Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/07/06, 22:00:59   #1
wilfredo

Mi galeria de fotos
wilfredo va por buen camino
Howeia Kentia ¿ que le ocurre ?

Hola, tengo esta Kentia desde hace un año. Ha pasado el año estable y adaptada a la luz y el lugar donde la tengo situada fuera de corrientes de aire.
En realidad en la misma maceta, de barro, hay cuatro tallos o plantas de esta especie.
El caso es que hace un mes o asi empezó a oler extraño y era la planta pero al parecer no tenia sintoma ninguno. A lo largo del mes...uno de los tallos se fué poniendo como veis en la foto, con esos puntos negros (¿son hongos o que son? y por que salen?) y luego se va como poniendo mas amarilla y se seca...y se ha muerto esta de las cuatro plantas. He intentado arrancarla pero esta muy enraizada y temo perjudicar a las demás tirando ¿ que debo hacer ?.
Además parece contagioso, o algo estoy haciendo mal porque otra de los tallos de esta poniendo igual....con los mismos sintomas.
¿Tiene alguna enfermedad ? con que la trato ? como quito la planta ya muerta y la afectada ? ¿ algún producto ?

Gracias por vuestra ayuda. Toda es poca porque como se muera la planta entera....que me la relagló el cuñao.... me da pal pelo...
No está online  
Antiguo 04/07/06, 23:02:14   #2
zutano
Banned

Mi galeria de fotos
zutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Howeia Kentia ¿ que le ocurre ?

y la mentada foto?
No está online  
Antiguo 05/07/06, 00:10:44   #3
fermont

Mi galeria de fotos
fermont tiene una espectacular aura alrededor
Re: Howeia Kentia ¿ que le ocurre ?

en el tema de qué tipo de enfermedad puede ser, me parece que no te podré ayudar. lo que puedo decirte es que yo tengo una kentia y de pequeña eran 4 tallos distintos. A medida que crecía ya veía que no me cabría con lo que fui arrancando uno tras otro. Efectivamente, como te pasa a ti, estaban muy enraizadas unas con otras, pero bueno, escarbé un poco, intentando separar el tallo "desafortunado" del resto y luego, pues a tirón limpio. El resto no se vio afectado, hasta que me he quedado con un solo tallo, que ahora es un palmera de unos 4 metros o mas.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación