![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
Mi primer germinacion de semilla de encephalartos lehmannii
Hola! compre 6 semillas de encephalartos lehmannii hace ya un tiempo y por fin la primera de ellas ha germinado!!
estaes la primera foto ya se alcanza a ver la raiz saliendo apenitas... ![]() mas cerca... al fondo se ve la charola con las demas semillas en espera de que broten tambien!! ![]() Y por ultimo.. espero que asi luzca mi planta en algunos añitos mas!! ![]() Saludoos!! Christian |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Mi primer germinacion de semilla de encephalartos lehmannii
Hola.
Enhorabuena! Cuida de las restantes semillas . A esa solo le hace falta " via libre ". Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Que bien socio me alegro,veo que germinas en arena o algo asi,como llevas el tema del la germinacion,que rangos de temperatura sueles usar?.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#4 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Viviendo sobre el volcán
![]() |
Christian eres todo un experto
Que montón de semillas a germinar. Felicidades Y por ultimo.. espero que asi luzca mi planta en algunos añitos mas ¡Tú ríete!, pero esas plantas tienen media vida de las nuestras Saludos |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola, Mamalinski, estoy viendo tu tema, y te cuento me acaban de regalar una cica bebe y 4 semillas...la cica la quiero transplantar porque me lo aconsejo el biologo que me la dió, me da un poco de miedo dañarla, y las semillas quiero que germinen, pero no se bién como hacerlo... me puedes orientar?? las fotos las tengo en el tema "Eureka me acaban de regalar una cica bebe"
te agradezco de antemano. |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola christian,
Felicidades por tus pequeñas. supongo que en México será más fácil conseguir semillas de cicadáceas que por aquí. ¿Dónde las has comprado? Un saludo. |
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
Hola a todos...
He estado perdido ultimamente y casi no he entrado al foro... Luis, conseguir semillas en mexico de encephalrtos es bastante dificil, de hecho nunca he visto nadie que las venda, estas las compre en "el otro lado" (Estados Unidos) y hasta la fecha llevo una germinacion del 50% ya pondre fotos mas tardes de como van las primeras hojas de las semillas, la verdad lucen muy bien! Un saludo! |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Estoy buscando una Encephalartos Ferox en México, alguien sabe quien tiene o alguno de ustedes ofrece alguna otra Encephalartos. Abierto a cualquier deal, de hecho tengo unas cuantas (ultimas) semillas ya germinadas (en preemergencia) de panzhihuaensis que puedo intercambiar.
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Ubicación: desiertico climas extremos,hermosillo, sonora, mexico,problemas de agua potable, lluvias escasas,
Mi galeria de fotos
![]() |
hola, con envidia de la buena al ver tus germinaciones, para preguntarte donde puedo conseguir semillas de enchepalartos, yo vivo en hermosillo, sonora, cerca de sinaloa, aunque tambien la pregunta va para todos los que lean este mensaje, donde consiguo semillas de cycas y encephalartos??????
|
|
|
|
|
|
#13 | ||
|
Aprendiz de Botánico
![]() Fecha de Ingreso: jul 2008
Ubicación: León, Guanajuato, México, Semidesértico 21° N, 101° O
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
Cita:
De ahí en más nunca he visto encephalartos, zamias, macrozamias ni nada por el estilo. Dioon tampoco. Solo los conozco por las fotos que hay en la web. Eso si, las cycas revoluta y circinalis las encuentras pero a precio de oro. Saludos |
||
|
|
|
|
|
#14 | |
![]() |
Cita:
saludos |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Hola Mamalinski, aun tienes posibilidades de conseguir encephalartos? si es así en cuanto andan $$ y de que tamaño
Saludos. |
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|