Hola a todos:
Soy nueva en el foro, de hecho este es mi primer mensaje.Aunque he consultado bastante y sacado información muy útil.Ya he iniciado mi propio compost y una mini huerta con pimientos, ajies(chiles) cebollas y albahaca...Bueno es asunto es que la tierra de mi jardín era muy pobre, asi que la reemplacé por tierra de hoja "comercial", mezclada con arena y un poco de estiercol -la verdad es que bastante poco, porque mi presupuesto no dió para mas- en estas semanas que lleva mi huerto, noto que la calidad de la tierra no es de las mejores y mis plantas las noto debiles...buscando acá mismo he encontrado algunas recetas de abono liquido casero, pero de ahi surge mis dudas, hay uno que me parece muy bueno y fácil de hacer, pero que me hace tener dudas; es uno que se hace mezclando 3 kilos de restos verdes, con medio kilo de azúcar, luego esta mezcla se deja fermentar por 7 días, luego se filtra y el líquido resultante se diluye 1 a 20 con agua.LA PREGUNTA.
Acaso lo que resulta de este proceso, no es alcohol????
o acaso es verdad que este producto es util para fertiloizar?????
Agradecería cualquier ayuda que me presten con este tema y si alguien tiene otra receta....