Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/10/09, 23:35:38   #3481
Adrian_1
¡¡Akon!! ¡Konvict Muzik!

Ubicación: Santa María del Páramo (León)(España) Clima: Continental.
Mi galeria de fotos
Adrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Fotos de nuestros árboles.

Preciosas fotos!!!
Yo todavia estoy detras de un Ginkgo y de una Metasequoia.
He intentado germinar muchisimas semillas de ambas especies pero se me resisten

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales
Mahatma Gandhi
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 01/11/09, 14:00:57   #3482
pucarashanty

Mi galeria de fotos
pucarashanty va por buen camino

Cita:
Empezado por MirEsmik Ver Mensaje
Permisooooo! soy de Argentina y me gustan mucho los árboles, vivo en capital y no tengo espacio para tener muchos, pero les muestro los poquitos que tengo:

jacarandá

Este no se como se llama está en la puerta de mi casa, si uds, pueden identificarlo se los agrecería, desde yá muchas gracias
Hola Miresmik, el otro arbolito que no sabes que es, es un fresno, buscalo con ese nombre, es un hermoso arbolito yo tengo 2 saludos!
Antiguo 02/11/09, 20:00:08   #3483
anaro

Mi galeria de fotos
anaro va por buen camino

Hola a todos.
Vengo viendo desde que entre en este foro, hace poco tiempo,este hilo larguisimo de vuestros arboles y lo encuentro fascinante.

Admiro la dedicacion que les poneis y el seguimiento que les dais a todos los arboles que teneis,vuestros viajes y el trabajo que haceis en el monte.

A mi desde siempre me ha gustado sembrar semillas de arboles ,muchos de ellos ya están grandes y otros (bastantes) se secaron.

Pasando de puntillas me atrevo a poneros algunas fotos de mis arboles (estos todos plantados por mi desde semilla).Son especies muy corrientes que seguro que conoceis de sobra.

Acacia de las pagodas?

Esta es especial para mi.Melia

Una de mis jacarandas

Otro dia si os gusta pondré más.Os dejo estos dos frutales con colores otoñales.

Es un kaki y un ciruelo(nada que envidiar a otros ornamentales)

Hasta pronto y saludos
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 02/11/09, 23:03:49   #3484
simonsek

Mi galeria de fotos
simonsek tiene una espectacular aura alrededor

Bienvenido a nuestro hilo, Anaro..... ¿Qué si nos gustan tus árboles sembrados por ti mismo de semilla por lo visto hace ya unos cuantos años? Están de fábula, superbien cuidados y muy hermosotes, y esos colores otoñales del kaki y el ciruelo..... una gozada.

Saludos
"Jo seré un nígul qualque dia, i el vent em portarà a qualsevol lloc.... Jo seré terra un dia, i de mi naixerà el xiprer. I per la finestra del jardí l'heura entrarà a poc a poc, i abraçarà els meus vestits, i els omplirà de flors...... Maria del Mar Bonet.
Antiguo 03/11/09, 15:40:27   #3485
loquillo07

Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -3º a -6º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos
loquillo07 tiene una espectacular aura alrededor

holas

anaro bienvenido a este post. tus árboles son una pasada de bonitos, grandes, frondosos y muy bien formados, cuántos años tienen esa melia, jacarandá, sophora?
precioso la coloración del kaki y el ciruelo
pues nada que esperamos que nos enseñes todos tus árboles, y sobretodo su evolución que seguro que esa melia en unas semanas se te pone preciosa, aquí lo bonito es ir haciendo un seguimiento de nuestros árboles a lo largo de todo el año, estoy muy contento que te hayas decidido a enseñarnos tus árboles, como más gente se anime más bonito será este post

simonsekfabulosa la panorámica con las palmeras y que bonitas son esas dos melias de tu vecino, quedan perfectamente integradas en tu oasis arborícola. tu liquidámbar empieza a ponerse muy guapo, y que diferente del mío que en su primera fase otoñal se decanta claramente por los amarillos.

el arce noruego en sus últimas días antes del sueño invernal

el castaño de indias y sus últimos destellos cromáticos

el pequeño palmatum luciendo un curioso comportamiento multicolor en sus hojas

ciao ciao
Antiguo 03/11/09, 16:14:32   #3486
lorna3411
rosa peonia

Mi galeria de fotos
lorna3411 tiene una valoración más allá de la valoraciónlorna3411 tiene una valoración más allá de la valoraciónlorna3411 tiene una valoración más allá de la valoraciónlorna3411 tiene una valoración más allá de la valoraciónlorna3411 tiene una valoración más allá de la valoraciónlorna3411 tiene una valoración más allá de la valoraciónlorna3411 tiene una valoración más allá de la valoraciónlorna3411 tiene una valoración más allá de la valoraciónlorna3411 tiene una valoración más allá de la valoración
cararoja Re: Fotos de nuestros árboles.

hola a todos algunos de mis arbolitos se los presento

no se los nombres cientificos
pero no se los nombres de todos por ejemplo las palmeras no se sus nombres

Antiguo 03/11/09, 22:32:04   #3487
cid6cuerdas

Ubicación: Burgos:866 msnm/Rubena (Burgos) 910msnm --10ºC media anual--550mm anuales
Mi galeria de fotos
cid6cuerdas va por buen camino

lorna:yo no sé mucho de plameras, pero seguro que alguien consigue identificarte esa palmera. Se aprecia el verde primaveral en los nuevos brotes de los árboles.

Loquillo:como ya vaticinamos hace un tiempo tanto el aesculus como el platanoides no caben en la foto, aunque no por ello se deja de apreciar sus destellos otoñales. Me gusta el liquidambar en su afán de pasar el amarillo para llegar a los rojos y púrpuras. El palmatum también tiene mucho encanto con ese colorido diverso. Preciosa paleta cromática la de la melia, koelreuteria y quercus rubra desde el amarillo al rojo.

Anaro:¡¡estupendos ejemplares!!me ha maravillado la sophora japonica, jacaranda y melia, se aprecia el cariño que has puesto en ellas; y los colores del ciruelo y kaki son asombrosos, de un rosa casi fucsia . No dejes de enseñarnos a tus "hijos" con flor.

Simonsek:tu liquidambar engaña, pues como mantiene el porte de un año a otro, parece que no crece, pero viéndolo en referencia a los demás si se nota bien el desarrollo e imagino que eso redunda también en la cantidad de hojas que colorea. Estaré bien al tanto de no perderme el espectáculo, ahora que aquí ya duerme casi todo.

Cesaron los calores con un frente de sorprendente virulencia que nos visitó el domingo. De aquí en adelante parece que hasta se puede vislumbrar nieve, mientras se van recogiendo las últimas frutas y se desnudan los más frondosos:

sorbus aria:

acer campestre:

acer truncatum:

zelkova schneideriana:

y vuelta a los cerezos, que no dejan apagar su luz ni cuando sus hojas ya reposan en el suelo:

Son cerezos de variedad picota, el tipo común de cereza tardía, por esta zona la mayoría de los injertos provienen de los valles fruteros de la comarca de la Bureba, especialmente Caderechas.
Saludos

"Si se confía a un árbol el cuidado de su propio crecimiento todo él se llenara de ramas, o se convertirá en raíz o gastará su fuerza entera en un sola hoja porque se olvidará del universo del que debe tomar ejemplo, y al producir uno entre mil seguirá produciendo en miles siempre lo mismo" Borís Pasternak
Antiguo 04/11/09, 19:59:57   #3488
simonsek

Mi galeria de fotos
simonsek tiene una espectacular aura alrededor

Holas,

Loquillo, los dos primeros otoños que tuve el liquidambar (este el el sexto), curiosamente amarilleaba bastante más en las ramillas interiores, y en cambio de un año para otro empezó a mostrar esta pauta actual más predecible "verde-morado-rojo/naranja". Efectivamente, parecen hasta variedades diferentes, en el lobulado, la coloración.... pero el hecho es que ambos son impactantes, con una personalidad fortísima ahora a principios de noviembre..... Al mío aún le quedan unas buenas 3 semanas para llegar a punto de caramelo; de momento a disfrutar de sus policromatismos...

Por aquí, a excepción de los "hiperactivos" a quienes ya no les queda ni una hoja (nyssa, liriodendron), la cosa sigue retrasadilla (hoy máx. de 23ºC, con previsiones a la baja); arces y robles siguen disfrutando del calorcito y no tienen prisas en desnudarse....... El arce de Noruega y el castaño de indias parece que te han pegado un buen estirón, eh!. Muy chulín el palmatum, a pesar de nuestros veranos....

Lorna, preciosos tienes a tus árboles en la pujante primavera del hemisferio sur. Se les ve muy vigorosos....

Cid, wooow, magníficas esas hojitas y tonalidades de tus "niños" tan aplicados, con esa dualidad tan marcada del acer campestre y las coquetonas coloraciones del mostajo, zelkova schneideriana y acer truncatum. Como decimos por aquí, "al pot menut està la bona confitura (que, adaptado, vendría a ser -aunque no sé si usáis esta imagen- "la belleza no conoce tamaños", o todavía mejor, "la belleza, en pequeño, belleza doble". Tus cerezos....., sencillamente espectaculares. No recuerdo haberlos visto tan bien engalanados en otoños anteriores...

Bueno, poco a poco van revelándose las incipientes víctimas del click y el flash . Esta será también, pues, la semana del ginjoler/azufaifo, germinado de semilla hace 6 años... A ver si consigo mostrároslo entero en su amarillo uniforme antes de que los vendavales esparzan sus hojas.....

Ciao ciao
"Jo seré un nígul qualque dia, i el vent em portarà a qualsevol lloc.... Jo seré terra un dia, i de mi naixerà el xiprer. I per la finestra del jardí l'heura entrarà a poc a poc, i abraçarà els meus vestits, i els omplirà de flors...... Maria del Mar Bonet.
Antiguo 04/11/09, 20:32:58   #3489
rafaela

Mi galeria de fotos
rafaela va por buen camino

cassia corymbosia

esta el su plenitud de florido, aveces ha tenido mas flores que no se ve el verde pero al haber unas grandes ventoleras cuando tenia solo capullos perdio muchos , pero ya me conformo y quiero mostrarla una vez mas
Antiguo 06/11/09, 18:04:24   #3490
loquillo07

Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -3º a -6º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos

holas

lorna que jardín más bonito que tienes, esa glorieta central me encanta preciosas las palmeras y los frutales, el damasco sabes su nombre científico?

cid qué tal esta primera irrupción fría del otoño? imagino que por tu zona ya debe de estar helando a tutti plen, esta pasada noche aquí hemos llegado a 2 grados.

que buenos dorados de tus sorbus aris, acer campestre y truncatum, chulísimo el color de la zelkova, y bueno "em trec el barret" me quito el sombrero ante la belleza que desprenden tus cerezos

simonsek curioso lo que cuentas de tu liquidámbar, el mío los 4 años que hace que lo tengo siempre ha mostrado el mismo comportamiento cromático. imagino que por tu zona el viento habrá soplado de lo lindo estos días. tu gingoler ha empezado a decolorar, atento a él con la cámara en mano que queremos verlo vestido con sus mejores galas.

rafaela wowwwwww im-prezionante tu cassia árbol que desconozco por completo, es de hoja perene? florece ahora en otoño? sabes si aguanta heladas fuertes?

bueno pues esta semana por fin nos ha traido los primeros fríos (moderados) pero con máximas que ya se quedan en 15 grados, la verdad que se agradece estas temperaturas ideales para mi gusto para hacer menesteres en la parcela.

los vendabales han desplumado a día de hoy a muchos árboles ya, aunque aún quedan un buen grupo de "tocatardans" tardíos con hojas aún verdes.

subo fotos de tres árboles que estos días están culminando su proceso otoñal.

ginkgo biloba

koelreuteria paniculata

acer sacharinum

ciao ciao
Antiguo 06/11/09, 21:29:06   #3491
HEIMDALL

Mi galeria de fotos
HEIMDALL va por buen camino

No me echeis la bronca por las macetas que ya se que son mejores las bolsas de vivero pero mi espacio me obliga a esto y para el año k viene prometo tener bolsas.
Lo que veis germinado son pinos, robre y almendros.

Quedan por salir mas pinos, encinas dulces y un roble mas.

Ciao
Antiguo 07/11/09, 12:13:51   #3492
tano_cyrano
Carpe Diem

Mi galeria de fotos
tano_cyrano va por buen camino
Contactar con tano_cyrano a través de MSN

Señores les dejo un aplauso!!!!!!!!

Hermosos arboles!!! Realmente espectaculares las fotos....

Aca les dejo algunas fotos que he sacado de arboles de distintas sonas de mi ciudad y alrededores:

Lapacho rosado

si uno ve mas de cerca ve esto

Lapacho blanco

Flores de aromito o espinillo, este es nativo de la zona y un arbon muy resistente a lo que se les ocurra... como tradicion y parece ser cierto por lo que he comprobado personalmente se dice que cuando florece el aromo ya no va a caer heladas ese año (este año solo callo una helada posterior a la floracion de los aromos en donde vivo). Imaginense todo el borde de la ruta con estos arboles y el area toda perfumada durante muchas horas del dia

Antiguo 07/11/09, 12:39:39   #3493
loquillo07

Mi galeria de fotos

holas

bonita guarderia tienes heimdall a mimarlos.

tano cyrano precioso los lapachos tanto el rosado como el blanco, curioso lo que cuentas del aromo y las heladas, las acacia bayleyanas que son las que hay por mi zona florecen muy temprano (febrero) y caen muchísimas heladas posteriores aunque eso no parece afectarles para nada a su floración.

bueno pues hoy he ido de viveros y me he traídos unos cuantos arbolitos esta es la foto de familia.

hay un liquidámbar "red star", un tamarix gallica, un corylus avellana, un acer monspessulanum, un cercis (es una variedad de hoja púrpura que en otoño se vuelve rojo-anaranjado), un ziziphus jujuba (hacia tiempo que iba detrás de uno y hoy se me ha puesto a tiro y un acer ?

el arce iba etiquetado como "arce rojo" ya veis que gran identificación, seguramente en verano la etiqueta decía "arce verde" obviamente en el vivero nadie sabía su nombre científico bueeeeeeno eso sería como pedir peras al olmo, os dejo un par de fotos a ver si sabeis que especie es.

ha sido un flechazo a primera vista, absolutamente irresistible, cuando lo he visto "m´he abraonat" me he abalanzado sobre él , a ver si coincidimos con la especie.

y para terminar los gatitos haciendo travesuras por las ramas del pisardi, ya en pleno sueño invernal.

ciao ciao
Antiguo 07/11/09, 13:52:02   #3494
Adrian_1
¡¡Akon!! ¡Konvict Muzik!

Ubicación: Santa María del Páramo (León)(España) Clima: Continental.
Mi galeria de fotos
Adrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoración

Buenas adquisiciones

simonsek, ¿puedes poner más fotos de tu Metasequoia?

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales
Mahatma Gandhi
Antiguo 07/11/09, 18:24:00   #3495
Carmenreg

Mi galeria de fotos
Carmenreg tiene un brillante presenteCarmenreg tiene un brillante presente

Saludos a tod@s, hace tiempo no me pasaba y que preciosidades de fotos, que tonalidades, dan ganas de hacer un cuadro.
JLNADAL , ese robledal está precioso.
CID que bonito están el Guindo y las hojas amarillas del Acer.
LOQUILLO me encantan tus gatos, tienen cara de listos. No sé si solo me pasa a mí, pero muchas de las fotos me pone : This image has been moved or deleted. y no las puedo ver, pero si he visto elo árbol de Jupiter y el Acer Palmatum preciosos
SIMONSEK preciosos coloridos de las hojas del Nyssa y Ginkgo.

Yo tengo poco que contar, acabo de volver de Asturias de un viaje super rápido y he plantado 6 camelias, mas hortensias y peonias.
El disgusto me lo acaba de dar el Ayuntamiento que me manda una carta diciendo que tengo que podar un árbol,( no especifica cual ni donde está,aunque me figuro que será alguno de los nogales,) porque las ramas vuelan sobre la acera y las hojas que caen pueden hacer resbalar a las personas.
El tema es que en esa zona cedimos dos metros todo a lo largo para que hicieran acera, antes los nogales estaban plantados a cuatro metros de la tapia y ahora quedaron a 2 metros.
De los árboles que plantamos los tres Acer están bien, aunque van creciendo muy despacio y el Acer Palmatum es el que me preocupa, este verano sufrió mucho con el calor y el sol, aunque tenía riego por goteo. Ahora está con todas las hojas marrones, no sé si es normal en esta época o es que se está secando.
De las Magnolias nuevas de hoja caduca la Soulangeana y la Red River están muy bien, la Stellata murió y las otras tres Soulangeanas que eran muy pequeñas siguen vivas.
Los dos Tejos en 4 años no los he visto crecer.
En el jardín de infancia salidos de semilla el Cercis y el Laburnum han crecido mucho, aunque este último estaba llenito de cochinilla algodonosa. De las Camelias Sasanqua solo me han quedado tres y de los nogales raros quedaron cinco.
Vaya cambio de temperatura, de estar plantando en manga corta, al frio que hace ahora y del viento ni os cuento, los plátanos ornamentales de mi calle parece ue se me van a meter en casa.
Seguir poniendo fotos de vuestros árboles que alegran la vista.
Bienvenid@s los que han venido a compartir fotos y experiencias.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación