Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos


Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es



Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/02/07, 02:35:26   #1
anvitel
con tiempo de foros
 
Avatar de anvitel
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4.793
anvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con anvitel a través de ICQ Contactar con anvitel a través de MSN
Sexo y ¿Quieres saber más sobre el Virus del Papiloma Humano?

¿Quieres saber más sobre el Virus del Papiloma Humano?
Universidad de Granada
http://www.universia.es/portada/actu...?noticia=91955
Un estudio advierte de que el Virus del Papiloma Humano, una de las enfermedades de transmisión sexual más extendidas en la actualidad, puede generar cáncer de vejiga.


El trabajo, realizado en el departamento de Microbiología de la Universidad de Granada, ha analizado un total de 44 artículos realizados por expertos de todo el mundo sobre esta materia.

El Virus del Papiloma Humano
El Virus del Papiloma Humano (VPH) es considerado el responsable de una de las enfermedades venéreas, o de transmisión sexual, con más relevancia en la actualidad, y afecta tanto a hombres como mujeres.

Se encuentra tan difundido en nuestra sociedad que sólo aquellas personas que nunca han mantenido relaciones sexuales tienen la garantía de que no han estado expuestas a él. No obstante, al igual que ocurre con otros microbios, la infección no es sinónimo de enfermedad ya que, en la mayor parte de los casos, sólo indica colonización; serán algunos de los sujetos colonizados quienes enfermen con procesos diferentes.

Sin embargo, el desarrollo de esta infección podría tener consecuencias graves: su relación con el cáncer de vejiga parece probable, según se desprende de un estudio llevado a cabo recientemente por el Departamento de Microbiología de la Universidad de Granada, en colaboración con el Departamento de Bioestadística y el Servicio de Urología del Hospital San Cecilio.

Diversos trabajos previos apuntan la posibilidad de que el VPH pueda provocar, en determinados sujetos, cáncer cervical, de ano, de vulva, de pene, de orofaringe (la parte central de la garganta que incluye el paladar blando, la base de la lengua y las amígdalas) y de vejiga.

Los investigadores granadinos han centrado su trabajo en este último, hallando algunas evidencias previas de la relación entre ambas enfermedades, si bien advierten de la necesidad de “seguir investigando en este ámbito con más profundidad, sobre todo para descartar que se trate sólo de una colonización vírica, no inductora del cáncer (es decir, que primero se generó el tumor y luego ocurrió la infección del tejido por el virus)”.

José Gutiérrez Fernández, profesor responsable de este trabajo, explica que para llegar a esta conclusión preliminar se han analizado un total de 44 artículos relacionados con esta materia realizados por expertos de todo el mundo. “Nuestro trabajo ha consistido en realizar una revisión bibliográfica de los estudios observacionales de casos publicados hasta julio de 2005, para contrastar así cuál es el grado de asociación encontrada entre el cáncer de vejiga y la infección por VPH”.

Unificar métodos
El estudio realizado en la UGR ha puesto de manifiesto que la relación entre ambas enfermedades depende del método empleado: los científicos han observado diferentes resultados en función de si la investigación está basada en el ADN de la persona o no.

“De los 44 estudios que hemos revisado –señala Gutiérrez Fernández-, en 39 se investigaba la presencia de ADN, mientras que en 7 la infección por el VPH se investigó mediante la detección del antígeno o los anticuerpos”.

La mayoría de estos trabajos utilizan para su análisis la PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), una técnica que permite duplicar un número ilimitado de veces un fragmento de ADN en un tubo de ensayo. Mediante esta técnica pueden generarse millones de moléculas idénticas a partir de una sola molécula de ADN.

La relación entre el VPH y el cáncer de vejiga se podría deber a que el microorganismo que origina la infección posee ADN, por lo que actúa directamente en el núcleo de la célula haciéndola cancerosa, además de que la infección se disemina rápidamente en el momento del contacto de una mucosa sana con una infectada.

La investigación realizada en la UGR señala que no se puede descartar que no exista una relación entre la infección por el virus del papiloma humano y la aparición del tumor, si bien Gutiérrez Fernández advierte de que “para obtener una conclusión definitiva al respecto, aún falta un estudio con suficiente número de casos y muestras, que utilice la combinación de varias técnicas microbiológicas en un mismo sujeto y muestra”.
__________________
Cita:
[color="DarkRed"] " No es ver lo que aún nadie ha visto, sino pensar ... (Erwin Schrödinger, premio Nóbel de Física) " Mi Web completa
http://cactomania.com
http://www.facebook.com/groups/cactusmadrid/
http://www.facebook.com/anvitel
No está online   Responder Con Cita
 

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00:01.