Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/11/09, 20:02:50   #3526
loquillo07

Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -3º a -6º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos
loquillo07 tiene una espectacular aura alrededor
Re: Fotos de nuestros árboles.

muchas gracias betula por la identificación del arce. la verdad que me hizo dudar mucho por lo poco definido de los lóbulos. me conformo con saber que es un ginala

wowwwww que pasada ese bosque de castaños maravillosa la alfombra de hojas dan ganas de pisarla
precioso está el monte con la niebla envolviendolo,

que color tan bonito tienen esas castañas, seguro que están riquísimas.

saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/11/09, 19:39:06   #3527
simonsek

Mi galeria de fotos
simonsek tiene una espectacular aura alrededor

Cita:
Empezado por loquillo07 Ver Mensaje
ah por cierto tu cotxe no queda nada bien.... deberías considerar la posibilidad de pintarlo de color naranja para que quede perfectamente integrado en la orgía otoñal
jejeje, i ja et veus a l'endemà els soferts veïns denunciant-me per contaminació cromàtica....

Tus arces se están poniendo muy hermosotes, Loquillo, ah y espero que la bella rumiante no quede tan seducida como nosotros ante el monspessulanum, vete a saber de lo que sería capaz. Magníficos también el tilo plateado, el haya y los callerianas (que siguen en mi lista de espera).

Teresa, benvinguda , precioso el atardecer centelleante junto a tu olivo.

Saludos, Betula , ostras, espero que no fuera nada grave lo de tu hospitalización, y que te hayas recuperado bien. Madre mía, qué guapada esos castañares del Bierzo

El otoño prosigue hacia su recta final y no hay caducifolio que se le resista; es el momento de la parra virgen (que en lugar de densificarse, ha estirado mucho en alto) y de los primeros garabatos cromáticos del roble de Shumard....

Dos notas más de amarillos/dorados son las que aportan el abedul (del que estoy supercontento en su primer año) y la parrotia persica, a la que, como le pasaba a Cid, le quedan ya poquísimas hojas; sólo las más bajas siguen en su empeño de ir un poco más allá del amarillo.....

Y sin embargo, pues también hay otros que no se han dado por enterados de que el invierno ya no está tan lejos, como el todavía impertérrito alvercoquer/albaricoquero.... ¿Lo habrán contagiado las canariensis?

Ciao ciao
"Jo seré un nígul qualque dia, i el vent em portarà a qualsevol lloc.... Jo seré terra un dia, i de mi naixerà el xiprer. I per la finestra del jardí l'heura entrarà a poc a poc, i abraçarà els meus vestits, i els omplirà de flors...... Maria del Mar Bonet.
Antiguo 18/11/09, 22:13:04   #3528
loquillo07

Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -3º a -6º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos

holas

simonsek ai ya me dan miedo ya esas vacas de mi vecino, la verdad que la zona alta de mi parcela tiene varios peligros para los arbolitos, además de las vacas de mi vecino, al final del verano siempre entra un rebaño de ovejas a pastorear, así pues soy consciente que los árboles que plante y los que "nazcan solitos" en la zona alta tendrán varios peligros en el futuro, por eso en esa zona sólo puedo plantar, de momento, árboles autóctonos y duros duros ya que además no hay posibilidad de riego ahí arriba.

ves como el abedul te ha lucido si es que con mimo y dedicación los árboles nos sorprenden incluso en climas muy adversos para ellos.

genial esa parra virgen, magnífica idea tuvistes, has pensado en reproducirla y plantar al pie de otros halapensis? quedaría espectacular ese bosquecito.

ufff el albaricoquero no tiene ninguna prisa, a ese le van a dar las campanadas del año nuevo y aún tendrá hojas

hablando de la zona alta de mi parcela, os enseño el crataegus monogyna con sus ultimas hojitas amarillas, bien pegadito a una de las encinas en un baile eterno

ayer le di una poda de "mantenimiento" a la encina eliminando ramas bajas (no se podía pasar por debajo) también eliminé muchos retoños de raíz y ramas interiores secas..... et voilà este es su aspecto después de salir de la peluquería.

venga un un par de caducifolios para acabar

primeros destellos del acer opalus, mira que le ha costado abandonar el verde.

y últimos cromatismos del abedul

ciao ciao
Antiguo 19/11/09, 00:14:05   #3529
anaro

Mi galeria de fotos
anaro va por buen camino

Hola a todos

Tilo:Gracias por tu saludo,yo tambien espero ir conociendo tus arboles.
Precioso parque el de Catrelos ,vaya paisajes guapos los de tu tierra,tan diferentes a la mia.Muchos de los arboles que teneis yo no podré tenerlos jamás.

Simonsek yLoquillo:Vaya cantidad de arboles que teneis!
Estoy empezando a conocerlos y cuando menos lo espero sacais más ,enhorabuena ,porque sabeis escoger lo que os gusta y le poneis mucho empeño.

El avellano lo tengo a raya en un tronco,pero no sé si hago bien.Los arboles que me aconsejais me parecen factibles la mayoria de ellos pero¿los habrá en los viveros de mi zona?lo dudo,ya os diré.

Bonitos paisajes tambien los de León,bosques extraordinarios.Aquí en mi comarca solo tierra de cultivo(viñas y olivos) las masas arboreas se reducen a lindes y bardales ,no peor ni mas feo solo diferente.

Para que veais que tambien tego arboles pequeños ...

Yo ni sabia lo que era,me lo identificaron como ombú(mi mania de sembrar todas las semillas que veo)ahora no se que hacer con él, crece demasiado.

Un nogal (este también lo planté de semilla)

Y una albizia,también de semilla

Hasta pronto saludos
Antiguo 20/11/09, 15:18:03   #3530
loquillo07

Mi galeria de fotos

hola

anaro cid y simonsek tienen muchos más árboles que yo, y betula ni te cuento, tiene una colección descomunal digna de un museo. Lo que pasa que yo soy bastante pesadito poniendo fotos, y quizá parezca que tenga más árboles al ponerlos tantas veces

oye pues cada vez que pones fotos me sorprendes con lo bonitos que los tienes, la albizia está estupenda, la foto es reciente? la mía ya se ha quedado peladita.

este noviembre tan cálido va fenomenal para disfrutar de los colores de otoño.

este es el pyrus calleriana adulto, en octubre le dio por florecer (de forma débil) y si os fijais vereis algunas hojitas pequeñitas de color verde que sacó después de la citada floración.

y hablando de floraciones, ha llegado la hora para el nispero (más acorde que el año pasado cuando floreció en enero) abriendo las primeras flores e inunando el aire con su maravilloso perfume.

el liquidámbar adulto sigue con su despliegue cromático, experimentando colores con una hetereogeneidad total, la primera foto es de hace un mes, la segunda de hoy.

y termino con el tilo plateado, es el primer año que lo veo tan bonito.

desde arriba, a su derecha la morera que aún sigue muy verde (si algún día veis que dejo de intervenir es que he resvalado del tejado de la granja mientras hacía fotos y estoy en la uvi )

y desde abajo.... face to face

ciaoooo
Antiguo 20/11/09, 23:41:34   #3531
simonsek

Mi galeria de fotos

Holas,

Anaro, te aconsejo que te des un buen paseillo por varios viveros/gardens de tu zona, ya que siempre te encuentras con sorpresas. Muchos de los arbolitos que tengo aterrizaron en mi parcela a raíz de un repentino flechazo in situ, sin la menor predeterminación. Y, de todas formas, si tienes a alguien de confianza en el mundillo verde, siempre te los pueden pedir..... Ostras, que majete tienes al ombú. Si prospera tan bien como sus convecinos un día va a necesitar muchísimo espacio.

Loquillo wooow, qué seductora está la parejita majuelo/encina, y lo bien que se complementan estas dos pequeñas joyas mediterráneas..... La encina recién podada te ha quedado estupenda, ¡menudo peluquero estás tu hecho! Por cierto, ¿cuántos años le calculas? ¿Unos 30-40?. Mamma mia, qué guapo se te ha puesto el tilo plateado, lo tienes bestial. Bueeno, y me faltan también calificativos para describir la belleza de tu calleriana mayor o la del liquidambar (me lo hacen los ojos, o ¿veo más rosados/rojos que el año pasado?). Tu acer opalus no ha hecho sino empezar, ¿no? Infórmanos de sus posteriores virajes hacia el naranja/rojizo, que el chaval promete y mucho......

Su primo hermano granatense también está inmerso en sus primeros titubeos decolorativos. Germinado de semilla de Els Ports hace año y medio, así estaba esta tarde (después de un remojón) . El año pasado las hojitas no pasaron del amarillo, pero esta temporada está en tierra y más resguardado del viento......

Una curiosidad es la forma que tiene mi pequeño roble de Shumard (quercus shumardii) de empezar a colorearse; primero sólo los bordes, con buena letra y flashes destelleantes...... A la derecha, de las últimas hojas que le quedan al sorbus torminalis, ya un poco pasaditas..... Este año (su tercero) ha estirado comparativamene un mogollón, hasta unos 50 cm.

Saludetes
"Jo seré un nígul qualque dia, i el vent em portarà a qualsevol lloc.... Jo seré terra un dia, i de mi naixerà el xiprer. I per la finestra del jardí l'heura entrarà a poc a poc, i abraçarà els meus vestits, i els omplirà de flors...... Maria del Mar Bonet.

Última edición por simonsek fecha: Ayer a las 08:05:51.
Antiguo Ayer, 00:24:42   #3532
ial-5

Mi galeria de fotos
ial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoración

Simonsek, ese no es un ombú, es un palo borracho (Ceiba sp. ex:Chorisia sp.)

Lo se porque vi en persona ese arbol; aunque el ombu se vuelve incluso mas imponente (aunque no se vuelve tan alto)

Un saludo!
Antiguo Ayer, 00:31:47   #3533
simonsek

Mi galeria de fotos

Ostras, pues me confundí (o se confundió quien le puso ese nombre a la imagen que bajé de la red)..... Gracias por la aclaración, Ial-5. Voy a probar de subsanar el entuerto...

Saludos
Antiguo Ayer, 00:31:54   #3534
ial-5

Mi galeria de fotos
ial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoraciónial-5 tiene una valoración más allá de la valoración

Para que vean (son links a fotos de google)

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...enos_Aires.jpg

http://es.uruguay-fotos.com/7255-4/Ombu.JPG

http://3.bp.blogspot.com/_gi53XHirfA...arbol-OMBU.jpg

http://fichas.infojardin.com/foto-ar...cca-dioica.jpg

http://www.turismofederacion.com.ar/imagenes/ombu.jpg

Aca son sumamente comunes y son considerados como un patrimonio de la nacion por el comun de la gente y son simbolo crucial de la cultura gauchesca y criolla...

Unos de los pocos arboles que el gobierno respeta por completo (aparte, no necesitan demaciada poda y no se caen en las tormentas -son mas anchos que altos), hay muchos que estan desde antes que la misma ciudad!
Se vuelven hermosos de ancianos, ya que van como muriendo desde el centro, pero van tirando nuevos tallos de los costados (uno de los motivos por el cual a veces se lo considera un arbusto gigante en lugar de un verdadero arbol, el otro motivo es que su madera es muy fofa y casi no produce anillos de crecimiento)

Un abraso!
Antiguo Ayer, 00:33:40   #3535
ial-5

Mi galeria de fotos

Aca un ejemplar con una forma mas "arborea"

http://lh6.ggpht.com/_Z_TkzU3ObW0/R8...Q/IMG_0162.JPG
Antiguo Ayer, 00:39:48   #3536
ial-5

Mi galeria de fotos

Simonsek no hay problema!

El palo borracho es otro arbol que se considera icónico de argentina, en sus dos variedades el blanco (ceiba insignis) y rosado (ceiba speciosa)!

Con el clima de buenos aires los rosados (humedo y subtropical, sin estacion seca) toman formas mas como la de la foto (es decir, de la forma selvatica) y rara ves alcanzan la forma de tronco abultada que le da su apodo en el extranjero de "arbol botella", en cambio el blanco (a amarillo a veces) si toma mas forma de botella, se comporta mas como caducifolio y tiene el tronco mas espinoso (Ademas de alcanzar un tamaño en general mas pequeño), pero jamas tan imponentes como en el chaco seco (una sabana tropical que se desarrolla en bolivia paraguay y el norte argentino), lugar del que provienen!

En el clima de españa apuesto lo que quieras que toman una forma mucho mas abultada, debido a la estacion seca! lo que si el que lo quiera plantar que lo cuide mucho de las heladas, el frio lo resiste pero no las heladas fuertes (alguna pequeña no le hace nada de nada)

Saludo!

Simonsek; ese es un gomero Ficus elastica... Uno de los famosos Gomeros de la recoleta, plantados hace mas de 200 años!
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación