Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola, Buenos días...

    Después del infernal calor de ayer, por la noche una tormenta de esas de 100 ml en 10 minutos, que cortó la luz hasta hace un ratito nomás... y yo aún no sali a ver que quedó de mi huerta en pie.

    Sé que tengo empestados los zapallos, no sé con que... es algo que le come casi toda la hoja, y lo que deja de la misma parece una tela de araña, miren...

    [​IMG]

    Encontré a este niñito paseando por el zapallo, supongo que es el responsable..

    [​IMG]

    Qué hago para exterminarlos??????

    Les dejo un regalito... mis flores de girasol

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este bichito es de los benéficos no?

    [​IMG]

    Gracias a todos por darme ideas para mi cumple... ya veré con que me termino arreglando.


    Sergio, habría que preguntarle al Profe, pero son plantas de mucho sol, asi que yo se las sacaría, más con la cantidad de agua que está cayendo, mira los veronés mios se llenaron de esos gusanos apestosos que para mi tienen que ver con que alli no les da el sol todo el día. Me parece que Omar decía en los tips sobre zapallotes, que el las tapa con nylon por la piedra, no me acuerdo si decia algo de mediasombra...

    Mony, guardando semillitas de tomatito de árbol para mi... Y FELICITACIONES

    Tuli, precioso todo lo tuyo... me mata el orden.

    Susy, vos también con todo ordenadito no? Precioso el estanque.
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    PatoV: ese bichito no es nada benéfico!!! come hojas!!! Lo que sí es, es muy lindo...:(

    Hubo grandes temporales anoche, al menos en Córdoba y San Luis. En el campo cuenta Armando que no llovió pero hubo fuertísimos vientos que volaron unas cuantas cosas (el techo de tablas de madera que tenía la carpa, por ejemplo!) y hay árboles rotos... Todos los compañeros de la zona están bien????? Tambien hubo tornados en el centro de la Prov de BsAs...
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    PAtoV. parece que sí encontraste al responsable.
    No se que insecticida ecologico se usa para gusanos... asi que: paso.

    Omar.. mirá que a Pato le aparecieron primero los frutitos y yo dije: ufa che.. el mio tiene el mismo tiempo y no tiene nada!... pero ayer aparecieron. Mi tomatearbol tiene 1,20 de altura aprox. Pleno sol todo el día.
    Los gojis... con tu mano verde, aguantan seguro.. pero por las dudas, hacelo algun dia nublado y sin mucho calor. Yo los mios los tengo en el estante inferior de mi pseudo invernadero. Asi que estan con sombra casi siempre, pero llevé uno al campi, a tierra directa contra el alambrado y se la está bancando igual.

    Susy.. tendre que aguantar mi maracuya en maceta. El año pasado la pase a tierra, creció un montón, dio una flor y llegó el invierno y se murió. ¿no se podra poner alguna malla finita para proteger los peces??

    Tuli: re prolijo todo... cuando crezcan los zapallos ni vas a encontrar esos hilitos que pasaste por ahi. Si son zapallos de adorno, me parece que les vendria bien treparse a algo ¿no?.

    Cass ¿no sabes que es mi plantita?? necesito nombre para saber que cuidados necesita

    Peque???? no volvio despues de año nuevo que se iba a Bariloche...
    Tate??
    Filo?

    La Gaby se desvaneció en la calle y se rompió el marote... le tuvieron que dar dos puntos y la querian dejar internada. Pasó año nuevo con suero. Abandonó la huerta por este año. :(
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Sergio.. acabo de ver el mail de limon y clavo de olor..
    Yo lo habia preparado para llevar al campi. Me habia quedado hermoso el limon decorado con clavos de olor, pero....¡me lo olvide en casa y se pudriooooo!!!.. asi que no lo pude probar...:desconsolado:
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenos dias: MONY, que decirte :meparto: :smile:
    OMAR: Con respecto a los Gojis, recuerdas que Edu aca los trajo los primeros dias de Diciembre, bue yo plante 6 en el vivero que hasta ahora estan en 20 cm y para adelante, y 5 puse afuera con sol que les da toda la tarde, esos mancaron todos, si vas a transplantarlos no creo que tengas problemas pero hacelo con un dia nublado mas bien fresquito y con el pancito, en fin con los cuidados que habitualmente le damos a los transplantes, alguien seguro por alli tiene alguna otra opinion, un abrazo.-(otra cosa, mimalos, porque son delicados los desgraciados esos, sobre todo los tallos):5-okey:
    PATOV: Sera muy lindo pero :9999991persecucion: :metralleta: :cuchillo: :53silbando: salvo que quieras criar gusanos en vez de zapallos, yo cuando los encuentro al ser tan pocos y identificables, los aparto busco un palito o una piedra y descargo mis instintos, te lo digo porque esos guachos te aguantan detodo lo que le puedas echar para matarlo, hacelo a mano aunque te de asquete, que va se,:5-okey: :beso:
    Aca tambien anoche se largo un tormenton de aquellos y se llovio todo, ahora voy a ver que acontecio, saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Solo a titulo informativo:
    estoy leyendo sobre la dieta alcalina. y encontré algo muy interesante.
    Impresionante las cosas que no deben comerse y las que estan permitidas....
    Tendre que dejar mis hábitos alimienticios.

    tal cual está en: http://www.detox.net.au/in/es/Acid-Alkaline-foods.htm
    Alimentos generadores de ácido que hay que evitar:
    el quejarse
    tuercas, semillas y legumbres
    quinoa
    granos cocinados, excepto la quinoa :sorprendido:

    alcalinos: consumir libremente
    todos los vehiculos crudos
    fechas
    aprecio
    diversion
    quinoa :sorprendido: ¿otra vez???
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Mony! el maracuyá se muere cuando llega el invierno y resucita en la primavera... Yo tengo 2 resucitadas!!!

    No sé qué planta es la que pusiste...:( Pasala por identificaciones a ver qué te dicen. Un jazmín no es.:beso: :beso:

    No le des mucha bola a la pagina esa que pusiste porque al estar traducida tan mal, seguro que tambien se entienden mal las indicaciones. El idioma inglés es difícil para traducir con un automático...


    Muchos besos Gaby!!!! Cuidate, che!
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Mony: ¿¿¿La Gaby se desvaneció en la calle y se rompió el marote... le tuvieron que dar dos puntos y la querian dejar internada. Pasó año nuevo con suero.???

    PatoV:
    digo lo mismo que Sergio baja la oruga al piso y pisotón o si son chicas
    apretalas con un papel o algo así como para no tocarlas...
    respecto del bicho de color amplié la foto y se ve que es picudo
    todo me indica que es dañino, de todos modos ya te contestó Cassandra.

    Carlos
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Mony: con la planta al lado, entrá a

    http://www.unex.es/polen/queplantaes/index.htm

    y fijate de identificarla... con la foto no alcanza. Cuantos más datos pongas en la lista de la izquierda, más fácil es identificarla... por la lista de la derecha. Los taxones que te quedan activos son los probables.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    tus signos de pregunta es para ver si es verdad o esta mal escrito???.. ambas cosas. Es cierto, y lo escribí mal a propósito. Ya que ella lo cuenta sin ponerle dramatismo, yo me sumo a su idea.
    Anda bastante pachucha, y encima se desvaneció. Cuando la empezaron a revisar en la guardia, la querian dejar internada y ella no quiso (dijo que eso era su normalidad, no que tenia algo para ser internada), pero la dejaron con suero.
    Esa es la historia cuasi completa.


    Cass.. es que me causó gracia eso de no comer tuercas y sí vehiculos crudos... mas alla de eso, la quinoa, esta en la seccion permitido y prohibido... por eso lo puse, porque imaginaba pegando mordiscones a los autos.. ¡ahora entiendo por que los perros que corren a los coches son tan sanitos!!! ¡hacen la dieta alcalina!!!
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Tuli: Qué preciosidad todo, y super organizado. Me acorde de vos cuando vi esto. Entre que te gusta la huerta, tenes goteo y te gusta reciclar todo, me parecio perfecto para recolectar agua de lluvia y aprovecharla en la huerta. Mira:
    [​IMG]

    PatoV: Qué lindos los girasoles!!!! ¿los utilizas o son solo decorativos?

    Cass: Por aca estamos bien, por suerte, pero fue impresionante el tormeton, menos mal que no cayo piedra

    Omar:
    Como yo no la tengo muy en claro, trasplanto en cualquier momento, y por ahora me resulta. Los gojis, los pase a macetas mas grandes, y nu sufrieron nada al contrario, pegaron un estiron, que ya los tengo que volver a traslplantar. Concuerdo con Sergio, trata de no tocarles el pan de tierra, y hacerlo 1 dia nublado para que sufran menos
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Me olvide de preguntarles. Mis primeras frutillitas son mas acidas que el limon. ¿A qué se podra deber esto? ¿Habra algo para agregarles y que no sean tan acidas?
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    AZÚCAR...

    jejejeje....
    :11risotada:

    No las habras sacado lo suficientemente maduras.
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Mmmm, me quede pensando en Gaby, no soy el mas indicado, creo que la mas indicada para opinar sobre eso seria Adriana, pero a mi ver es baja presión, y si que es problematica, tendrias que cuidarte mas GABUCHI, :5-okey: :beso:
    MONY: que sabor tienen las tuercas?, si es asi yo tengo el alimento asegurado :meparto: :smile: :beso:
    KARI: Lo que dijo Mony, no te habras apresurado a sacarlas??, normalmente cuando son maduras son bien rojas y si bien son acidas, se siente el saborcito dulzon.-:5-okey:
    Saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    KARI: Muy interesante el sistema de riego (no tan espectacular como el mio, pero), me podrias proporcionar el link de esa pagina, gracias por adelantado.-:beso: