Vara incipiente

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Ramiro2, 16/10/09.

  1. La terapia de frío ha dado resultado y mi phal matriarca está echando una vara :contentita:
    Le corté un keiki allá por Junio (creo), en la misma vara le salió otro keiki que ya está echando raíces y ahora le empieza a salir una nueva vara :52aleluya:
    Pongo foto en detalle para los que tienen dudas de si algo es vara o raíz.
    No todas las phal son iguales, pero en las mías la cosa es sencilla: si sale algo entre el tronco y la base de la hoja es vara. Y ahora con el cambio de color a ese tono rojizo, ya está clarísimo.
    Se ha quedado toda llena de mugre la pobre, después de 6 semanas en la calle.

    [​IMG]

    Espero que la floración llegue a buen término :happy:
     
  2. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ramiro2 bieeen!! Tod@s esperamos que vaya a buen término y nos pongas las fotos de la floración :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Es verdad que no todas las phals son iguales, tengo un par que me han echado algo exactamente igual a eso, en el mismo sitio, de ese color y resultaron raices.Principalmente cuando después de esa punta redonda sigue ese tono gris plata.:(
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Me apena quitarte la ilusión, veo raíz:desconsolado: :desconsolado:

    La vara vendrá pronto;)

    Un saludo.:happy:
     
  5. Que no, que no, :994nonono: que es vara, ya veréis...
    No me seais gafes, coñe
     
  6. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Felicidades Ramiro que suerte la tuya con las floraciones y los keikis, y bueno solo kiero preguntarte en que condiciones la tuviste despues de la floracion para que salieran los keikis, es decir que temperatura matutina y nocturne tenia, tenia mucha, media o poca luz, calorcito, frio, humedad etc., pues me encantaria conseguir keikis de mis phal....
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ramiro, cariño, yo no quiero ser gafe,pero es que la foto que has tomado es muy buena, y es que las raices son las que tienen punta verde aunque a veces ligeramente pigmentada de otros tonos y luego le sigue al crecimiento el velamen, esa parte que ves gris plateado. Las varas no tienen ese color gris plata. No desesperes, ya verás como después de las semanas de frio, aparecerá la vara.:beso:
     
  8. Alan: La tenía dentro de casa, en un lugar con luz media, con calefacción más bien flojita en invierno. Las temperaturas pueden estar entre 17 y 20ºC en invierno, y entre 25 y 28ºC en lo más caluroso del verano (dentro de casa, claro).
    Donde yo vivo la humedad varía muchísimo, hay días del 15% y otros del 90%. Dentro de casa suele mantenerse entre 40% y 75%,
    Yo creo que mi phal es tan prolífica porque la abono en todos los riegos con un fertilizante alto en nitrógeno (creo que es 7-3-4).
    Tras la última floración (hace 2 años) la vara se secó hasta un nudo, corté la parte seca y al cabo de unos meses se empezó a hinchar la primera yema. Cuando le corté el keiki, de inmediato se empezó a hinchar la siguiente yema, esto me sorprendió bastante.

    Alana: Que no eres gafe ;) lo que tenga que ser, será. Pero yo estoy convencido de que es vara, porque:
    • Nunca me ha salido una raíz de ahí.
    • Nunca he tenido una raíz de ese color
    • Lo más importante: quiero que sea vara :twisted:

    En unos días saldremos de dudas.
    Ay, que nervios. Hay que ver lo que sufre un padre :happy:
     
  9. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Lo siento, pero para mí también es raíz. Pon fotos en unos días y saldremos de dudas
    Saludos
     
  10. crisduda

    crisduda Cris

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona (España)
    yo tambien creo que es raiz... a mi me salen a veces raices por encima de las hojas!! lo siento ramiro.. pero bueno todavia no se sabe.. quizas nos equivocamos y es una preciosa vara!! ;)
    besitos!
     
  11. Yo tambien pienso lo mismo, siento desilusionarte, yo tambien tengo raices asi, pero no te preocupes, ya te saldrán
    Saludos y no te preocupes
     
  12. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Muchas gracias Ramiro, lo tendre muy pero muy en cuenta, creo que lo que te funciono fue la humedad y la temperatura alta, pues en cambio yo se que si hay vara sin floracion y hace un poco de frio.... taraaaaan.... mas flores y apenas lei que son calorcito....taraaaaan...keiki, mil gracias amigo y bueno con respecto si es vara o raiz, yo no se que decirte, porque no veo bien la posicion de la protuberancia o del nuevo crecimiento, regularmente son varas florales, cuando salen de entre las axilas de las hojas, en donde recomiendan que no se les deje agua, y bueno si ya te floreo una ves, lo mas natural seria que la vara floral saliera del lado contrario, pero no en la axila que esta abajo de tu vara, sino en la de arriba....

    asi esta la cosa...


    [​IMG]
     
  13. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Todavia no te desiluciones, es muy pronto
    Las raices suelen salir tambien entre las hojas ,pero el modo de saber si es vara o raiz, es viendo la punta
    Si es redonda es raiz ,y si esta como partida al medio es vara, el color si la flor es de color, tanto las raices como las varas nacen pigmentadas despues la raiz se torna plateada y la vara sigue con esa tonalidad.
    a ver si me puedo explicar mejor con este dibujito

    [​IMG]
    Suerte y a esperar.:5-okey: lo importante que la plantita esta muy bien
    :eyey: aliss
     
  14. Bueno, ya han pasado 15 días.
    Gracias a todos por vuestras opiniones, especialmente a Alan y Alisson por el trabajo que pasaron haciendo los dibujos.
    Por supuesto teníais razón y es una raíz :(

    [​IMG]

    A mi phal, como a la de Orquídea_phal, le ha dado por echar raíces aéreas, pero nunca había echado una como ésta entre dos hojas. No sé para qué le puede servir en un sitio tan raro.
    Más raíces por el tronco:

    [​IMG]

    PEEEEEERO también le está saliendo otra cosa que aún es muy pequeña y no me quiero hacer ilusiones, pero... :contentita:

    [​IMG]
     
  15. crisduda

    crisduda Cris

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona (España)
    jajajaja ramiro nunca se sabe!!! quizas sea la vara soñada!! :52aleluya: :52aleluya:
    de todos modos que de raices esta hechando!! eso es que esta estupenda...:5-okey:
    suerte esta vez!! mantennos informados vale?
    :beso: :beso: