Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

  1. RominaM.

    RominaM. Romina

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Argentina, Rosario
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a todos: Gracias a todos por recibirme tan bien, les cuento que hoy acomodé la terraza.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    No me conformo. Siempre quiero masss!!!
    Romina.
    http://macetohuertosargentinos.blogspot.com/
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenas :beso:

    Hola romi , son claveles los que tenes al lado del tanque :smile:
     
  3. RominaM.

    RominaM. Romina

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Argentina, Rosario
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Si lucas, tengo 4 plantas grandes en maceta, y plantincitos....
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Son preciosos y olorosos, y de lo mas fácil de cultivar.
    http://macetohuertosargentinos.blogspot.com/
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenas noches: ROMINA: Que hermosa que tenes esa terraza, y de todooo, muy lindo, gracias por compartir.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a todos, aca siguio la ventolera todo el dia, los unicas que parecen comodos son mis cactus que comienzan a florecer, Filo, esto es para vos, te mande unos hijitos espero qe te florezan esta temporada, cariños a todos.[​IMG]
    [​IMG]
     
  6. RominaM.

    RominaM. Romina

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Argentina, Rosario
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Tamir esos cactus son una belleza!!!

    Les cuento a todos, que el lunes arranco con Bonsai y plantas carnivoras de todo tipo. Arranco de semillas, así que pondré fotos.
    http://macetohuertosargentinos.blogspot.com/
    (actualizo a diario, estoy enganchada)
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    ahi van las imagenes de los avances de mi huerta ;), y tambien de todo lo que me falta :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No me acuerdo quien me habia dicho que tenia dos paredes y yo le dije que solo una, me confundi yo :icon_redface: . Una es del vecino, pero no creo que le moleste que haga las estructuras (no me acuerdo como se llaman) para los tomates :smile:. Hoy fui al hiper y compre un poco mas de semillas, ya que las que tengo son viejas y no me quiero arriesgar. Compre tomate, lechuga, acelga y zapallitos ;) . Seguire teniendolos al tanto :beso:
     
  8. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Ojo con los dedos............



    Tuli ya te falta menos!!
    Tenés un buen espacio ya lo estás acomodando.
    Por lo menos tenés el lugar, algunos hacemos lo que podemos en mucho menos tamaño.


    Mirta, que bárbaro las flores de esos cactus.



    Les cuento que anoche pasé más de 50 brotes de goji a vasitos a ver si prosperan para cuando nos encontremos.
    Son de la bandeja de la primera tanda, no se terminaron y aún queda la segunda bandeja. (Mucho goji me parece).

    También por fin pasé a hidroponia 34 plantines de tomate platense y 9 de cherrys.
    También 14 tomates Raf a tierra-tierra.
    Queda un toco para plantar también en tierra pero aún están las arvejas vivas.

    Eduardo
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola, Buenos días!!!!

    Cass, muy interesante el artículo sobre la poda. Supongo que sirve también para los zapallos, los mates, etc... o sea todas las curcubitaceas, no? Es que al tener este año menos lugar para las plantas de zapallito verde, quiero ver de optimizarles el rendimiento lo máximo posible. En el artículo cuando habla de podar la rama principal se refiere a pinzarle la punta no? ¿De dónde sacaste el artículo? muchas preguntontas, no?;)

    Romi, yo en unos días también voy a empezar con unas semillas de carnívoras que me enviaron de españa... vamos a poder ir comparando notas. ¿En que substrato las vas a poner a germinar? Yo no consigo en donde vivo la famosa turba rubia estéril, así que será sobre musgo y con agua destilada.. Hermosos tus claveles.

    Tuli, ya queda menos... no desesperes, total cuándo te duele al sentarte pensá en las ricas verduras que vas a comer y ya está. Yo tengo dos ladrillos de bloque gris, que los voy arrastrando por toda la huerta y los uso de silla, ya que si me siento en el piso como antes, para levantarme tengo que llamar a Carlos que me ayude :meparto:, ya las piernas no me responden como antes.

    Sergio, las amapolas que me trajiste han comenzado a armar sus pimpollos y a querer abrir. Las tuyas hace rato que florecieron... es la diferencia de clima supongo, aquí está tan seco.. no va a ser buen año para el maiz en Córdoba. Supo pasarme eso una vez que sembre.. todo lo que recogí fueron choclitos chiquitos que guarde en un frasco :meparto:La stevia la puse en una maceta afuera, se bancó admirablemente el viento caliente de 40º del otros días, así que está perfectamente aclimatada..., supongo que la voy a dejar en maceta este primer año para protejerla en invierno... pero el año siguiente va para afuera.

    Mony,que buena cantidad de habas que sacaste, las mias, les toco la vaina y no se han desarrollado las semillas aún aunque las plantas tienen pinta de estar caput... ¿qué tipo de arveja usaste que te resultó tan productiva?

    Mirta una preciosidad esas flores de cactus, felicitaciones.



     
  10. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    buenas!!!
    MIRTA...Muero con tus cactus! me quede asi...:envidia2: :envidia2: :envidia2::meparto: :besogrande:
    SERGIO... tus plantas divinas tambien!encontre hace como un mes unas ramitas de plumerillo tiradas en la calle (como siempre) las plante y me olvide de ellas...parece q una agarro!!!!:52aleluya:
    TULI,ROMI...hermoso espacio:ojoscorazon: tienen para hacer de todo!:besogrande:
    MONI...[​IMG]

    les cuento q pase x el vivero ayer y me compre esto...
    [​IMG] curry...riquisimo el perfume! todavia no lo use...
    [​IMG] tomillo disciplinado...hermosa la planta hasta para decorar...ya separe para mas plantis de esta...el curry es una sola ramita,se podra hacer esqueje?alguien sabe? bssssssssssssss a tod@s!!!!!
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Romina!! lindísima tu terraza, y cuántos tomates!!!!
    Buena idea la de los claveles! son tan lindos!

    Tuli, cuánto espacio! Te va a quedar lindísima!! Vas a tener que mantener muy a raya a ese pasto... Fijate si no podés ponerles ladrilos, madera, piedras, alrededor de los surcos, para pararle un poco el avance!
    Y no compres semillas, pedilas! Todos tenemos un montón, y te las mandamos por correo!!!

    Cari: sí se puede hacer de esqueje el curry, cortale la puntita y plantá el esqueje en tierra directamente... No le pongas mucha agua... a mí se me murieron varios por exceso de riego.

    PatoV: tengo otro tip para los zapallos, pero siempre me resultó difícil de seguir:

    PODA DE ZAPALLOS

    - De las primeras 2 hojas se deja sólo 1.
    - Cuando tenga 4, se corta el fusto por arriba de la segunda (tajo oblicuo). Allí crecerán 2 sarmientos: son los ramos de la 2da. GENERACIÓN

    - A la quinta hoja de estos ramos, se corta el fusto por arriba de la tercera hoja, de donde crecerán sarmientos: son los ramos de la 3era. GENERACIÓN (generalmente son 5 ramos, y da flores masculinas).
    - De estas axilas sale la 4ta. GENERACIÓN (da flores femeninas).

    - Cuando los frutos están del tamaño de una nuez, se hace el tercer corte.
    - Todas las ramas que no llevan fruto, se cortan sobre la quinta o sexta hoja.
    - Todas las ramas con fruto se cortan sobre la segunda hoja despues del fruto.


    Ni me preguntes de dónde lo saqué, porque si los tengo por separado, seguramente salió de algún libro antiguo que me prestaron para leer, lo copié, y me lo olvidé... Creo que Omar tiene un sistema similar, pero distinto para zapallos.

    Mirta: ¡esos cactus!!! lindísimos!
     
  12. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    GRACIAS, CASS!:beso:
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buen dia a todos!!!

    Cass: Interesantisimo el articulo, muchas gracias

    Cari: Te cuento que a mi el curry me sale solo, tipo yuyo por todo el jardin. y como pista te cuento que viven entre medio de rocas, y el sustrato es arena pura. Jamas los he regado, con lo cual solo tienen lluvias en verano. Fijate porque la tierra que le vi me parecio mas bien arcillosa y quizas necesite algo de arena. Como regla general, las plantas que tienen follaje de color gris, son bastante rusticas, necesitan mucho sol y poca agua

    Romi: tenes todo super adelantado y re prolijito, me encanto tu terraza

    Mirta: Preciosos los cactus, los mios (que me salen solos), por ahora no tienen flor, pero cuando los tengan te muestro fotos
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buen dia a todos!!!

    Cass: Interesantisimo el articulo, muchas gracias

    Cari: Te cuento que a mi el curry me sale solo, tipo yuyo por todo el jardin. y como pista te cuento que viven entre medio de rocas, y el sustrato es arena pura. Jamas los he regado, con lo cual solo tienen lluvias en verano. Fijate porque la tierra que le vi me parecio mas bien arcillosa y quizas necesite algo de arena. Como regla general, las plantas que tienen follaje de color gris, son bastante rusticas, necesitan mucho sol y poca agua

    Romi: tenes todo super adelantado y re prolijito, me encanto tu terraza: estuve paseando por tu blog y me encanto. Esta buenisimo que expliques todos los ensayos que fuiste haciendo para lograr mejores frutos, y me encanto la idea de ponerle film a los semilleros, nunca se me hubiera ocurrido

    Mirta: Preciosos los cactus, los mios (que me salen solos), por ahora no tienen flor, pero cuando los tengan te muestro fotos
     
  15. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    [​IMG]
    Romina: [​IMG]

    Mony:
    El viernes yo estaba en Cañuelas cuando arrancó la tormenta, el micro volvía despacito porque en la ruta no se veía nada y el viento pegaba fuerte. Los gansis y los patos estaban afuera!!, (en jaulón con super casita de madera y piso alto de ladrillos) La tormenta fué terrible!!! Yo volvía con la certeza de encontrar alguno finiquitado:( Cuando llegué el patio era un desastre, macetas tiradas(de cemento grandes:sorprendido: ), estanterías por el piso, la jaula intacta. Cuando apunté a la casita con la linterna salieron todos gritando y se metieron en la caja que tenía en mano:ojoscorazon:
    Todos los semilleros estaban dentro de casa, el invernaderito murió definitivammente...
    Bueno, acá mi 3º reinicio de huerta.
    RABANITOS, se que se siembran directo pero quise probar así a ver si esta vez resulta. Todo lo sembré en humus puro.
    [​IMG]
    Acá la calabaza gigante asomando. atras tomates y morrones.
    [​IMG]
    Y bué, estas son parte de mi granja/huerta...
    Patota al sol...............................................Isa (la del penacho) y Alba
    [​IMG] [​IMG]
    El macho ALFA, el ma lindo y ma mejor..........................Servicio de Lunch cedido por vecino panadero.Que nivel!!
    [​IMG] [​IMG]