Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/11/09, 12:35:33   #1
merx

Mi galeria de fotos
merx llegará a ser bastante famoso pronto
Jazmin de Madagascar (Semillas)

Hola, soy nueva en el foro , soy una gran seguidora de infojardin , y amante de todas las plantas en especial las trepadoras, tengo un jazmin de madagascar y tiene dos frutos con semillas, pero lo veo muy verde aún me, gustaria que alguien me dijera cuando esta maduro, he visto en el foro que Joaquin Romero ya ha sembrado, y tiene plantitas ¿las semillas eran de este año?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/11/09, 13:47:16   #2
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Jazmin de Madagascar (Semillas)

El fruto esta maduro cuando se pone leñoso y de color marron y se abre por si solo. Te aconsejo meter los frutos (sin quitarlos de la planta ) en una media cerrada con un palillo de la ropa. Asi se pueden seguir madurando pero si se abren en el momento menos pensado (que suele ser el caso!) no pierdas las semillas.
Yo he germinado semillas de hace mas de un año - pero no tengo exito en llevarlas a la madurez ya que parece que padecen con frecuencia de 'damp off' un hongo que afecta a los plantines en el transplante.
Por intentar que no quede, asi que te deseo suerte!
Antiguo 10/11/09, 17:29:48   #3
joaquin romero
andrelia

Ubicación: Iniesta tierra de vinos (Cuenca) y Santa Pola (Alicante)
Mi galeria de fotos
joaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por merx Ver Mensaje
Hola, soy nueva en el foro , soy una gran seguidora de infojardin , y amante de todas las plantas en especial las trepadoras, tengo un jazmin de madagascar y tiene dos frutos con semillas, pero lo veo muy verde aún me, gustaria que alguien me dijera cuando esta maduro, he visto en el foro que Joaquin Romero ya ha sembrado, y tiene plantitas ¿las semillas eran de este año?
Hola merx.Si los tienes verdes como dices, aun tienes que esperar bastante, a mi me tardaron en madurar dos años.Saludos! alguna duda que pueda resolverte.
Antiguo 11/11/09, 10:14:57   #4
merx

Mi galeria de fotos
merx llegará a ser bastante famoso pronto

Muchas gracias cincinnata, entendido lo haré así como tú dices.
Gracias también a Joaquín, dos años pero como es eso? yo los tengo de este verano, creo porque ya no se si estarían el año pasado y no me di cuenta porque están enormes, pero muy verdes. Pues nada a esperar.
Joaquín una pregunta, tú lo podas? y si lo podas cuando? Gracias.
Antiguo 11/11/09, 12:10:06   #5
joaquin romero
andrelia

Ubicación: Iniesta tierra de vinos (Cuenca) y Santa Pola (Alicante)
Mi galeria de fotos
joaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por merx Ver Mensaje
Muchas gracias cincinnata, entendido lo haré así como tú dices.
Gracias también a Joaquín, dos años pero como es eso? yo los tengo de este verano, creo porque ya no se si estarían el año pasado y no me di cuenta porque están enormes, pero muy verdes. Pues nada a esperar.
Joaquín una pregunta, tú lo podas? y si lo podas cuando? Gracias.
Igual este verano te madura, ten paciencia.Sobre la poda,yo le corto las puntas que se van hacia fuera,yo les llamo locas.Depende el tamaño que sea tu estephanotis, la mía es grandisima, y requiere algo mas de mantenimiento,limpieza de hojas secas, tratamiento de la cochinilla,en fin espero haberte ayudado un poco.Cuando puedas sube unas fotos.Saludos merx.

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación