Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/11/09, 21:29:00   #76
Chapulín

Mi galeria de fotos
Chapulín es un glorioso faro de luz
Re: Tigridia pavonia!!

¡Hola a Todos!

Tachis: Como ya te comentè, las tigridias en otoño ya debieron de dar sus semillas y estàn listas para descansar, las jòvenes se empiezan a desmayar y se secan ya para diciembre, asì que es normal que esten caìdas ya por estas fechas, te pongo foto de como estàn las mìas:

Mis tigridias grandes ya dieron semillas y estàn casi secas, volveràn a brotar para la primavera siguiente y casi no necesitan ningùn riego mientras tanto como dice Emanuelo, yo de pronto las riego un poco sòlo para que la tierra de las macetas no se endurezca mucho.
Saludos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/11/09, 03:50:08   #77
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Hola : ¡¡Qué bellezas de tigridias !! Yo tengo por ahora solo roja y ha de ser un hibrido , bien hibrido , porque semillas jamás dió.

Ahi va , a ver si esa es la causa de su infertilidad

Para la de color anaranjado falta mucho y ni que decir para las chiapenses , están lentitas todavía , es mi clima y no hay nada que hacer.
Antiguo 14/11/09, 15:00:03   #78
Emanuelo
Caminante!!

Mi galeria de fotos
Emanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por mirta ana Ver Mensaje
Hola : ¡¡Qué bellezas de tigridias !! Yo tengo por ahora solo roja y ha de ser un hibrido , bien hibrido , porque semillas jamás dió.

Ahi va , a ver si esa es la causa de su infertilidad

Para la de color anaranjado falta mucho y ni que decir para las chiapenses , están lentitas todavía , es mi clima y no hay nada que hacer.
SALUDOS!!

MIRTA ANA, Yo veo esas Tigridias MUY SANAS y no creo que por ser un "hibrido" deje de dar semilla, son de las mismas que por aqui se ven, mas bien me inclino a pensar pudiera ser que como la flor dura muy poco tiempo, no le has tenido paciencia, pues las capsulas de las semillas tardan michisimo tiempo (en comparacion a la flor) en madurar, es mas al principio pareciera que no hay capsula alguna y si al terminar la floracion has cortado las varas no habia ni una "señal" de las capsulas!..............pudiera ser algo de esto???
QUE ESTES MUY BIEN!!!

SALUDOS A TOD@S!!!
Antiguo 15/11/09, 04:57:24   #79
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración

Hola: no se Emanuelo, dejo las flores hasta el final y mas ,porque Maria Abarca me dijo hace mucho que caen semillas y salen nuevas plantas y como no quiero perderlas , asi lo hice . Pero nada y si mermó mucho la cantidad de plantas que tenía el primer año. Por eso pensé que serian hibridos o algo por el estilo.
Vamos ver este año que pasa.Gracias por el consejo.
Antiguo 15/11/09, 20:22:00   #80
Chapulín

Mi galeria de fotos

¡Hola a todos!

Mirta ana: Es raro lo que cuentas de tus tigridias, todas las que he visto logran semillas sin tener que polinizarlas "manualmente", te pongo una foto de como son:

Puedes ver vainas de semillas en distintas etapas de crecimiento, segùn fueron saliendo las flores.
Tambièn se reproducen por hijuelos, una vez que el bulbo es lo suficientemente grande se divide.

Saludos.
Antiguo 15/11/09, 22:26:55   #81
Giuli

Ubicación: Córdoba, República Argentina. Verano lluvioso, invierno con estación seca.
Mi galeria de fotos
Giuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Giuli a través de MSN

HOLA CHAPU!!! Crucemos los dedos!!! creo que están asomando al fin algunas tigridias!!!! Hoy las vimos, luego del calor agobiante de meses (agosto fue increiblemente caluroso y, desde la llegada de la primavera también, como es lógico que suceda) se vinieron las lluvias al fin y con ello la humedad ambiente. Encontramos varias que están asomando y tienen todo el aspecto de ser las tigridias, Comencemos a rezar para que sí lo sean.
Antiguo 15/11/09, 23:38:24   #82
mirta ana

Mi galeria de fotos

Hola Chapulin: las semillas las conozco porque antes de estas me habian regalado un bulbito, esa si hizo semillas , ese bulbo por cierto lo perdí. Me regalaron estas otras y nunca hicieron semillas , y eso que insectos pasan por acá de todas clases . Es raro no? A ver este año como se comportan

Gracias por la información . .
Antiguo 16/11/09, 02:11:55   #83
Chapulín

Mi galeria de fotos

Giuli: ¡Què bien que ya te estèn germinando!, te dije que necesitan mucho calor y humedad, veràs que crecen muy bien. Gusto en saludarte.

Mirta Ana: De nada.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación