Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/01/10, 10:39:36   #1
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración
JARDINES DE PARIS (2)

LOS JARDINES DE LUXEMBURGO

París además de contar con innumerables monumentos, cuenta con una extensa zona verde donde los turístas y habitantes propios de París pueden tomarse un respiro y relajarse. El jardín más importante de París, por su belleza y encanto es sin lugar a dudas el Jardin de Luxemburgo.
El Jardín del Luxemburgo (en francés, Jardin du Luxembourg), apodado familiarmente Luco, es un parque público parisino de 22,45 ha, situado en el VI° distrito. El Luxemburgo es el jardín del Senado francés, cuya sede se encuentra en el Palacio de Luxemburgo.

El palacio y los jardines fueron construidos por el arquitecto Salomon de Brosse para María de Médici de 1615 a 1627. Los jardines que María de Médicis hizo preparar para ella estaban rodeados por una grilla recubierta en la parte superior por hojas de oro, las que aún encierran el parque. A pesar de los trabajos urbanísticos que abrieron calles y boulevards y restaron espacio a los jardines, el encanto de sus avenidas pobladas de castaños, tilos, plátanos y otras especies exóticas permanece intacto. Excepto cuando hay nieve, el jardín se viste de flores de variedades diversas según la estación y se realizan conciertos gratuitos al aire libre, al tiempo que los parisinos disfrutan de los diferentes espacios: canchas de tenis, de petanque, juegos infantiles…

Los jardines incluyen una gran zona de juegos cercada, muy popular entre los más pequeños y sus padres, y adyacente a él hay un excelente teatro de guiñol y un tiovivo. En ocasiones, los paseos en poni son también posibles. Además, se dan actuaciones musicales gratuitas en un quiosco y hay un restaurante cerca, bajo los árboles, con mesas tanto en el interior como al aire libre, para poder escuchar la música mientras se disfruta de un vaso de vino.

El jardín es agradable por su tranquilidad. Los niños juegan con barcos en miniatura en el pequeño estanque. El jardín contiene varias estatuas y esculturas. Rodeando el estanque, hay una serie de estatuas de antiguas reinas francesas. La Escuela Nacional Superior de Minas de París y el Teatro del Odeón están al lado del Jardín de Luxemburgo.

JARDINES Y PLANTAS AROMÁTICAS DE CULTOR FELIX: http://cultorfelix.blogspot.com/

CITA CON PLANTAS AROMÁTICAS LOS DOMINGOS en el mercado local de Coín (Ma), de 9h30 a 14h30, P.I. La Trocha.

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/01/10, 17:41:04   #2
GardenerOÜ

Mi galeria de fotos
GardenerOÜ tiene una valoración más allá de la valoraciónGardenerOÜ tiene una valoración más allá de la valoraciónGardenerOÜ tiene una valoración más allá de la valoraciónGardenerOÜ tiene una valoración más allá de la valoraciónGardenerOÜ tiene una valoración más allá de la valoraciónGardenerOÜ tiene una valoración más allá de la valoraciónGardenerOÜ tiene una valoración más allá de la valoraciónGardenerOÜ tiene una valoración más allá de la valoraciónGardenerOÜ tiene una valoración más allá de la valoraciónGardenerOÜ tiene una valoración más allá de la valoraciónGardenerOÜ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: JARDINES DE PARIS (2)

Youtube video is very nice.

Fui a los Luxemburg en julio del 2008:

El jardín comienza por el diseño.
Buscas diseñadora de jardin? Mira mis trabajos hechos en FACEBOOK

www.gardener.ee
Antiguo 15/01/10, 00:46:46   #3
Holly

Mi galeria de fotos
Holly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoración

Me gusta todo menos la cabezota!!! Será lo más de lo más... pero no me gusta!

Saludos!
Antiguo 15/01/10, 02:58:37   #4
Juzo

Mi galeria de fotos
Juzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoración

ja ja ja Holly
en persona se ve mejor...como que mas imponente y como que pega mas ....
Gracias por las fotos Mailis
..y por el hilo Cultor
Antiguo 18/01/10, 15:48:58   #5
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

Las fotos son preciosas, pero de verdad no veo lo que pinta aquella cabeza en este lugar. No estaba cuando trabajaba ahí. Intentaré contactar com mis amigos/colegas que siguen ahí para ver si es provisional o no. Desde luego es un desastre... igual que cuando hicieron la pirámide de cristal en el Jardín de Las Tullerías, pero aquella es definitiva. La última vez que vi el Jardín de Luxemburgo fue en 1972; no he vuelto a verlo... habrá cambiado!

JARDINES Y PLANTAS AROMÁTICAS DE CULTOR FELIX: http://cultorfelix.blogspot.com/

CITA CON PLANTAS AROMÁTICAS LOS DOMINGOS en el mercado local de Coín (Ma), de 9h30 a 14h30, P.I. La Trocha.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación