¿De que se trata?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Eluzam, 26/12/09.

  1. Eluzam

    Eluzam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Malaga
    Buenos dias a todos.
    Ayer me regalaron un bonsai y la verdad es que ando un poco perdido, me gustaría saber que especie es y si tengo que realizarle algunos cuidados especificos,adjunto fotos(perdon por la calidad, la camara también es un regalo y no le he cogido el truco aun) saludos y gracias anticipadas por la atención.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    La foto se ve muy difuminada y la imagen de sus hojas le falta brillo, algo mas cerca para tener una mejor exactitud, creo que es un Carmona
    Mira esta foto que te dejo y la comparas tu mismo, la única diferencia entre una y la otra es que la que te dejo tiene los ramilletes con su flor.

    [​IMG]

    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
  4. Eluzam

    Eluzam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Malaga
    Muchisimas gracias por las respuestas a ambos,como era un regalo esta tarde he ido a preguntarle a quien me lo regaló y en la etiqueta( que la habia quitado porque ponía el precio) indicaba que es un ilex crenata,¿tengo que aplicarle algun cuidado especial?
    He notado que la tierra esta como compacta y que se mueve dentro del tiesto, nose si me explico, por otro lado hay 3 raizes que salen de la tierra que nose que debo de hacer con ellas¿debo cortarlas?

    Acabo de empezar en esto de los bonsais y aunque me interesa bastante estoy un poco perdido así que cualquier sugerencia es bienvenida,saludos a todos.
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Te recomiendo que leas su ficha,y que te descargues o compres libros y leas....leas....leas....por ahora debes dejarlo tranquilo hasta la primavera,que si lees como te digo sabras lo que tienes que hacer.
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Puedes empezar por leer esta guia para principiantes ... click click

    Saludos y bienvenido.
     
  7. Eluzam

    Eluzam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Malaga
    Muchas gracias por responder ya iré preguntando las dudas que me surgan que aun despues de leer todo lo que encuentre seguro que son muchas,saludos a todos.