Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/01/10, 22:40:06   #1
janwhite
Buscando un propósito

Mi galeria de fotos
janwhite va por buen camino
despertar dionaea

Hola a todos, el motivo por el que puse éste post es porque hoy decidi despertar a mi dionaea de la hibernacion, la meti el 28 de octubre del 2009 y creo que con ésto es suficiente, lo que pasa es que la veo extraña, tiene muchas hojas medio muertas, lo cual se me hace normal por la hibernacion, tiene unas partes como anaranjaditas, pero es por la canela en polvo que le cayo un poco en 2 de sus hojitas, lo que me preocupa o veo raro es que durante este periodo le crecieron nuevas hojas, aun se estan desarrollando, pero estan demasiado pequeñas, ¿es normal? ¿que le debo o que le puedo hacer?
Saludos!!
P.D: la tengo en sombra con un poco de luz indirecta por la tarde, como mi casa es fria no creo que le haga daño el sacarla asi, pero ¿como hasta cuando la podre regresar a la luz de la mañana, como la tenia antes?
espero no haber extendido mucho mi duda, jeje

jet_zai@hotmail.com, mi correo para los foros
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/01/10, 23:36:23   #2
ggutig
Estudiando las plantas

Mi galeria de fotos
ggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoración
Re: despertar dionaea

Jaja, yo también las puse a hibernar pero creo que todavia es pronto para sacarlas...incluso creo que las pusiste un poco temprano. Bueno tu eres de mexico no? pues allí también estáis a mediados de invierno. Creo que te precipitaste un poco en sacarla pero ahora que ya esta hecho tendrás que ir acostumbrandola poco a poco a la temperatura 1-2 semanas y posteriormente ya le podrás dar sol.
P.D: puede ser que las plantas sigan creciendo en el frigorífico. Si te paras a pensar, el frigorífico 3, 4, 5ºC lo que hace es bajar el metabolismo ya que las enzimas de cada ser vivo funcionan a unas determinadas condiciones de temperatura, pero para nada se anula el metabolismo.
SALUDOS
Antiguo 28/01/10, 23:43:54   #3
Caym
El matagatos

Mi galeria de fotos
Caym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoración

hola

eso es normal, cuando las plantas entran en estado de hibernacion aletargan su crecimiento pero no lo paran, yo creo que ahi estara bien, sola despertara cuando sea el momento
Antiguo 29/01/10, 02:30:04   #4
Tuuagso

Mi galeria de fotos
Tuuagso es un nombre conocido por todos

Hola, yo también soy de México, yo no acostumbro a meterlas en el refri porque nunca lo he hecho bien y siempre me sale mal, así que las dejo afuera, con el frío que hizo en todo diciembre se pusieron a hibernar, y de hecho con este calor que otra vez ya empezó a hacer no se han despertado, creo que no se despiertan hasta un cierto tiempo, igual están así mi sarra y mi darling, así que no te preocupes, es normal que estén así, si las mías están dormidas a temperaturas normales (del DF) no creo que valga la pena sacarlas si no van a despertarse.

Mi lista de cultivo
Antiguo 29/01/10, 03:17:19   #5
cheng

Mi galeria de fotos
cheng va por buen camino

¿Porque dicen que estamos a mediados de invierno? ¿Que no se supone que el invierno entra el 21 de diciembre?

Apenas superamos el primer mes de invierno, faltan otros tres!!! ¿o no?

Lo del creciemiento de las plantas durante la hibernación es normal (como dicen los compañeros), es mas, hoy note a una atrapamoscas con un mini-tallo floral que estaba comenzando a brotar, y digo copmenzaba porque lo corte.

Saludos!!
Antiguo 29/01/10, 08:39:23   #6
ggutig
Estudiando las plantas

Mi galeria de fotos
ggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoraciónggutig tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por cheng Ver Mensaje
¿Porque dicen que estamos a mediados de invierno? ¿Que no se supone que el invierno entra el 21 de diciembre?

Lo del creciemiento de las plantas durante la hibernación es normal (como dicen los compañeros), es mas, hoy note a una atrapamoscas con un mini-tallo floral que estaba comenzando a brotar, y digo copmenzaba porque lo corte.

Saludos!!
Bueno si nos ponemos tan concretos....
Hemos pasado exactamente el 42,6% de invierno, lo que es aproximadamente la mitad.
Las matemáticas no enganyan
SALUDOS jejejeje
Antiguo 29/01/10, 09:38:03   #7
spectral_princess

Mi galeria de fotos
spectral_princess llegará a ser bastante famoso pronto

Cita:
Empezado por cheng Ver Mensaje

Bueno, realmente faltarían dos, porque las estaciones duran tres meses y no cuatro y ya hemos pasado más de un mes
Antiguo 29/01/10, 11:32:48   #8
Deivid

Mi galeria de fotos
Deivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoración

Aún es pronto, yo esperaría hasta finales de frebrero. La has sacado hoy del frigo verdad? No pasa nada por que las vuelvas a meter, no le va a suponer un shock fuerte... es como si hiciese un dia caluroso de invierno, no pasa nada, es más, yo creo que hasta le viene bien, así se airea bien y se evitan hongos.

Saludos
Antiguo 29/01/10, 16:18:16   #9
Adrian_1
¡¡Akon!! ¡Konvict Muzik!

Ubicación: Santa María del Páramo (León)(España) Clima: Continental.
Mi galeria de fotos
Adrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoración

Esperate a Marzo.

Todos los años programo el 'despertador' en ese mes... este año toca el dia 12 de Marzo XD

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales
Mahatma Gandhi
Antiguo 29/01/10, 17:54:18   #10
Jafedi
Utricularia y Sarracenia

Ubicación: Palma de Mallorca. Veranos calurosos y inviernos suaves.
Mi galeria de fotos
Jafedi va por buen camino

Yo a mediados de febvrero...
Antiguo 29/01/10, 21:10:01   #11
Marcosthia
Yeahh

Mi galeria de fotos
Marcosthia va por buen camino

En mi opinión no es tarde... Yo las metí el 1 de noviembre, y pienso sacarlas a mediados de febrero, creo que será suficiente. Pero con los Carnavales por medio...... no se si me dará tiempo y terminaré sacándolas o la semana que viene o a principios de marzo jajaja
Antiguo 29/01/10, 21:16:57   #12
Adrian_1
¡¡Akon!! ¡Konvict Muzik!

Ubicación: Santa María del Páramo (León)(España) Clima: Continental.
Mi galeria de fotos
Adrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno pero será mejor que estén mas tiempo, total de mediados de febrero a marzo son 15 dias...

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales
Mahatma Gandhi
Antiguo 29/01/10, 22:17:29   #13
janwhite
Buscando un propósito

Mi galeria de fotos
janwhite va por buen camino

jaja muy bien la volvere a meter, lo que pasa es que me alarme por que parecia estar en mal estado y es que una vez le falle a un dionaea, no se si la deje demasiado tiempo y no aguanto o que paso, pero a esta la quiero mucho, la tengo desde que media 1cm las bocas, y ya rondan los 3cm, como sea les aviso si veo alguna anomalia
gracias!

jet_zai@hotmail.com, mi correo para los foros
Antiguo 29/01/10, 22:59:34   #14
david-2
/|\/|\___/|\/|\

Mi galeria de fotos
david-2 va por buen camino

lo de sacarla no fue la mejor idea pero tampoco la matara, sequn alguien de cps

Si no puedes tener un jardín en casa, sé feliz con la maceta de flores en tu ventana
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación