Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Te dejo la foto de las tulbaghias y tamaño a ver si te sirve de referencia...:icon_rolleyes:

    La "verde" la tenia ya del pasado año y ha crecido bastante..ahora tendra una medida de 30cm en la base y unos 50cm en la superior
    la variegada es de este año..

    De todas maneras,,cuando veas el crecimiento de la hemerocalis,,seguro encuentras la posicion perfecta...y puedas hacer los cambios oportunos...

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    suerte con tu plantado

    nos vemos la proxima semana :beso:
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Gracias Aguaribay, espero tener los aterrazados terminados para cuando vuelvas....:beso: pasalo bien...

    Bemi, gracias por la foto, no pensaba que se hacían tan altas...
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Bueno Cris, ¿cómo va esa plantación? ¿Nos pones unas fotitos?:vamos:

    Yo también estoy segura que tu entrada será de las más bonitas del foro, :beso:
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Ya estoy aquí con las fotos...., espero que os guste, yo la verdad lo veo un poco vacio, pero para la primavera espero completarlo con vuestra ayuda..., a mi familia les ha encantado y me han ayudado mucho a colocar la grava y la corteza... hemos trabajado mucho pero creo que ha merecido la pena, gracias a todos por ayudarme...:beso:

    Una panoramica

    [​IMG]

    Primer aterrazado

    [​IMG]


    Segundo aterrazado

    [​IMG]

    El rincón de la tinaja (me gusta mucho este rincón creo que la tinaja le ha dado un toque muy bueno, me falta algún arbusto en la parte derecha, pero quiero poner ahí sobre todo bulbos y vivaces, esto será en primavera)

    [​IMG]

    Así vemos nuestro jardín al entrar a casa (esta foto tiene una luz especial)

    [​IMG]

    Pues esto es todo de momento, aunque seguimos con el bosquete...
    Gracias a todos, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, espero no decepcionaros...:beso:
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Pero qué bonitooooo!!:ojoscorazon: Es una chulada, Cris. Se nota que estás superchocha (traduzco ahora que releo: supercontenta) con el resultado. Espero que no te encuentren inconvenientes. Esa tinaja.... me la quedaría pa lo mío en la piscina, :meparto: muy bonito, sí señora. Lleno de vegetación en un tiempito, será la envidia de muchos y muchas :twisted:

    :beso:
     
  7. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    ¡Qué bien cris! Esto avanza y en unos meses verás que cambiazo. Cuanto me alegro que la participación familiar sea positiva, a esas niñas hay que transmitirles buen rollo con la jardineria desde pequeñas.

    Besitos
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Clara
    Me alegro que te guste, lo hemos hecho con mucho cariño y toda la familia ha participado, supongo que se puede mejorar, pero ya llegará la primavera...

    Mira que graciosa....:11risotada: , en eso estaba yo pensando....:meparto:

    Llosona

    ¡
    Hola LLos... las niñas están encantadas con las plantas, ellas sacaron toda la tierra de los hoyos con sus palas y regaron todas las plantas después de plantarlas.... la verdad es que ha sido una experiencia muy positiva para todos y si encima luego crece y está bonito pues mucho mejor....
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris,,esta estupendo !! :52aleluya: :52aleluya:

    Ya veras,,como crece todo sin darte cuenta...
    A mi es una parte que me encanta,,ver como cambian las plantas...

    Y la tinaja que tantan vueltas dio :11risotada: ,,perfecta,,asi un poquito enterrada se ve preciosa!!
     
  10. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    cris que chulo!! si que habeis trabajado... si se ve un pelin pelado en algunos sitios pero te faltan plantas que no encontraste ¿no? pero no importa, está tan bonitoooo y cuando crezcan y llenen el espacio se verá estupendo :ojoscorazon:

    podeis estar orgullosos de vuestro trabajo :beso:
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola Bemi, me alegro de que te guste... ¿me lo decís en serio verdad?, es que yo estoy así como poco convencida, me gusta pero lo veo tan vacío... ya sé que las plantas tienen que crecer y que no es época de vivaces ni bulbos pero no se :icon_rolleyes:, cuando veo tu jardín y luego veo el mío me entran ganas de :desconsolado: , ains, si es que no tengo paciencia....:smile:

    Noeli, que alegría verte por aquí...

    Si ya decía yo que estaba triste, si que me faltan algunas plantas, y el rincón derecho quiero poner vivaces y algunas piedras, pero ahora no tengo tiempo, tengo que terminar la zona del bosquete...

    Tengo una duda con la malla antihierbas...

    El sabado le echamos agua encima por error y vimos que tarda mucho en filtrar, ¿no habrá problemas si llueve bastante?
    La verdad es que nos quedamos bastante preocupados, no pude conseguir geotextil y al final he tenido que poner de la negra (plastica)

    Espero que resolvais mi duda, mañana pensaba ir a comprar la de la zona del bosquete y quería estar segura...
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    bueno, pues tranquila, que cuando pongas todo lo que te falta y crezcan éstas va a cambiar mucho ¡¡no seas impacienteeee!! :11risotada:

    de la malla ni idea, lo siento...
     
  13. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    No te preocupes por la malla, que en Asturias nunca se me ha encharcado nada por culpa de ella. Aquí llueve, llueve, ... ;)

    Alma cándida, eres consciente de que compraste plantitas pequeñas, pues tomate la vida con relajación para verlas crecer. :11risotada:
     
  14. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    hola cris,

    te ha quedado estupendo :5-okey: y si ha sido plantado con colaboracion familiar, mejor.

    :meparto: :meparto: no te recordare otra vez el "mantra del jardinero" :meparto: :meparto: dejales un tiempo a los plantines y ya veras como aquello se convierte en frondoso y hermoso. :11risotada:

    :beso:
     
  15. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, precioso :ojoscorazon:

    Claro que se ve vacio, pero tiene ese encanto de recién plantado, cuando todo es chiquiturri. A mí es uno de los momentos que más me gustan de un jardín, bueno y cuando está todo en pleno apogeo, claro.

    Pero me vas a perdonar, yo esta vez me quedo con esta frase que has dicho.

    Para mí, no hay nada que pueda superar eso. :beso: