![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Hola me podrían ayudar es quisiera aprender a germinar semillas y no se como
asta ahorita lo único que e podido germinar es un frijol pero mi perro se lo comió y lo malo es que me costo 3 intentos conseguirlos por que la primera se seco por que lo deje en donde le daba demasiado el sol la segunda le eche demasiada agua por lo cual se pudrió y la tercera si me salio pero mi perro se lo comió intente hacer germinar una semilla de naranja y no pude ademas quisiera aprender tan bien con otra plantas. Principalmente las frutales en especial el granado ya que me encantan las granadas |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2007
Ubicación: Región de Valparaíso, Viña del mar, República de Chile Clima Mediterráneo
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: germinación
los granados yo los estratifico durante un mes y luego las siembro, tiene un alto porcentaje de germinación, en sustrato común...
saludos |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
comodin
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
lo basico es: 1 k uses tierra negra de las k tienen en las ventas de plantas, y k la mantengas entre humeda (jamas agua encharcada) y moderada seca, puedes meter el dedo en la tierra para ver si esta muy seca o aun sigue lo suficientemente humeda. 2 el sol, es muy importante, como ya lo averiguastes no puede ser directo a full tiempo, pork es mucho y ademas seca la tierra, tenes k usar algo k se llama "malla media sombra" o lo pones en un lugar donde no pegue el sol directo. como esos techos donde entra a medias la claridad. 3 paciencia, debes dejar k las cosas pasen. con esos tres aspectos k te mencione sos capaz de germinar muchos frutales la mayoria, solo algo como el durazno, ciruela, manzana y granada por lo k comentan necesitan estractificacion, pero puedes leer un hilo k hay en frutales k dice.............. "como germinar arboles frutales"
|
|
|
|
#4 |
|
bueno gracias voy a intentar con una nueva semilla seguiré los cosegos
Última edición por cidd89 fecha: 08/11/09 a las 01:51:17. |
|
|
|