![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Cica con puntos amarillos
Hola a todos,soy nuevo en el foro y mi consulta es la siguiente,tengo una cica desde hace un par de años y todo iba perfecto,hasta hace un mes que note que empezaron a salirle puntos amarillos,y hace unos dias noto que por debajp de las ojas tiene pegados una especie de huevecillos color cafe claro,tiene unas grandes y otras mas pequeñas,ya quite la mayoria de estos "huevecillos" pero mi duda es si los puntos amarillos son a causa de ellos y tambien me gustaria saber si tengo que ponerle algun fungicida?de antemano les agradesco su atencion.Saludos desde Leon.Gto.Mexico
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Cica con puntos amarillos
Bienvenido al foro, las hojas de las Cycas se ponen viejas con el tiempo, si nadie te da otra opinión te escribo luego, hay idea encontradas con respecto a esto
![]()
|
|
|
#3 | |
|
I love Mallorca
![]() |
Cita:
hola... lo suyo es que pusieras unas fotos...asi la opinion sera con mas criterio... ...el tema de las manchas puede ser debido al sol...quiza estaba en sombra o semi sombra y fue cambiada a un lugar soleado... ...y lo que comentas sobre los "huevecillos", quiza sea cochinillas...pero sin imagenes esta complicado... ..saludos... |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
formador jardin y forest
|
Yo también soy nuevo en los foros de infojardín. Pienso que el problema que tienes se produce en casi toda las cicas, al cabo de un tiempo, si no le dais unos tratamientos preventivos suaves de funguicida e insecticida. puesto que a mi en un centro de jardineria donde trabajé se habia comentado que era debido al ataque de trips por un lado y auna especie de pequeño hongo por otro. lo suplimos en la siguiente salida de hojas con tratamientos. Esperar a que comienzen a ponerse verdes, y repartir en tres uno a principios primavera, otro a medidos verano y otro a finales sept. Saludos. Espero que te sirva
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Ok gracias a todos por sus respuestas,mañana tomare unas fotos para subirlas y asi me puedan ayudar mejor,Saludos a todos
|
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|