Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/02/10, 23:08:51   #1
shintay

Mi galeria de fotos
shintay va por buen camino
idea Agua para mi terreno

Tengo una pequeña duda, estoy apunto de comprarme un terreno, y voy a vallarlo. A unos tres metros de el pasa un canal, mi pregunta es como deveria de hacer para que el agua de ese canal llegara a mi terreno para regar mi huerto y mis arboles? Son unos 2000m2 78x25.
Gracias de antemano.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 27/02/10, 23:45:49   #2
david_palau

Mi galeria de fotos
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Agua para mi terreno

Hola Shintay. ¿A quién pertenece el canal?
El canal en sí: Está hormigonado? Qué caudal tiene? a qué altura está?

Deberías acercar el agua hasta un estanque, y en suficiente altura sobre el terreno para poder regar y poner riego por goteo.
Antiguo 28/02/10, 10:53:25   #3
shintay

Mi galeria de fotos

el canal es del ayuntamiento, es de hormigon i se encuentra a tres metros del terreno y un metro por debajo de el, supongo que su profundidad es de un metro metro i medio.

Esto es un pequeño esquema, lo azul es el canal los puntos verdes son cipreses que tendre que regar al principio npara un rapido crecimiento lo rojo arboles grutales lo marron el huerto lo lila un gallinero y lo gris sera una zona asfaltada. Necesito el agua para el huerto los cipreses y los frutales
Antiguo 28/02/10, 12:46:00   #4
Hawai
Hibernando.......

Mi galeria de fotos
Hawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por shintay Ver Mensaje
el canal es del ayuntamiento
El canal está fuera de tu propiedad, y no puedes hacer obra fuera de tu propiedad, sin los debidos permisos.

En el ayuntamiento te dirán el sistema que siguen de forma habitual: dar autorización de obra al particular, o bien, que la empresa concesionaria de aguas te coloque un punto de entrada, pagando tú la obra, por supuesto.

En caso de que seas tú el que saque los permisos y se encargue de la obra, creo que lo mejor es recurrir a un profesional de la zona que te coloque el punto de entrada. A partir de ahí, puedes diseñar el sistema de almacenamiento/riego que consideres mejor para dentro de tu propiedad (midiendo presiones, caudal, etc).

Saludos.

Días de rosas---> Aquí

"A distinguir me paro las voces de los ecos"
Machado
Antiguo 28/02/10, 17:04:28   #5
shintay

Mi galeria de fotos

no hay ningun sistema en el cual yo ponga una manguera en un lado que succione el agua del canal i otra manguera en otro lado que la expulse?
Algo asi:
Antiguo 28/02/10, 21:26:33   #6
violeta72

Mi galeria de fotos
violeta72 tiene una valoración más allá de la valoraciónvioleta72 tiene una valoración más allá de la valoraciónvioleta72 tiene una valoración más allá de la valoraciónvioleta72 tiene una valoración más allá de la valoraciónvioleta72 tiene una valoración más allá de la valoraciónvioleta72 tiene una valoración más allá de la valoraciónvioleta72 tiene una valoración más allá de la valoraciónvioleta72 tiene una valoración más allá de la valoraciónvioleta72 tiene una valoración más allá de la valoraciónvioleta72 tiene una valoración más allá de la valoraciónvioleta72 tiene una valoración más allá de la valoración

Probablemente ese sistema sea viable pero no se si será legal, mejor pide información en el ayuntamiento
Antiguo 28/02/10, 21:39:49   #7
shintay

Mi galeria de fotos

bueno dejando de banda que fuera legal o no lo fuera, sabeis que maquina deveria comprar y que sistema de energia usa y donde comprarla y si sabeis de alguna pagina web donde vendan por internet? Esque hacer obra me puede salir por un ojo de la cara y ahora por ahora no estoy para tirar el dinero y menos despues de la pasta que me costará el terreno.
Gracias
Antiguo 28/02/10, 21:44:12   #8
loquillo07

Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -5º a -10º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos
loquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoración

shintay lo primero de todo, es ir al ayuntamiento para obtener los permisos, a partir de ahí se habla de los aspectos técnicos.

ciao
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación