Diseño de arriate o cantero que quiero armar bien y más sobre mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por emarinel, 8/10/09.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    HOLA AMIGOS

    HOLA EMARINEL....

    He pasado a visitar su proyecto y le dejo ánimos y deseos de éxito...tienes un excelente grupo de instructores :5-okey:

    El debate del cerco fué bueno y el resultado mejor, tienes potencial en ese terreno :52aleluya: :52aleluya:

    atte,

    Ita
     
  2. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Al fin! despues de tantos dias de lluvia pude plantar y armar la zona del banco!!!!
    Lo unico que no pude conseguir fue la salvia, pero deje el espacio y ni bien la consiga la planto.
    Aca les pongo algunas fotos, espero no haber metido la pata en algo!! :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    Se me esta yendo la luz del dia, por eso salen medio oscuras.

    [​IMG]
    las lavandas estan bastante feitas, espero que se recuperen!

    [​IMG]
    esta es la zona de la derecha donde deje el lugar para las salvias.
    [​IMG]
    como veran algunas estan medio feuchas por el trasplante, como la ruelia que pobre quedo toda tirada! ademas de que la super recorte!


    Mañana si pudo les saco una foto con mas sol para que se aprecie mejor.
    Yo por mi parte estoy muy contenta, habra que ver que me dicen los expertos!
    Besitos...
    Eve.-
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    :ojoscorazon: ¡¡ pero qué precioso!!! me había perdido este hilo y qué sorpresa me he llevado.

    Emarinel ¡¡FELICIDADES!! es una belleza de rincón, me encanta :razz:
     
  4. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Gracias por darme animo!!!! la verdad que despues de plantar todo me quedo la duda si los espacios estaban bien, y mil cosas me surgieron, pero bueno, cuanto mucho tendre que estar mas encima para recortar las plantas cuando se pongan muy grandes.
    El tema esta ahora en que tengo que armar el diseño de todo el jardin!!! menudo trabajo!!!!!
    Asi que ni bien pueda cuelgo el plano que arme en corel y me llevo varios dias a ver que opinan.
    Mil gracias por la ayuda que recibi, vamos a ver que dicen aguaribay y ofelia que fueron mis super guias!!!
    Besos.-
    Eve.-
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    emarinell!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero qué sorpresa!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Si te ha quedado precioso!!!!!, me encanta, y tan ordenadito y limpito, es que me dáis una envidia la gente así, :11risotada: Es el tipo de canteros que me gustan, mucha planta y toda junta, MUY BONITO!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Hola Eve, por fin le diste vida a ese cantero! Esta muy lindo, alguna planta esta medio sufrida, pero despues de estas lluvias y con un poco de paciencia, en verano vas a ver que hermoso que va a estar. El niño esta muy feliz porque ve orgullosa a su mama:smile:
     
  7. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Si, a muchas plantas las pase de un lugar a otro y en el traspaso alguna que otra raiz he cortado! asi que pobres!!! pero supongo que ya se van a recuperar.
    Ahora tengo que alojar a la photinia que saque del rincon, mañana la planto en otro lado a sol pleno, y empiezo con el diseño de todo el jardin como tendria que haber hecho en un comienzo.
    Besos!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    bien emarinel lo lograste cuanto me alegro :razz: :eyey:

    Ofelia :27chocaloscinco: buen trabajo cooperativo, genial!


    se pondra lindisimo, si las lavandas no mueren en el intento.pero por ultimo las cambias.


    ¿pintaras el banco?




    [​IMG]

    en marrones quedara mucho mejor, creo que en el montaje lo habia pintado.

    Tu hijo super contento y descansando tranquilito.Que bien mami!!


    pasa a jardines realizados por foreros !!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    y ahora emarinel un resumen de los principales pasos, con errores y aciertos,consejos que sirvieron o que no, todo lo que sea instructivo hasta llegar al final

    11 paginas muy trabajadas , un nuevo final feliz.!
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    NO quise ser pesimista, pero las lavandas dudo que sobrevivan. Aunque para algo no tan bueno siempre hay algo muy bueno, y es el precio de las lavandas!

    :beso:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Creo que la lavandula stoechas sí que podría ir, necesita menos sol y suelo ácido.

    El banco lo dejaría con las patas de hierro pintadas oscuras (verde, negro o mejor marrón óxido) y el respaldo y asiento si fuera posible lijarlo para dejar la madera a la vista y luego un buen barniz de barco mate o satinado.

    Emarinel, tu niñito es una monada, el mejor adorno :razz:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    remo: la lavandula stoechas en argentina...hummm no creo .Ni siquiera la pude tener por cataluña con sol... es una lavanda bastante extraña y da flores el primer año pero luego Kaput....si alguien tiene otra experiencia que nos la cuente, me interesa mucho.
     
  13. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Bueno, todos dicen que hay que empezar haciendo un diseño gral. del patio para que sea exitoso el trabajo. Yo empece al reves sin saberlo. Es que lo veo tan grande que me parecía imposible!!
    Es muy grande, 12,50 x 27 mt
    Marque con zonas las que quiero retocar.
    [​IMG]
    Toda la zona de la pileta va bordeada por rejas que todavia no estan colocadas. El deck tampoco esta colocado, aunque tengo todas las medidas exactas a escala en el planito. 1 mt= 2 cuadros.
    Quiero empezar a armar el diseño ahora porque es algo que lleva mucho tiempo (ya lo comprobe) y si todo sale ok en 20 dias tengo que tener todo listo.
    las fotos ya las publique al comienzo de mi hilo, pero la que no se vio fue la de la zona1.
    [​IMG]
    El ovalo amarillo es el lugar donde voy a poner la pothinia que saque de la zona del banco.
    Tambien debajo de la ventana quiero poner 3 plantitas de estas que saque de la antigua zona de la pileta. No se si se ven bien, ahora voy a tratar de buscar su nombre en las fichas. En la foto se ven 2, pero son 3.

    [​IMG]

    Tengo varias ideas pero no se por donde arrancar!!!
    se empieza por zona??
    A ver si me guian como tengo que avanzar.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Comenzaria por la zona de grava que esta bastante aislada del resto.,sumada al deck.
    En esta zona haria algo diferente a ese cantero que marcas.
    Necesitaria una foto que abarque la zona del deck mas la zona de grava, es decir una panoramica de todo esto.Esto creo que se deberia diseñar todo a la vez
     
  15. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    ok, voy a intentar la foto, pero esa ventana que yo marque como zona 1 esta enfrentada a la pileta y el deck, no hay manera de unirlas porque ademas ahi se deja paso por si se necesita pasar con un vehiculo (nunca pasa, pero por las dudas) por eso no quiero poner nada en el medio de esa grava.
    Todavia no tengo puesto el deck, como dije en 20 dias supuestamente. Y recorda que todo el sector de la pileta y deck va a estar rodeado por la reja como proteccion para los nenes.
    Vamos a ver como hago la panoramica.
    Besos...
    Eve.-