Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/02/07, 07:12:08   #1
puers

Mi galeria de fotos
puers tiene una valoración más allá de la valoraciónpuers tiene una valoración más allá de la valoraciónpuers tiene una valoración más allá de la valoraciónpuers tiene una valoración más allá de la valoraciónpuers tiene una valoración más allá de la valoraciónpuers tiene una valoración más allá de la valoraciónpuers tiene una valoración más allá de la valoraciónpuers tiene una valoración más allá de la valoraciónpuers tiene una valoración más allá de la valoraciónpuers tiene una valoración más allá de la valoraciónpuers tiene una valoración más allá de la valoración
injerto en olmo

Hola tengo este olmo que no logro que brote por el ápice ni por uno de sus lados,este verano pasado lo podé a fondo logrando que sacase un poco más arriba pero siempre por el mismo lado ,era un trozo de raíz que estaba enterrado en el margen de un torrente hace un año que lo recolecté, como veo que no brota he recortado un poco el ápice el cual estaba seco en sus primeros centímetros pero luego está verde ,en el lado que no ha brotado tiene yemas latentes verdes ,estoy pensando auto injertar un par de ramas haciendo unos agujeros con el taladro ypor allí pasar la rama os pongo unas fotos a ver que os parece la idea ,en manos de Shogun seguro que ya hubiese brotado
este es su aspecto al llegar del torrente y ya plantado

aquí asomaban las primeras yemas

un mes y medio más tarde y ya a pleno sol habí brotado `pero sólo en su primer tercio y en el mismo lado

en el mes de junio corté todas las ramas bajas y defolié las que dejé logrando que brotase más arriba hasta dos tercios de la altura perosiempre por el mismo lado

esta es laúltima foto de mediados de noviembre aún con las hojas ya que casi no ha hecho frío este invierno he dejado que tire a su aire para que las ramas me den la posibilidad de auto injerto haré una foto de su estado actual y de la idea que tengo,saludos
No está online   Responder Con Cita

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación