¿ Pariente de los coleos ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mar y arena, 29/1/10.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    O sea, que si no hay latex blanco no es una Euphorbia?. Ta, como dice Alejandro Lerner.."Volver a empezar"...sigue sin identificar?
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Hemerocallis: podrías volver a chequear el tema de la savia lechosa? aunque tu planta es pequeña y no da para hacer muchos cortes, sugiero que trates de comprobarlo nuevamente hibratándola previamente.

    También opino que es Euphorbia Flameleaf y felicito a Ardisia por el hallazgo.
    Fijate en este link http://pubs.caes.uga.edu/caespubs/pubs/PDF/B1361.pdf
    Slds
    Nori
     
  3. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tambien pienso que Ardisia ha hecho pleno y es Euphorbia Flameleaf.
    Respecto a las dudas sobre si es o no Euphorbia, en este hilo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=84853, esta foto que aportaba Bilboy creo que confirma la identificación

    bfi1208689318o.jpg

    Saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, pero si no hay latex?
    Maryarena, tiene latex blanco? respuesta urgente please.
    La seguimos, está buena.
    Mis saludos
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Pepillo, ( hola !! en primer lugar), con esa foto de Bilboy que pusiste me has dejado :sorprendido: , porque no la encuentro igual a las hojas de mi plantita.
    Si la vista no me engaña ( y suele engañarme :11risotada: ), las hojitas de esta foto son más alargadas, me parecen más "gorditas" y aparentemente de otra textura.
    Pongo otra foto de la plantita en cuestión. Las hojas son iguales a las del enlace que puso Ardisia.

    [​IMG]

    Un comentario para Hemerocalis: Hay un poco de viento, y al intentar tomarle la foto entendí por qué decís que la llaman "la tembleque" :11risotada:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Maryarena, tiene latex blanco? respuesta urgente please.
    Mi afectuoso
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Ay, Fernando !! La planta es tan pequeñita que me da pena quebrarle un tallito para ver si sale látex :11risotada: , pero lo voy a hacer en pro de la ciencia...

    Bueno, hice la prueba, y no veo que salga absolutamente nada.
    Les quiero contar otro detalle, en el cual ya me fijé ayer pero pensé que con tanto calor, a la planta le faltaba un poco de riego. Ahora está regada, y sin embargo vuelvo a notar lo mismo: al llegar la tardecita, las hojitas se inclinan hacia abajo. No sé si María del Carmen o Hemerocalis, habrán notado esto en sus plantas.

    [​IMG]
     
  8. Maryarena : no hay ni siquiera la más mínima duda .
    Tu planta , la de Hemerocalis , la de Ana , la mía, son la euforbia que ya tiene nombre gracias a ardisia .

    Lo de las hojas más delgadas , con mayor superficie verde , etc. puede deberse a las condiciones ambientales , de riego , etc .

    Y que las hojas tienden a plegarse sobre el envés , sí . Y a caerse , como bien decís , también .

    Tiene las hojas muy delgadas y delicadas ...

    Lo del látex , se aprecia mejor al cortar el fruto .. .. .. :-? y ¡ es tan pequeño ! , pero sí , tiene látex ...

    Un saludo .
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, María del Carmen.
    Sí, yo también pienso que la planta es la que identificó Ardisia. Esta plantita que yo tengo es muy chiquita, así que creo que voy a demorar en ver frutos.
    Un saludo a todos.
     
  10. Las mías , también están pequeñas , y desparramadas ...

    Es una planta que no aparece -en realidad no germina- sino hasta entrado el verano ... entonces en esta altura no están muy grandes aún ...

    Teniendo una en maceta y habiendo estado protegida en invierno , en la primavera rebrotó , pero estaba larguirucha y fea ... Las veo más lindas siendo plantas nuevas cada verano ...

    Un saludo .
     
  11. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola gente, muchas gracias Olga por la info y Nori por el link que ademas de confirmar tiene muy buenas ideas para armar conjuntos.
    Yo en distintas horas del dia he seguido arrancandole hojitas a mi planta y nada ya la pobre cuando paso cerca se corre :meparto: , pero no importa el tema es que ya tiene nombre gracias a ardisia, yo simplemente habia planteado mi duda sin querer ser molesta :29cejas:
    Maryarena, si a mi plantita le pasa lo mismo y tb pienso como vos que voy a demorar mucho en verle un fruto.
    Saludos y gracias nuevamente a todos
     
  12. Hola a todos!

    Pasaba por aquí ... y me encuentro que andan como locos tratando de identificar la plantita de Adriana ... que se la regalé yo ;) ... y tampoco sabía el nombre; alguien me había dicho que era un cóleo, y me conformé con eso...

    Les pongo 2 fotitos de una de las mías, tomadas de apuro ahora mísmo, para visualizar 2 detalles:

    Esta está a pleno sol, y efectivamente, presenta la hoja más colorida

    [​IMG]

    Y, si bien acaba de llover y por lo tanto está bien hidratada, como justo ahora está cayendo el sol ... también las hojitas "caen"
    (La foto salió movida, con la prisa y la emoción :smile: , pero creo que se aprecia el detalle)

    [​IMG]


    Lo del látex nunca lo vi, es que las florcitas y las semillitas son minúsculas ... la plantita casi nunca sobrevive al invierno, y si lo hace, es muy maltrecha, pero en la primavera aparece en todas las macetas cercanas :happy: y así la mantengo desde hace bastantes años ...


    Edito:

    Después de leer todos los enlaces que han puesto, sólo me queda aplaudir a Ardisia :happy: Indudablemente es esa.
     
  13. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, a que no saben, pase por mi Euphorbia y en vez de sacarle una hojita, saque un gajito y ....... sorpresa...... SAVIA LECHOSA, asi que super super confirmada. Saludos