Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Paphiopedilum
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/03/10, 01:45:24   #1666
escualo

Mi galeria de fotos
escualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoraciónescualo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Paphiopedilum

Hola a todos!!!
hoy termine mi tarea aplazada.
Transplantar todos mis Paph a un medio mas homogeneo y mas acorde con las necesidades locales. Este nuevo medio es mas fino que el anterior (se me estaban generando problemas de resequedad, recuerden que estoy a 28- 34 grados a la sombra todo el año) mejore el drenaje añadiendole roca inerte en el fondo y le puse cascarilla de arroz en la mezcla para la aireacion.

Sorprendentemente encontre unas raices en muy buen estado, pero con una capa de hongos que habian colonizado el sustrato, como un moho blanquecino, si bien las plantas se veian super no deja de inquietarme y pienso rociar con un fungicida.

ahora ZOA, hermosura te repito mi pregunta cual es la mejor posicion de los paphs con respecto al sol???
No está online  
Antiguo 16/03/10, 10:14:43   #1667
Pino

Mi galeria de fotos
Pino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias chic@s por los comentarios!!.
kevlar, sí la verdad es que me harto de hacer fotos

Orquídea-phal, creo que puedan ser híbridos de gratrixianum.
De todos modos en la primera página de este foro hay un enlace al post que puso ZOA sobre fichas de paphios, míra las referentes a esta variedad y podrás hacerte una idea sobre sus cuidados.
Antiguo 16/03/10, 12:04:33   #1668
pfunta

Mi galeria de fotos
pfunta tiene una valoración más allá de la valoraciónpfunta tiene una valoración más allá de la valoraciónpfunta tiene una valoración más allá de la valoraciónpfunta tiene una valoración más allá de la valoraciónpfunta tiene una valoración más allá de la valoraciónpfunta tiene una valoración más allá de la valoraciónpfunta tiene una valoración más allá de la valoraciónpfunta tiene una valoración más allá de la valoraciónpfunta tiene una valoración más allá de la valoraciónpfunta tiene una valoración más allá de la valoraciónpfunta tiene una valoración más allá de la valoración

Pino, muy bueno el reportaje de tu bonito paphio.

Tendrás flores durante mucho tiempo.

saludosssss
Pere

mis fotos
No está online  
Antiguo 16/03/10, 15:32:42   #1669
Orquídea_Phal

Mi galeria de fotos
Orquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoración

P i n o : muchas gracias

Miraré esa ficha.
Gracias.
Siempre olvidamos que en este foro hay de todo.
FELICIDADES POR LAS TUYAS. Preciosas.
Preciosas todas las fotos que veo en este mensaje.
Saludos.
No está online  
Antiguo 17/03/10, 19:44:53   #1670
paphiopere
Paphiopere

Mi galeria de fotos
paphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoración

Orquídea_Phal, bonitos Paphiopedilum. No has podido elegir mejor para empezar. Son Paphiopedilums fuertes y si nos dices de donde eres de España a lo mejor hasta los puedes tener en el exterior que es donde mejor estarian estos hibridos pues les gusta algo de fresquito.
Antiguo 17/03/10, 19:47:00   #1671
JARA_

Mi galeria de fotos
JARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, ayer estuve en un vivero, por plantas para un regalo. Encontré una mesa llenita de Paphios etiquetados "pinocho" y aparentemente todos igualitos, peques de una sola planta y a 7,90€, los miré todos uno por uno y no había dos exastos, pero uno en particular se me quedó pegado a la mano, me llamó la atención sin saber porqué. Os lo quiero presentar, me suena muchísimo al liemianum.
Sugerencia de los expertos, por favor.

Saludos
No está online  
Antiguo 17/03/10, 21:26:42   #1672
ZOA

Mi galeria de fotos
ZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoración

Jara es un híbrido muy guapo.

Una característica del subgénero cochlopetalum es que las hojas son verdes (verde grisáceo) no muestran ese teselado que se ve en tu planta.

Si te fijas en la planta que nos mostró Pino, aunque también sea un híbrido, no podemos asegurar que esa orquídea sea especie, las hojas son uniformente verdes, onduladas y ciliadas en los márgenes, y el envés muestra la tonalidad púrpura típica de P. liemianum, algo que en la tuya no aparece
Antiguo 17/03/10, 21:39:37   #1673
patricklm

Mi galeria de fotos
patricklm tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricklm tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricklm tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricklm tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricklm tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricklm tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricklm tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricklm tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricklm tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricklm tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricklm tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con patricklm a través de MSN

Jaraaaaa el labelo punteado es preciosoooo!!! y el precio!!?? genial..buena compra! Felicidades!!

Zoa vaya ojo...un saludo!!!
No está online  
Antiguo 17/03/10, 22:04:17   #1674
JARA_

Mi galeria de fotos
JARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoración

Es guapo verdad? lo que creo es que está emparentado con el liemianum, no?
Pongo foto del envés de las hojas.

Saludos.
No está online  
Antiguo 17/03/10, 22:17:55   #1675
JARA_

Mi galeria de fotos

Patricklm, hace días que puse este Paphio cuando abrió, pero lo vuelvo a poner otra vez, ya que te ha gustado

No está online  
Antiguo 18/03/10, 10:41:20   #1676
Pino

Mi galeria de fotos
Pino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoración

Precioso híbrido JARA!!, buena compra a muy buen precio!!... lo que sí que me descuadra un poco son las hojas veteadas.... ni idea qué hibridación habrán hecho ahí.
Antiguo 18/03/10, 11:18:27   #1677
portu3105

Mi galeria de fotos
portu3105 tiene motivos para sentirse orgullos@

Buenos dias

Les coloco este phragmipedium que compre en la expo no tiene identificacion cuando lo compre

Saludos
No está online  
Antiguo 18/03/10, 11:38:12   #1678
ZOA

Mi galeria de fotos
ZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoración

Jara esas marcas no se parecen a las del lemianum.
Precisamente en este género las marcas de las hojas, los dibujos, totalmente distintos aunque a primera vista parezcan iguales, ayudan a diferenciarlos.

Esas marcas púrpura, no son lineales, como ya expliqué con anterioridad y como puedes ver en la foto que puso Pino. En ese taxón, las marcas, se extienden por toda la hoja, desde la base hasta el ápice.

La coloración en la base de las hojas de tu ejemplar, es más parecida a la que presenta P. victoria-regina.

En este subgénero hay bastante confusión con la denominación de las especies, los botánicos, cosa rara, no se ponen de acuerdo
Antiguo 18/03/10, 12:01:40   #1679
ZOA

Mi galeria de fotos

portu no entiendo como en una exposición todavía venden orquídeas sin identificación, al menos deberían hacer ese esfuerzo

Podría tratarse de Phr. pearcei.

Es una orquídea muy linda, en realidad todas las Phrag. son preciosas
Antiguo 18/03/10, 16:52:23   #1680
irasema

Mi galeria de fotos
irasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, saludos a todos, hace días no podía pasar por acá.

Jara a mi tambien me ha encantado tu adquisición, a mi tambien se me hubiera pegado.

Les quiero dejar mis Paphios en flor, realmente me están dando mucha alegría en este momento...

Primulinum

spicerianum
este híbrido lleva como un mes en flor

tipo maudiae

Green mountain

Dusti miller

Maxima felicidad , Phap micrantum (perdon la fotog.)
No está online  
Tema Cerrado

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación