Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/10/09, 22:30:28   #1
fernandios

Mi galeria de fotos
fernandios va por buen camino
todooidos poda de albaricoque

tengo un albaricoque de 1.5 m aprox como y cuando debo de podarlo??
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/10/09, 15:12:52   #2
Bangel
Ángel

Mi galeria de fotos
Bangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoración
Re: poda de albaricoque

una foto, please....
Antiguo 14/10/09, 20:17:54   #3
gremifer

Mi galeria de fotos
gremifer va por buen camino

Fernandios, con lo de la poda no puedo ayudarte, pero aprovechando tu pregunta si me lo permites, para hacerte a ti otra, ya que quiero plantar un albaricoque, pero me han comentado que es un frutal algo delicado, en fin que hay que estar muy pendiente de él, sobre todo con esto de las plagas. Para mas información vivo en Sevilla, y el frutal lo tendría en césped, respetando su cerco de tierra, la cual es algo caliza. Si tu no puedes ayudarme quizás, Bangel, si pueda, de todas formas Gracias a ambos y un saludo.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/10/09, 21:23:00   #4
Bangel
Ángel

Mi galeria de fotos
Bangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Gremifer. No sé hasta que punto se adapta el albaricoquero a un clima cálido como el de Sevilla. Lo digo porque este frutal requiere un determinado número de horas-frio que seguramente en tu zona esté por debajo de las necesidades.
En cuanto a plagas y a enfermedades más comunes que se dan en el albaricoquero, tienes el pulgón verde y el cribado.
Por otro lado, comentas que la tierra es caliza. Seguramente tendrás que abonar con sulfato de hierro o con quelato de hierro cada año para evitar la clorosis. Yo no le haría un cerco alrededor, ya que la capa de césped aparte de acidificar el suelo (cosa beneficiosa para este cultivo en el suelo calizo), disminuye la temperatura del suelo sobretodo en el verano. Es una especie de acolchado pero vivo.
Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación