Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/10/09, 01:00:07   #1
gabrieldleon

Mi galeria de fotos
gabrieldleon va por buen camino
Cica con puntos amarillos

Hola a todos,soy nuevo en el foro y mi consulta es la siguiente,tengo una cica desde hace un par de años y todo iba perfecto,hasta hace un mes que note que empezaron a salirle puntos amarillos,y hace unos dias noto que por debajp de las ojas tiene pegados una especie de huevecillos color cafe claro,tiene unas grandes y otras mas pequeñas,ya quite la mayoria de estos "huevecillos" pero mi duda es si los puntos amarillos son a causa de ellos y tambien me gustaria saber si tengo que ponerle algun fungicida?de antemano les agradesco su atencion.Saludos desde Leon.Gto.Mexico
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/10/09, 01:18:42   #2
momiji

Mi galeria de fotos
momiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cica con puntos amarillos

Bienvenido al foro, las hojas de las Cycas se ponen viejas con el tiempo, si nadie te da otra opinión te escribo luego, hay idea encontradas con respecto a esto

mis orquideas

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

Todo el mundo es ignorante, sòlo en materias distintas.
Antiguo 23/10/09, 04:21:47   #3
sergiskkan
I love Mallorca

Mi galeria de fotos
sergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por gabrieldleon Ver Mensaje
Hola a todos,soy nuevo en el foro y mi consulta es la siguiente,tengo una cica desde hace un par de años y todo iba perfecto,hasta hace un mes que note que empezaron a salirle puntos amarillos,y hace unos dias noto que por debajp de las ojas tiene pegados una especie de huevecillos color cafe claro,tiene unas grandes y otras mas pequeñas,ya quite la mayoria de estos "huevecillos" pero mi duda es si los puntos amarillos son a causa de ellos y tambien me gustaria saber si tengo que ponerle algun fungicida?de antemano les agradesco su atencion.Saludos desde Leon.Gto.Mexico

hola...
lo suyo es que pusieras unas fotos...asi la opinion sera con mas criterio...
...el tema de las manchas puede ser debido al sol...quiza estaba en sombra o semi sombra y fue cambiada a un lugar soleado...
...y lo que comentas sobre los "huevecillos", quiza sea cochinillas...pero sin imagenes esta complicado...

..saludos...
Antiguo 23/10/09, 13:09:01   #4
66valeriano
formador jardin y forest

Mi galeria de fotos
66valeriano va por buen camino

Yo también soy nuevo en los foros de infojardín. Pienso que el problema que tienes se produce en casi toda las cicas, al cabo de un tiempo, si no le dais unos tratamientos preventivos suaves de funguicida e insecticida. puesto que a mi en un centro de jardineria donde trabajé se habia comentado que era debido al ataque de trips por un lado y auna especie de pequeño hongo por otro. lo suplimos en la siguiente salida de hojas con tratamientos. Esperar a que comienzen a ponerse verdes, y repartir en tres uno a principios primavera, otro a medidos verano y otro a finales sept. Saludos. Espero que te sirva
Antiguo 27/10/09, 03:50:12   #5
gabrieldleon

Mi galeria de fotos
gabrieldleon va por buen camino

Ok gracias a todos por sus respuestas,mañana tomare unas fotos para subirlas y asi me puedan ayudar mejor,Saludos a todos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación