![]() ![]() |
|
|
#436 |
|
Estudiante de Jardineria
![]() Fecha de Ingreso: ago 2009
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar
Saludos
Jlnadal ya busque en internet la planta y se me hase conocida creo haberla visto, me pongo a buscarla por aca aver si recuerdo donde la he visto y le encargare a mi abuela que la busque en su pueblo saludos
Busco Semillas de: 1-Agave Azul 2-Fresias - Freesia x hybrida 3-Primula - Primula acaulis 4-Bella Diana - Coreopsis tinctoria 5-Arlequina - Sparaxis tricolor 6-Echeveria peacockii Si alguien tiene semillas/bulbo de alguna porfavor mandeme un M.P "Si quieres ser feliz toda tu vida conviertete en jardinero" |
|
|
|
|
|
#437 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2009
Ubicación: Cordoba Argentina - clima templado en invierno y muy seco, muy cálido en verano, 1000mm lluvia
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
realmente........ si fuese una cissus verticillata me moriría de terror, con tanta gente persiguiéndome......
éxitos! y un abrazo, familia! Lu |
|
|
|
|
|
#438 | |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2009
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
Cariños para vos Y
|
|
|
|
#439 | |
|
comodin
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Mi galeria de fotos
Cita:
ya ahorrandonos los porque no hacerlos (es bueno que leyeras todo este hilo hay varias experiencias como la tuya por lo k te ayudaria mucho), tu si puedes hacerlo como quieres sin compostar, pero necesitas una vermicompostera de alrededor de 150 o 200, tener el espacio es para que tengan espacio donde tener alimento ya digerible y otro en proceso (fresco), residentch esta dando de comer sin compostar, deben tener lugar seguro porque los desechos frescos elevan mucho su temperatura, cosa de matar las lombrices, tambien las lombrices no comen frutas o verduras, comen bacterias y hongos k descomponen las frutas y verduras. dale una leidita al hilo, luego vuelves a preguntar, si puedes ir poniendo fotos de tus avances ayudaria a otras personas, un saludo.
|
|
|
|
#440 |
|
muchas gracias por la respuesta tán rápida.... precisamente en eso estoy , leyendo una cantidad enorme de info en muchos lados xD , ahora empeze con ese hilo q no habia visto.
Mi idea es primer tener las cosas bien claras, ya que para convencer a mis padres de que me dejen hacer esto( la vida del estudiante xD)..necesito asegurarles que no van a tener un basurero con cosas podridas en la casa, dejando mal olor. Asique necesito planificar bien todo antes de ponerle manos a la obra..pero apenas empieze a hacer algun avanzé lo ire publicando por acá |
|
|
|
|
|
|
#441 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2009
Mi galeria de fotos
![]() |
choper te comento que yo tambien tuve ese problema con mis padres ya que eyos decian que nada mas iva a aver mal olor y se ivan a quejar los vecinos pero te comento que compostando los alimentos y teniendolos en un lugar ahirado no vas a encontrar nada de mal olor claro siempre y cuando siguas las indicaciones de avalesco, ahora yo ultimamente no e estado compostando por que no alcanso a tener demasiado para compostar en gran cantidad como yo quiero, por eso voy agregando de a poquito y a un lado de lo ya compostado para no aumentar mucho la temperatura del contenedor, a parte de uq emi contenedor es grande (en este hilo tengo unas fotos para que las veas)
saludos a todos |
|
|
|
|
|
#442 | ||
|
comodin
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Mi galeria de fotos
Cita:
en el mensaje numero 187 pajina 13 hay un mensaje y fotos de residentch, ese mensaje en particular te puede serbir para iniciar, como minimo debes tener un buen poco como el k el muestra de alimento compostado para darle la bienvenida a las lombrices, ya luego puedes hacer lo k el comenta....... poner alimento sin compostar, pero claro ya tienen donde estarse sin coserse. ese mensaje te serbira mucho para iniciar (sin moscos y sin malos olores), siempre las hojas secas (naturalmente, no cortadas verdes k luego estan secas, no es lo mismo) han de estar puestas en remojo 24 horas como nuestro amigo jose nos recomienda siempre, cosa k funciona y funciona muy bien. por cierto mañana publico fotos d mis vermicompostas, sigo enmendando errores, es trabajoso pulir la tecnica Cita:
nota. jose ando buscandote la planta, espero encontrarla, saludos a todos los d esta comunidad
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|