Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    europa, cómo que se ha quemado?
    anda, pon un foto....
    si crees que se va a morir, planta, pero no sé yo si saldrán adelante con la hoja madre malita o muerta.....aunque ya sabes, por probar....
    pero está muy mal? foto! foto! foto!
    :beso:

    Bella, habrá q perdonarte...:meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  2. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Amparoles,gracias:beso:
    Lo de la terraza,yo tambien me lo estoy pensando...:15piensa: Pero como el sol pega muy fuerte, al final seguro que compraré geranios, vincas y poca cosa más, ya que hasta ahora casi todas las flores se me quemaron:desconsolado:
    Y en casa, violetas, hippeastrum, un aloe muy guapo(a ver si lo puedo sacar en la terraza), un stephanotis , un croton peque, una diffenbachia y un singonio;)
    Ultimamente hice una pasión por el jazmin...sabeis,¿cual sería apropiado para interior?:16duda: Tendré que ponerme a estudiar:99996leyendo:
    Otra cosa:esta semana empezaré la Operación Semillero:icon_cool: ..me quedan del año pasado unas semillas de violeta(ya veré que sale:17nuse: ).La foto era de la violeta africana y el nombre :viola odorata:icon_rolleyes:
    Ademas,tengo sobres de semillas de geranios, petunias y petunias enanas:ojoscorazon:
    Bueno,a ver que sale:icon_rolleyes:

    saludos a tod@s,
    d.
     
  3. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Bellasombra,que alegría verte de nuevo por aqui:beso: (bueno,te ví ultimamente en msn,pero estabas ausente.....:icon_rolleyes: ) Que tal las niñas?:beso:
    Amparoles,tienen que ser muy guapos tus hippeastrums:ojoscorazon: pon una foto, por favor!;)
    Europa, tienes una foto del tuyo?:beso:
    Y Miu, por dónde anda?:beso: La echo de menos:(

    Jose, son muy bonitas tus violetas;) :eyey:

    Loki,ya nos vemos mañana,al mediodia:beso:
    saludos,
    d.

    P.D. Quien se anima para un pedido a dibbleys?:ojoscorazon: Hasta que no alquile un apartado de correos en España, no puedo pedir nada, ni siquiera un catálogo:desconsolado:(envian sólo en la Unión Europea:( )
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    amaproles animo y ponte en practica con tu jardin si no pruevas como sabras si se ven bien claro que se vera fantastico no te desagas de ninguna planta solo dales otro lugar o haslas parte de tu nuevo proyecto todo sabiandolo acomodar cabe es un lema que hacemos aca para cuando queremos empacar cosas en maletas pero se aplica tambien aqui .:smile::jardinero:

    Europa que te mejores :93malito: no an llegado todavia pero esperemos aver que pasa mañana:pataleando: yo los voya a los de la empresa :metralleta: jajaja a ver que gano
     
  5. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Danza, la Viola Odorata no tiene nada que ver con la africana, es de origen europeo. Yo he tenido, unos esquejitos que me dieron, con mala fortuna, pues le atacó una plaga que fue imposible de erradicar. No llega a ser una planta rastreta, pero es de las que se expanden. Sus flores tienen un aroma delicioso. Es mi preferida como flor cortada.

    Te pongo un enlace. :beso:

    http://www.infojardin.com/fichas/perennes-anuales/viola-odorata-violeta-de-olor-violeta-dulce.htm

    Rossmar, lo que he pensado se va a quedar en eso, en proyecto únicamente; soy incapaz de deshacerme de lo que tengo. :beso:

    Muchas gracias a tod@s por los ánimos. :beso:
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Gracias loki por la comprensión :smile: :smile: :11risotada:

    Danza, también suelo verte, a veces ausente también :-? pero lo dejo conectado, si te veo, me acerco. Aunque me contó un pajarillo que estuviste conversando con mi niña :eyey: estaba contentísima!! :11risotada:

    europa, sí, da mucha pena cuando hay pérdidas, sobre todo cuando estaban tan bien :(
     
  7. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola! como estan tod@s? :52aleluya:

    Danza, hola :icon_redface: :icon_redface: ya se que tengo rato de no pasar por el foro o por msn :mrgreen: :escondido: , estaba de fiesta me pase muchas noches madrugando asi que ya te imaginas como debo verme jijiji... :sorprendido: . No te preocupes por las que has perdido (suele pasar) ya veras que conseguiras mejores para tu colección.

    Lokita, gracias por el cumplido para mis plantitas :icon_redface: , espero que sigan igual y las tuyas tambien son preciosas.

    Ah! por cierto acabo de hacerle una operación a una de las mias :twisted: , una blanquita que me quedo con el cuello muy largo jiji... tuve que cortar algo de sus raices y sembrarla más dentro. Pero estaba tan larga que hice 2 cortes, uno en la corona y el de las raices. Asi que quedé con 2 plantas, la corona quedo sin raices y el pedazo de las raices originales quedo con raices más cortas. Ahora tendre que esperar a que le salgan raices nuevas, es la segunda vez que hago esto, espero que salga bien como la 1era vez. Lokita hizo algo parecido con la suya y creo que todo salió bien, cierto Loki? Espero que hayan entendido el rollo :icon_redface: , ya se que lo complique un poco, pero ahi les dejo las fotos.

    También cambié los esquejes del concurso a tierra normal, después de unas semanas empezaré a alimentarlas con pequeñas dosis de fertilizantes.
     
  8. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Aqui estan:

    Esta es la corona, como pueden ver el tallo que quedó muy largo, le tuve que quitar un monton de hojitas para poder hacer el corte
    89213

    Aqui le pase hormona de enraizar al tallo con un pincel
    89214

    En esta foto ya están sembradas (eran una sola :mrgreen: ), ahora a esperar raices nuevas de una y hojitas de la otra :11risotada: . Ah! a la segunda planta tambien le raspé un poco el largo tallo que tenía y le pasé un poco de hormona antes de volverla a plantar.
    89215

    Lo que olvidé fue tomarle una foto antes de hacer el corte, esta es una foto de ella hace unos 5 meses cuando tenía flores, ya tenia el cuello largo pero espere a que terminara de florecer y que pasara el invierno antes de hacer esta operación.
    89216

    Espero que salgan adelante, ya os mantendré informados ;)

    Bellasombra, Hola! :52aleluya: cuanto tiempo :beso:

    Saludos!
     
  9. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    (Madre mía como avanza este post....Página 114 ...:sorprendido: ¡ya me he vuelto a perder!:mrgreen: )
    Pues Miu, que si a alguien le salen bien esas cirugías seguro que una eres tú, porque ¡¡¡¡madre mía tus fotos de esquejes qué chulas!!! ;)
    Amparoles, tb tengo yo violetas... (Viola sp) (es decir, que no tengo ni idea de la especie):mrgreen: , la encontré cubriedo parcialmente un muro, ya que tenía un porte colgante, que me gusto y me llevé un trocito:sirena: ... da unas violetas con un rabito corto... pero se propaga con mucha facilidad., se ven siempre muchas semillas en la base del tiesto.. Cuando hablas de las violetas como flor cortada... ¿cómo haces los ramitos, porque el peciolo es muy cortito ¿no? Y luego ¿en que recipientes-florero las pones? Yo la última vez en una minibotellita de licor de los mini-bares :13mellado: ¡es que no se donde ponerlas!!! ¿Ideas?;)
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ala! menuda operación a corazón abierto!!! :sorprendido: :sorprendido:
    mi violeta cuellilarga está muy bien! no sé si le habrán salido raíces en los cortes q le hice porque no me atrevo a hurgarle...pero me imagino que si....
     
  11. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    EUROPA otra cosa en cuanto a lo del envio me paso con otro envio que me hicieron con estafeta que no me encontraron pero a otro día me lo llevaron por lo tanto veo que esta empresa es rapida y segura como como la otra.

    saludos:5-okey:

    saluden a europa que esta malita de gripe mandenle buena vibra para que se mejore:93malito: un beso grande que te mejores. :besogrande: :adios:
     
  12. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Gracias Rossmar, ya estoy mejor, en cuanto a multipack estoy completamente decepcionada y jamas la pienso volver a usar, no te preocupes que en cuanto se pueda tienes tus hojitas.

    Miu vaya que si es una verdadera cirugia ¡Suerte! :5-okey:

    Lokita si no se que le han pasado a mis esquejes ahora que he estado en casa reposando he encontrado que los esquejes de tierra tambien se han quemado algunas hojas y la violeta que tengo en la maceta de ceramica tambien tiene algunas hojas quemadas en cuanto pueda tomo fotos y las subo para que me den su opinion, ¿no creo que sea hongo?

    Bellasombra si mal no recuerdo tu tenias una violeta con manchas si es asi que ha pasado con ella.

    Daphne ya sabes que si no entras al foro este afortunadamente crece y crece y luego hay mucho que leer.

    Danza No tengo fotos porque dio flores el año pasado y por ahora no tienen pero puedo tomarle una para que veas las hojas a ver si es la misma planta, tal vez solo se parece, lo que si se, que es un bulbo.

    Saludos a todos.
     
  13. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola chic@s :adios:

    Miu menudo trabajo de cirujia :11risotada: yo no se si me atreveria a hacerlo :icon_rolleyes:

    Bueno os cuento mis violetas estan estupendas :smile: incluso la que tengo en el trabajo (tenia mis dudas :13mellado: ), alguna ya ha acabado la floración pero estan bien. Y en cuanto a los esquejes siguen su curso, pero no pongo foto porque la que esta sacando hojitas que iva bastante rapido ahora se ha parado, las hojitas no crecen, no tienen ni forma de hojita :meparto:

    Ah! y de los dos que puse en tierra, que los daba por perdidos, hay uno que se ha espabilado, la hoja se ha puesto tiesa :52aleluya: , eso ya me anima mas, puede que haya sacado raices? :happy:

    Las hojitas rotas sin el peciolo tambien estan sacando raices :52aleluya: voy a tener un monton de violetas!!!! :smile: eso sino me las cargo al pasarlas a tierra claro :icon_redface:

    Rossmar, Europa que lástima lo del envío ni de las agencias serias te puedes fiar :icon_evil: pideles que te indemnicen por la perdida del paquete, es culpa suya que se responsabilicen, por lo menos sacarles algo :11risotada:
     
  14. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    europa, siiiiiii, qué memoria!

    esa violeta sigue igual, con las mismas manchitas en las hojas, pero no le han salido más. Tal vez ha sido una mutación, pero la planta está bien, incluso esas hojitas con manchas se ven sanas. :happy: :happy:

    Saludos!
     
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    miu, hola, cómo estás? tanto tiempo!!!
    veo que te dedicas a la cirugía ahora;) ... impresionante trabajo!:5-okey: