Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/07/06, 23:24:58   #1
rafa

Mi galeria de fotos
rafa va por buen camino
Drosera Capensis y la luz

Hola a todos, ayer fui a un vivero para comprar turba rubia pero me sorprendi mucho al ver esta planta, asi que la compre, hoy la he transplantado pero al leer informacion sobre su cultivo, me dice que necesita mucha luz solar directa y humedad para que eche muscilago, el problema está en que yo no puedo darle tanto tiempo de sol directo, eso sí en el patio hay muy buena iluminacion y la tengo metida dentro de un invernadero con mi nepenthes, ¿bastaria solo con una abundante luz indirecta para que produzca muscilago?

Gracias de antemano
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 03/07/06, 23:48:50   #2
4NDRO1DE
carnívoro

Mi galeria de fotos
4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Drosera Capensis y la luz

yo creo que el factor mas importante es la humedad, lo de la luz solar es simplemente aconsejable...
Antiguo 03/07/06, 23:58:01   #3
Tool

Mi galeria de fotos
Tool va por buen camino

Las droseras requiren luz en cantidad abundante para la formacion de muscilago.
saludos
Antiguo 04/07/06, 00:26:59   #4
cielk7dm
Que CHIDO!

Mi galeria de fotos
cielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoración

si no puedes darle mucha luz directa, no hay problema.

Trata de que pueda tomar la que mas pueda indirecta.

y agua siempre.
Antiguo 04/07/06, 00:57:19   #5
panarocks
De Foro en Foro

Mi galeria de fotos
panarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con panarocks a través de MSN

no la necesitas tener en terrario, pero si es por que se ve bien adelante. procurale bastante luz que es incluso mas importante que la humedad
Antiguo 04/07/06, 09:32:28   #6
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

lo ideal es que este a pleno sol, asi que dale toda la que puedas. No es exigente en humedad
Antiguo 04/07/06, 16:03:29   #7
rafa

Mi galeria de fotos
rafa va por buen camino

Gracias a todos, en mi patio solo hay Sol directo solo 2h, pero luz indirecta hay mucha, de momento la tengo en el invernadero, más adelante comprare una pecera para hacerle un terrario ¿seria buena idea? ¿que tipo de bombilla debo comprarle?

Gracias
Antiguo 04/07/06, 16:11:00   #8
Tool

Mi galeria de fotos
Tool va por buen camino

no hace falta terrario ,la puedes tener en el patio ,con mucha luz indirecta, sino le da mucha luz del sol. La humedad no cuenta tanto.
saludos
Antiguo 04/07/06, 16:14:47   #9
rafa

Mi galeria de fotos
rafa va por buen camino

Gracias Tool, pero si la tuviera en un terrario con una bombilla que le de mucha luz más un alto grado de humedad produciria más muscilago ¿no?
Antiguo 04/07/06, 16:24:58   #10
Tool

Mi galeria de fotos
Tool va por buen camino

Es cuestión de como la acostumbres,si la acostumbras a que reciba mucha luz indirecta, acabará por producir muscilago. Las mias estan en la calle a pleno sol y están estupendas.Y en cuanto al alto grado de humedad no es necesario.
Antiguo 04/07/06, 17:03:08   #11
panarocks
De Foro en Foro

Mi galeria de fotos
panarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con panarocks a través de MSN

ESE es el truco. "Acostumbrarse"
Al principio mi drosera no producia naaaada nada de muscilago, y la tenia al sol y luego a la sombra y luego humedad y luego sin humedad. Hasta que dije bah, que le vaya dando de poco a poco el sol y el resto del dia luz indirecta sin terrario ni nada. y finalmente se acostumbro, se pusieron sus pelitos rojos y produce muuuucho muscilago
Antiguo 04/07/06, 17:06:38   #12
Paco Molino

Mi galeria de fotos
Paco Molino va por buen camino

yo tengo una Drosera capensis desde hace 6 años y he comprobado que con el sol directo del verano (de Jaén en Andalucía, sur de España) se secan muy rápido las hojas nuevas. Así es que, en verano, no dejo que le de el sol directamente, y me producen gotitas de pegamento tan ricamente.
Antiguo 04/07/06, 18:53:37   #13
enginyer
Enginyer

Ubicación: Nules (Castelló) REINO DE ESPAÑA, Royaume de l'Espagne
Mi galeria de fotos
enginyer llegará a ser bastante famoso pronto

Estoy deacuerdo con Tool, dejala que se acostumbre, sacala de donde la tienes con la Nepenthes y dejala en un lugar donde reciba la mayor cantidad de sol, y luz durante el dia, poco a poco se acostumbrara, es mejor que tenga aire limpio alrededor, por la humedad no te preocupes siempre y cuando le tengas el sustrato humedo.
¿Para que quieres gastarte el dinero en un terrario, la lampara, el tener la lampara encendida 10h al dia?
No hace falta el terrario, ademas si la tienes en el exterior podras disfrutar viendo como caza de manera natural, que eso es lo extraordinario de estas plantas.
¿Para que queremos unas plantas carnivoras capaces de cazar, que es lo mas maravilloso de estas plantas, si no las dejamos que lo hagan?
Antiguo 04/07/06, 19:15:52   #14
cielk7dm
Que CHIDO!

Mi galeria de fotos
cielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoración

afuera estara bien, no te preocupes.
Ademas cazara que te va a dar gusto...y en el terrario muy dificilmente un insecto puede caerle.
Antiguo 05/07/06, 19:35:27   #15
rafa

Mi galeria de fotos
rafa va por buen camino

Gracias a todos, hoy me he fijado que los pelitos ya tienen gotitas de muscilago, creo que ya se ha acostumbrado a su nuevo hogar
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación