Hola, tengo esta Kentia desde hace un año. Ha pasado el año estable y adaptada a la luz y el lugar donde la tengo situada fuera de corrientes de aire.
En realidad en la misma maceta, de barro, hay cuatro tallos o plantas de esta especie.
El caso es que hace un mes o asi empezó a oler extraño y era la planta pero al parecer no tenia sintoma ninguno. A lo largo del mes...uno de los tallos se fué poniendo como veis en la foto, con esos puntos negros (¿son hongos o que son? y por que salen?) y luego se va como poniendo mas amarilla y se seca...y se ha muerto esta de las cuatro plantas. He intentado arrancarla pero esta muy enraizada y temo perjudicar a las demás tirando ¿ que debo hacer ?.
Además parece contagioso, o algo estoy haciendo mal porque otra de los tallos de esta poniendo igual....con los mismos sintomas.
¿Tiene alguna enfermedad ? con que la trato ? como quito la planta ya muerta y la afectada ? ¿ algún producto ?

Gracias por vuestra ayuda. Toda es poca porque como se muera la planta entera....que me la relagló el cuñao....

me da pal pelo...