Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/11/09, 13:56:55   #1
MAMY

Mi galeria de fotos
MAMY va por buen camino
¿ LILO?

Hola a todos , necesito vuestro consejo para que me ayudeis con esta planta... no estoy segura para empezar, diría que es un lilo " enano" ( lo compré y perdí la etiqueta con su nombre).

Lo transplanté hará una semanita y hoy veo que empieza a amarillear ¿ falta de hierro o quizás es normal en estas fechas?, además como veis en las fotos, tiene la planta una especie de vainas que no sé lo que son... hay alguna que la veo seca.... ¿ la corto?.... no quisiera perderla... os agradezco todo lo que me podais decir.

Un saludo!!!!

**-PaRa EnTrAr En Mi PaGiNa HaZ cLiCk-**
AQUI
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/11/09, 14:27:11   #2
Marin

Mi galeria de fotos
Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿ LILO?

Hola Mamy: Tu planta me parece un Lilium. Si viera la flor estaría convencida. Si es un Lilium es una bulbosa, y luego que termine la floración comenzará a secarse, por lo cual es normal si se te va poniendo amarilla. El bulbo volverá a brotar en primavera próxima y si los dejas en misma maceta cada vez se te irán reproduciendo más.
Aquí en el hemisferio sur están brotando en este momento, aún son pequeñines, pero la hoja parece ser la misma, te mando foto.

" Nuestros huertos y Macetohuertos paso a paso II"
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=242216
"LA DESPENSA"(Conservas).
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205596
16-12-66
Antiguo 15/11/09, 14:36:23   #3
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Si, es un lilium o azucena, en castellano ....

Las vainas son los frutos que contienen semillas.
Por lo demás, pues lo que te dice Marin.

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Antiguo 15/11/09, 19:05:36   #4
MAMY

Mi galeria de fotos
MAMY va por buen camino

Vale, vale.... entonces lilium,pero ¿ que se supone que debo hacer entonces ahora con ella?, soy muy novata, disculpad mi ignorancia,´ ¿ la dejo así entonces todo el invierno ( amarilla)?, ¿ Que hago con las vainas?, de momento gracias a vosotras sé lo que es pero no me habeis aclarado mis otras dudas.... os lo agradeceré....

Un saludo!!!

AQUI
Antiguo 16/11/09, 11:26:25   #5
Marin

Mi galeria de fotos
Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Mamy:
No debes hacer nada con ella. La planta sola sigue su proceso.
Comenzará a secarse de a poco , te aconsejo que la dejes secar sola en la maceta y no la cortes hasta que se haya secado completamente, porque ahora la planta sigue absorviendo nutrientes del suelo para almacenarlos en los bulbos. Una vez que se seca, le quitas la parte aérea y dejas el bulbo. ( muchos levantan el bulbo y lo guardan en un lugar fresco y seco para plantarlo en la próxima primavera), los míos quedaron en la maceta y luego brotaron solos.
La planta desaparece durante el invierno, no te quedará nada en la maceta a la vista.
Puedes recoger las semillas de las vainas una vez secas, también puedes reproducirlas por semillas, siémbralas a fines del invierno , principio de la primavera.
Espero haberte aclarado las dudas.
Besos.
" Nuestros huertos y Macetohuertos paso a paso II"
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=242216
"LA DESPENSA"(Conservas).
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205596
16-12-66
Antiguo 16/11/09, 17:48:02   #6
MAMY

Mi galeria de fotos
MAMY va por buen camino

Aclarado y mil gracias!!!!

AQUI
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación