![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Luz directa. Duda?
Hola,
Tengo una Afelandra, que había perdido casi todas las hojas. La tenía en mi comedor cerca de la ventana (encima de un mueble) sin luz solar directa, humedad, etc.. La semana pasado reagrupé todas las plantitas pequeñas en una mesita y la coloqué justo bajo de la ventana y cerca de un radiador (en este radiador suelo poner ropa a secar, con lo que el ambiente no es muy seco), y tambien al lado de un ficus benjamina y un tronco de brasil grandecito, que pulverizo a diario con agua. Pues le da el sol directamente a través del cristal de la ventana, aprox una hora - dos horas. La puse allí sin saber, y con el estor bajado para precisamente evitar quemaduras....pero al final el estor acabó subido toda la semana. En fin, todo este rollo para decir que la planta está rebrotando, incluso tiene un pequeño brote en un tronquito. ( yo ya tenia esta planta desahuciada) He tocado las hojas y estan frias aunque les esté dando la luz directamente a traves del cristal. igualmente para las orquis, bromelia y pistachero que tengo en la bandejita. Si las hojas están frias..... se supone que estan recibiendo mucha luz pero sin resultar dañadas? Quiero decir, ¿que es lo que quema una planta que no resiste la luz directa? el calor del sol, o la radiacion ? No se si me he explicado bien, Muchas gracias |
|
|
|
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|