Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/01/10, 14:41:10   #16
Caralluma

Mi galeria de fotos
Caralluma tiene una valoración más allá de la valoraciónCaralluma tiene una valoración más allá de la valoraciónCaralluma tiene una valoración más allá de la valoraciónCaralluma tiene una valoración más allá de la valoraciónCaralluma tiene una valoración más allá de la valoraciónCaralluma tiene una valoración más allá de la valoraciónCaralluma tiene una valoración más allá de la valoración
Re: tomates pata negra

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro de Infojardín y me estaba dando una vuelta por la sección tomates. Muy interesante.
Sobre el tema del Raf, en Murcia y Almería se suelen plantan en septiembre y se empiezan a recolectar desde finales de diciembre hasta mayo. Así que es complicado cultivarlos en el exterior.
Saludos
No está online  
Antiguo 07/01/10, 20:16:00   #17
Aitana26

Mi galeria de fotos
Aitana26 va por buen camino

Hola Caralluma.Tienes razon. yo los tenia fuera en la terraza.pero con la bajada de la temperatura ..hace 2 semanas los he puesto todos dentro .
Terraza cerrado con cristal .Fuera. entre el viento y el frio seguro que se hubieron muerto todos las plantas.
Un saludo
No está online  
Antiguo 07/01/10, 21:19:27   #18
kittynasiamesa

Mi galeria de fotos
kittynasiamesa va por buen camino

¿Alguno sabe dónde conseguir estas semillas en Burgos capital? He visitado algunos sitios que son los que conozco y no he encontrado....
No está online  
Antiguo 08/01/10, 23:09:22   #19
GATAZZO
Gerente en Fito Agrícola.

Mi galeria de fotos
GATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por PACO ORTEGA Ver Mensaje
Hola amig@s.
Alguien me podria dar algunas semillas de tomates pata negra,
he leido en un pos de Destripaterrones que son muy buenos para comer crudos,y me gustaria plantar algunos.
PACO EN NUESTRA TIENDA ONLINE PUEDES COMPRAR EL TOMATE NEGRO DE CRIMEA Y EL TOMATE RUSSE (TAMBIEN ES TIPO NEGRO PERO DE 300 A 600 GRAMOS), DE ESE TIPO DE TOMATES, ENTRA A VERNOS EL CATALOGO QUE TE GUSTARA http://www.fitoagricola.net/tienda-o...nahorias-143/1
No está online  
Antiguo 09/01/10, 12:03:02   #20
maneti

Mi galeria de fotos
maneti va por buen camino

Buenas a todos, yo he sembrado 'RAF' y no me parece una buena variedad teniendo en cuenta el desarroyo de la planta, cuajado de fruto y cantidad de los mismos. Yo os recomiendo 'Manitu', es un tomate de mata baja con buen desarroyo, buen cuajado de frutos y con buen numero de los mismos. El tomate es sabroso y de unos 250 grs. Poner los dos y comprobarlo por vosotros mismos.
Saludos.
No está online  
Antiguo 10/01/10, 01:18:41   #21
FJBAL

Mi galeria de fotos
FJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por maneti Ver Mensaje
Buenas a todos, yo he sembrado 'RAF' y no me parece una buena variedad teniendo en cuenta el desarroyo de la planta, cuajado de fruto y cantidad de los mismos. Yo os recomiendo 'Manitu', es un tomate de mata baja con buen desarroyo, buen cuajado de frutos y con buen numero de los mismos. El tomate es sabroso y de unos 250 grs. Poner los dos y comprobarlo por vosotros mismos.
Saludos.
Hola Maneti, por curiosidad, el tomate que llamas Manitu ¿es el mismo que el Manitoba que es de porte determinado, de color rojo y variedad adaptada en 1956 para las regiones frías del Canada?
Saludos.
No está online  
Antiguo 10/01/10, 09:16:12   #22
maneti

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por FJBAL Ver Mensaje
Hola Maneti, por curiosidad, el tomate que llamas Manitu ¿es el mismo que el Manitoba que es de porte determinado, de color rojo y variedad adaptada en 1956 para las regiones frías del Canada?
Saludos.
Buenas FJBAL, no sabria decirte si es el mismo, pero me resultaria estraño ya que pasa el verano perfectamente. Yo he estado recogiendo tomates con esta variedad desde finales de Junio hasta principios de Octubre. Pruebalo, seguro que la cantidad-calidad de tomates te gustara.
Saludos.
No está online  
Antiguo 10/01/10, 22:25:50   #23
FJBAL

Mi galeria de fotos
FJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Maneti, si no me refería a que aguante mal el calor, las variedades como la Manitu o las variedades rusas o de países del norte aguantan algo mejor el frío (no las heladas) y aptas para esos países que tienen los veranos más cortos.
Por eso esta variedad tengo entendido que es una variedad temprana (58 días), y por lo que estás contando de fácil cuajado y recolección a finales de junio parece ser que es así.
Tengo alguna semilla de la Manitu para probar este verano, si además de temprana es como dices de buena calidad, fenomenal .
Saludos.
No está online  
Antiguo 11/01/10, 10:26:58   #24
HERAS

Mi galeria de fotos
HERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoración

Maneti...pues si tienes semillas de manitu y no es mucha molestia me mandes alguna semillica....me lo dices y te paso mi dirección por mp. Si estás interesado en alguna otra variedad yo quizás te puedo mandar, Gracias, un saludo.
No está online  
Antiguo 12/01/10, 15:34:14   #25
maneti

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por HERAS Ver Mensaje
Maneti...pues si tienes semillas de manitu y no es mucha molestia me mandes alguna semillica....me lo dices y te paso mi dirección por mp. Si estás interesado en alguna otra variedad yo quizás te puedo mandar, Gracias, un saludo.
Buenas Heras, no tengo semillas xq compro plantones y al ser una variedad F1 la calidad y homogeneidad de las plantas no es la misma si siembras las semillas de tus tomates del año anterior. Estare atento haber si veo semillas en algun sitio y te lo digo sino te digo donde compro yo los plantones.
Saludos.
No está online  
Antiguo 06/02/10, 14:23:43   #26
power_24

Mi galeria de fotos
power_24 va por buen camino

Muchas gracias, me habeis ayudado mucho!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación