Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/06/06, 13:25:17   #16
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Es mildiu lo que se carga mis calabacines?

Elisea, no sé si en eso de la foto más grande te refieres a la mía o a la de Josemari, porque si es la mía, haciendo click sobre ella la puedes ampliar.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/06/06, 15:43:15   #17
josemari

Mi galeria de fotos
josemari va por buen camino

Pongo mi foto mas grande ... a ver que os parece.

Un saludo

Josemari
Antiguo 23/06/06, 16:10:51   #18
elisea
huertera

Mi galeria de fotos
elisea va por buen camino

Me referia a la Jose mari, la tuya se ve genial picarona. A mi no me parece que sea lo mismo lo de los dos. Sigo pensando lo mismo que dije en el tro mensaje. Mira a ver si tienes araña o algún bichillo y si no puede que las diera el sol estando muy mojadas y se achicharraron. A ver que más te dicen...
suerte!
Antiguo 23/06/06, 16:35:07   #19
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Picarona,en tu caso si las manchas aparecieron en un par de dias ("sin avisar"), muy posiblemente sean debidas a la confluencias de circunstancias que has enumerado.
El que unas sí y otras nó muesten los sintomas, suele pasar cuando el factor dañino no es demasiado agresivo y solo afecta a las más sensibles (ejemplo: las plantas atacadas con araña muestran más sensibilidad a productos).
En cuanto a josemari, el problema mayor es que se debiera al suelo y sembrando más semillas de cucurbitaceas podria comprobarlo.
Saludos.
Antiguo 03/07/06, 16:35:50   #20
josemari

Mi galeria de fotos
josemari va por buen camino

Hace una semana que eliminé las hojas secas de cada planta y la verdad es que no han salido mas, creo que finalmente pudo deberse a que hubo unas días en Madrid que llovió bastante y luego salió el sol, con lo que algunas hojas se quemaron. Creo definitivamente que no era mildiu, en cualquier caso seguiré alerta.

Muchas gracias a todos.

Josemari.
Antiguo 03/07/06, 17:24:45   #21
elisea
huertera

Mi galeria de fotos
elisea va por buen camino

Gracias por contarnos el final de la historia!! No lo hace casi nadie.
FElicidades!!! me alegro mucho de que no fuera nada y ahora esten estupendos tus calabacines!!
un abrazo
Antiguo 03/07/06, 17:34:27   #22
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración

Pues yo también os cuento el final de la mía:
Descubrí que era mi padre el qeu alguna tarde al llegar a casa y encontrar las hojas "desmayadas", las regaba por encima, así que imagino que en mi caso, las hojas eran quemaduras por el efecto lupa, igual que en el caso de Josemari.

Ahora ya está avisado de que no haga nada, so pena de no comerse ni un calabacín
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación