como está? ¿quito algunas ramas?
Si necesitas algún dato más...
Antiguo 19/03/10, 21:17:04   #4
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Perdón, pero qué manía en este país con podar todo, y aconsejarlo ... cuando no se tiene ni idea ...
Claro, que en cuanto uno le dice que expliquén cómo y para qué hay que podarla, entonces ya se les ve el plumero ...

En principio la Catalpa bungei no necesita poda. Bueno, para ser exactos, ningún árbol necesita poda ... ¿o en la naturaleza los poda alguien? y bien que viven ...
La poda se la hacemos nosotros para conseguir un fin de ese árbol. Por desgracia en éste país, la mayoría de los aficionados y muchos profesionales no tienen ni idea de podar y lo único que hacen es dañar los árboles.

Bueno, tras filosofar sobre poda, al caso ...
Esa especie de catalpa tiene un tamaño comedido y forma una copa que es una bola compuesta por muchas ramas que salen de un punto muy cercano todas. En la foto yo no veo para nada que necesite que le cortes nada ... en todo caso eso sería alguna rama muerta, si la hubiere.

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Antiguo 20/03/10, 10:22:26   #5
chelogi

Mi galeria de fotos

Gracias Kira. tienes razón. Lo que he hecho, que lo hemos hecho esta mañana, es quitar en total ¿4 ramas?. Dos secas y dos astilladas.
Y el al amante de podar y podar... si no le gusta... como es mio, que no mire. Me ha gustado como lo han dejado (el marido y el cuñao) que son los encargados de lo "fuerte"
Muchisimas gracias por tu consejo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación