Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 14. Césped
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/11/09, 12:27:00   #1
Josemipetiso

Mi galeria de fotos
Josemipetiso va por buen camino
duda Dichondra plantada, ¿hasta cuándo riego?

Hola a todos

Me acabo de registrar y es mi primer tema. Así que un saludo a todos.

Al tema:

He plantado dichondra repens en mi jardín hace entre 2 y 3 semanas. Ya está apareciendo desde hace unos días, aunque aún es pequeña. ¿Debo seguir regando diariamente ahora que llega el frío? Estoy regando todos los días al anochecer. Ahora la temperatura por aquí (zona de Toledo) por las noches baja hasta 5 ó 7 grados
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 06/11/09, 17:07:01   #2
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Dichondra plantada, ¿hasta cuándo riego?

Hola

La has sembrado (no plantado) demasiado tarde, en cuanto venga el frío parará su crecimiento, se debe plantar antes o durante el verano.

Mientras te esté germinando la semilla debes mantener el terreno húmedo (no empapado) así es que lo del riego, debes verlo tu. Pero vamos, regar a diario me parece muy excesivo ahora.

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Antiguo 07/11/09, 13:11:59   #3
nic

Mi galeria de fotos
nic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoración

hola

jose creo q no pasara el invierno, en toledo, supongo q por ahi helara, yo el año pasado la plante la ultima semana de septiembre, y justo llego el frio un par de semanas despues de germinar, y sobrevivio por q dios quiso por yo la veia mas muerta q viva y eso q no llego a helar por las noches, llego a 2 o 1 grado

suerte

la verdad es lo mas dificil de creer
Antiguo 07/11/09, 18:56:21   #4
Josemipetiso

Mi galeria de fotos
Josemipetiso va por buen camino

Pues sí que me dais esperanzas, joe... Bueno ahora que empieza un poco el frío voy a regarla más ligeramente al amanecer, y no todos los días. Vamos a ver si hay suerte, que creo que las heladas hasta dentro de un mes no llegarán por aquí.

Me decís que he sembrado demasiado tarde, y sin embargo tanto en la caja de semillas como en el vivero donde las compré me dijeron que era la época indicada... Con esto de la jardinería la verdad es que nunca sabes cómo acertar.

¿Debo abonar o lo dejamos estar a ver qué pasa?
Antiguo 08/11/09, 01:43:17   #5
jotavillafranca

Mi galeria de fotos
jotavillafranca tiene una valoración más allá de la valoraciónjotavillafranca tiene una valoración más allá de la valoraciónjotavillafranca tiene una valoración más allá de la valoraciónjotavillafranca tiene una valoración más allá de la valoraciónjotavillafranca tiene una valoración más allá de la valoraciónjotavillafranca tiene una valoración más allá de la valoraciónjotavillafranca tiene una valoración más allá de la valoraciónjotavillafranca tiene una valoración más allá de la valoraciónjotavillafranca tiene una valoración más allá de la valoraciónjotavillafranca tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,

Cita:
voy a regarla más ligeramente al amanecer
Mira a ver... lo mismo con la humedad de la noche y el amanecer es suficiente si la tierra está húmeda... si encima tienes suerte y te llueve fino una mañana o una tarde entera mejor, claro...

saludos,
Antiguo 08/11/09, 17:19:18   #6
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

cuando ya hace frío no se riega al amanecer, sino a las horas de más calor ... pero vamos, yo no creo que te haga falta regar ya mucho ... si riegas un día, la humedad aguanta varios. Es más, otros años por Madrid, sobre el 15 de octubre o poco más, se suelen cortar los riegos. Es que este otoño está un poco loco (pero no tanto como dicen algunos exagerados de mente trastocada por tanto ver la tele ... que ya le achacan todo al cambio climático ... cuando otoños como éste no son tan raros ...)

Cita:
Me decís que he sembrado demasiado tarde, y sin embargo tanto en la caja de semillas como en el vivero donde las compré me dijeron que era la época indicada...

Pues no tienen ni idea ... la dichondra gusta del calor y le va mal el frío, eso creo que lo explica todo ... se semilla bien entrada la primavera y en verano, en los lugares fríos, claro, en lugares calurosos si se debe hacer en otoño y primavera.

saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado