Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sampac, 13/8/08.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    :5-okey: gracias, sampac.
     
  2. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Sampac, qué hilo tan interesante. No lo conocía y he estado enganchada a él un montón de tiempo. ;)

    Felicidades por todo los cambios que estas logrando. Ahora me muero de sueño, pero leeré todas las páginas porque "intuyo" que aprenderé un montón.

    :52aleluya:
     
  3. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Gracias, Irin, me alegro mucho de que te parezca interesante :5-okey: No sé lo que aprenderás tú, pero yo lo he aprendido todo en este foro, te aseguro que era un completo ignorante en este campo. El problema es que no puedo dedicar demasiado tiempo, ya verás que voy a un ritmo muy pausado...
     
  4. Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Me encanta Sampac!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ANIMO!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Gracias Sacangana! :5-okey: La verdad es que mi cabeza va más rápida que mis manos, yo ya lo veo como se supone que será dentro de unos meses y me gustaría tenerlo ya acabado... paso a paso
     
  6. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Hola! Como veis, no os doy la paliza muy a menudo :happy:
    Al final, me decidí el fin de semana y alisé y limpié de hierbas toda la zona de grava (lo que pude :icon_redface: ) . A ver si el próximo fin de semana puedo poner ya la malla, no me vuelvan a salir los hierbajos... Os pongo unas fotos para que veáis cómo va, a mí me gusta :52aleluya: Los colores no son muy buenos, la cámara de mi móvil me la ha vuelto a jugar :icon_evil:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si creéis que hay que cambiar algo, me lo decís, antes de que me líe con la malla y grava.
    Por cierto, una pregunta. Quiero que me traigan a la vez las sacas de piedra de río y un palet de lajas de cuarcita para el sendero. ¿coloco primero el canto rodado y luego echo encima las lajas? ¿o al revés?

    Gracias una vez más ;)
     
  7. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Sampac, ¡¡¡a mi me gusta mucho, se ve un diseño muy limpio!! No recuerdo como iba detrás de los ladrillos,... repasare el tema

    Una pregunta, como va ese seto de cipreses del fondo?, cuanto tiempo tienen? a que distancia? Son muchas preguntas, pero es que los míos de uno de los laterales me dan la lata . Gracias
     
  8. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Muchas gracias, treboltres :52aleluya: . Los cipreses... la verdad es que a mí tampoco me van muy bien, los puse antes de entrar en el foro (ahora no sé si los hubiera puesto). Tienen goteo, pero unos tiran más que otros, llevan ya un par de años y alguno está casi igual que cuando los planté :(
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    :52aleluya: :52aleluya: pero que bonito sampac, que bonito !!!! que simple y que exacto.Lo lograste !!! te felicito,,,que emocion !!!

    me pellizco porque de verdad me encanta lo que hiciste.
     
  10. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    gracias aguaribay por tu vistobueno, ya sabes que para mí es siempre un alivio ;) Estoy impaciente por poner la piedra de río, va a ser un palizón:-? pero lo haré con ganas... ¿qué me dices del orden lajas-grava?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    ¿donde va la piedra ? hyuyyy que tonta, lo de palizon...no es para tanto hazlo de a poco.Vas vaciando el big bag con carretillas, pero lo puedes hacer en varios dias.
    Pon la malla abajo, eso si.

    [​IMG]
     
  12. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Sí, la malla debajo, pero luego, ¿lajas antes de la grava o al revés?
     
  13. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Hola sampac
    Muy bonito el trabajo que has hecho,las curvas y adoquines te han quedado de sueño,mejor imposible!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    las lajas del sendero van inmersas en grava.Alli tendras que ver si es necesario recortar malla debajo de cada laja, depende del grosor de la grava.
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped