![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Hola a todos,
hacía ese sol tan rico... ya estaban en todas las tiendas..., ya había leido que todos plantábais... Vamos que sólo hace dos años que pongo algunos bulbos, nunca tan temprano (estoy en León), pero este año en Navidad me dio un arrebato y me puse a ello. La verdad es que están preciosos asomando y ahora tengo un miedo... me explico. Estaban sequines y los regué; al día siguiente llueve, se pone de niebla que no acaba de levantar... K les hago? A casa no puedo meterlos. Me temo que se pudran, puede ser? Los he tapado con un plástico. Agradecería que opináseis, que me diéseis algún consejo. Gracias de antemano. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Ayuda con los bulbos
Hola campánulaa y bienvenida a Infojardin
En primer lugar quiero preguntarte que bulbos has plantado, aunque estoy casi segura que se traya de tulipanes jacintos crocus..... estamos en la epoca, se siembran a fines de otoño, ( bueno el tiempo ahora puede considerarse asi no? Si les has dejado un buen drenaje no creo que lleguen a pudrirse. -De todas maneras, ( creo que los tienes en maceta/jardineras) con un palillo, escarba con cuidado el orificio de dranaje, para estimularle aun mas el drenaje. -Adosalos a una pared, -deja unos hojas de periodico, o ese corcho blanco o cartones cualquier cosa que te pueda servir de aislamiento contra las heladas, -la proteccion del plastico esta muy bien, vigila que tenga algunos orificios p<ra poder " respirar " -Con este tiempo tan rarillo, si los ves secos, riegalos pero manteniendolos humedos solamente, antes de hacerlo escarba un poco para asegurarte cuanta agua necesitan Me esta pasando lo mismo, con mis bulbos! y ahora tenemos anunciada la entrada a Invierno desde mañana domingo !!
|
|
|
#3 |
|
Gracias, gracias, gracias!!! ¡Qué rápido! Así da gusto.
Te cuento, he plantado eso que dices: (todo en jardineras y macetinas) -unos jacintos que tienen dos años... El primero dieron unas flores guapísimas, cargaditas; el segundo año muy distancias en la vara en sí. - Tulipanes varios. - narcisos, grandes nuevos y pequeños de dos años de los amarillines que el año pasado estuvieron muy guapos. -unos crocus, que ahora mismo no sé cuales son... quiero decir que no puse notitas en las jardis y a ver... (en la foto eran moradines) De momento ayer los amontoné y los tapé con un plástico (de la tele nueva) que tiene como una capa blanca como de corchito fino, bueno que digo yo que proteje mejor; y sí tiene agujerines, no sé sería para que respirara la tele, jejejeje... Unos han asomado y otros todavía no. Hace un ratito que fui a mirar... Los jacintos han asomado la nariz, a estos los conozco. Tb algunos narcisos. Pero en una jardinerina me han asomado unas puntitas blancas!!! Y me ha desconcertado bastante, cuáles son? Gracias de nuevo. |
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola campanulaa
Los bulbos suelen envejecer, es decir va disminuyendo su vitalidad y cada temporada tienen menos flores. Me pasa lo mismo que a ti no se que bulbos estan brotando!! Acabo de sacar uinas fotos y veré modo de publicarlas !! majilla, re-edito para agregar la dire, donde estoy pidiendo que me ayuden con mis desconocidas !! http://www.infojardin.com/foro/showt...981#post291981
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida." Última edición por Edelweiss fecha: 20/01/07 a las 15:09:04. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|