Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/06/06, 18:55:18   #1
Reme

Mi galeria de fotos
Reme va por buen camino
Cicas

Algien podria recomendarme como transplantar los hijuelos de una cica, estan aun peques pero quiero independizarlos para que se desarrollen mejor.

El suelo es la base de la vegetación; la vegetación la base de la vida, cuidalo.

Última edición por Reme fecha: 23/06/06 a las 18:58:21. Razón: Tengo que cuidar mis sicas
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 23/06/06, 20:01:20   #2
zutano
Banned

Mi galeria de fotos
zutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cicas

Pues yo simplemente los pongo en tierra bien drenada y a la sombra un par de meses y bien regados y ya.
Antiguo 27/06/06, 00:52:55   #3
ATOGO

Mi galeria de fotos
ATOGO va por buen camino

Hola Reme,es bueno que cuando tengan el bulbo como una mandarina las cortes con un cuchillo afilado,el corte es mas limpio,los dejes unos dias secar la herida,puedes espolvorear el corte con algún fungicida(para los hongos).Hay varios fungicidas pregunta en alguna cooperativa o tienda del ramo agrícola,suerte.Ah y plantalos no muy hondo en turba o sustrato apropiado,algo de calor y humedad le van bien.
Antiguo 28/06/06, 20:58:07   #4
enrique_n77

Mi galeria de fotos
enrique_n77 va por buen camino

Voy de acuerdo todo lo dicho por ATOGO, tengo algo de experiencia en esto ya que estoy propagando cycas, faltarìa añadir que aparte de que seque la herida , plantarlos en tierra bien drenada y en una maceta solamente un poco màs grande que el bulbo, no lo riegues abundantemente sòlo cuando veas que la tierra està completamente seca, ponlo en un lugar càlido y que tenga bastante ventilación ya que la cyca es muy propensa a generar hongos y pudrirse. Eso sì esperar con paciencia ya que tarda varios meses en echar raìces, pero siguiendo estos pasos puedes tener èxito.

AH, Aparte de que estè bien seca la herida, añádele algunos polvos enraizantes para que pueda ser màs corto el perìodo de enraice.
Antiguo 03/07/06, 03:05:10   #5
Reme

Mi galeria de fotos
Reme va por buen camino

Oigan y podrian recomendarme algun fungicida y un enraizador en especial, algunos que allan probado y que les dio buen resultado.

El suelo es la base de la vegetación; la vegetación la base de la vida, cuidalo.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación