Diseñar jardín de 50x50 m en Tucumán (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Myriam Saganias, 13/1/10.

  1. Myriam Saganias

    Myriam Saganias

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tucuman, Argentina
    Re: Solicito ayuda

    Holaaa, tal vez me conformaría que me ayuden con la parte del frente de la casa. Tengo un cantero de 1,80 x 6 mts. Puse la foto es la penúltima. Tiene cesped , quiero reemplazarlo por gravas , ya las compre.( en las foto muestran las bolsas) Quisiera poner 2 o 3 plantas en hilera. Aqui esta el problema , no se cuales. me aconsejaron pittosporum, por el estilo de la casa.
    Saludos ;) me contestarán? espero que si.
    Gracias
    Myriam
     
  2. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Solicito ayuda

    Mirian, felicidades por tu casa, aqui en infojardin no enseñan a ordenar plantas en un cantero de manera rapida, esto conduce a un error, siempre se acompaña el diseño con el jardin, el estudio cuidadoso de lo que te rodea, muchos te pueden ayudar: coloca esto aqui, al lado esto y esto, en fin, luego: el error, es de lo que se cuida un diseñador, la ayuda por medio de foros debe conducir al exito y no al fracaso del forero, de nada sirve que te pongas a trabajar y no llegar a nada.

    Me identifico contigo porque asi entre yo, estaba de vacaciones y pense que el jardin se construia solo con plantar, se me hizo dificil porque no sabia nada de plantas.

    Si decides hacer caso omiso a esto y decidir plantar, habla con algun jardinero de tu zona para que te guie, observa otras plantas de tu region o municipio y que se adapten a tu bella casa.
     
  3. Myriam Saganias

    Myriam Saganias

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tucuman, Argentina
    Re: Solicito ayuda

    Hola Yara , porsupuesto que deseo hacerlo bien. Es por esa razón que estoy leyendo lo que publican Uds .
    Muchas Gracias por el consejo.
    Myriam
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda

    Myriam...vere lo tuyo, no me ha dado el tiempo pero lo prometo !!!
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Solicito ayuda

    gracias a Dios!!, tu casa merece un buen jardin, eso si paciencia y capacidad fisica para el trabajo que vas a emprender, tienes alguien que te ayude por alla? me refiero a las obras.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda

    bien Yara dado animos, eso tambien sirve. gracias !
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda

    Bueno pongo el montaje que hice para comenzar este jardin y ver al menos una de las ideas que tengo . No es un jardin dificil de hacery todas las especies se consiguen facilmente en argentina y en Tucuman funcionarian muy bien.

    FOTO ORIGINAL

    https://img25.***/img25/6261/paatrabajarbajar.jpg



    DISEÑO- MONTAJE.
    .

    https://img294.***/img294/499/arreeglo1bakjares.jpg