Concurso Bulbos Verano 2010 Hemisferio SUR

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por madeleine, 23/9/09.

  1. NORMAS DEL CONCURSO
    (Burda copia del original de Joaquinhi, no hay comparación con el maestro...:meparto: )



    Participantes: para aquellos osados y aguerridos plantadores de bulbos que, incansablemente, año tras año, confían en la sabiduría de la madre naturaleza (porque si solo dependiera de nuestras manos, pobrecitos...).

    - Evidentemente todo el mundo puede participar, previa inscripción en este foro con una cuota mensual de $0 (claro que es gratis! Qué susto, eh?!)
    - ¿Cuándo me puedo inscribir? Hazlo ya! HASTA cuando…? Pues hasta el 5 de Octubre. A apurarse!
    - ¿Y qué bulbo plantar…? Los que ya hemos estado proponiendo como bulbos de verano, vienen ganando las dalhias y los gladiolos. Discutiremos la cantidad, 2 o 3?
    - Ahora viene la parte más divertida, DE COMPRAS!!!! Vayan viendo que encuentran y nada de ya brotados he! ojo!, tendremos que buscarnos la vida para encontrar los bulbos más gordos, sanos, originales y espectaculares que podamos encontrar. De no ser así, pues hacéis como yo (Joaqunhi en este caso, porque los míos serán espectaculares... es que no compré todavía:icon_redface: ...), participáis con unos bulbos normalitos pero con mucho cariño…
    - EL GRAN DIA. Día 11 de octubre, víspera de fiesta nacional (no se de que fiesta habla Joaquinhi, pero nosotros podríamos conmemorar el 12 en que nuestros amigos de España nos hicieron su primera visita, para bien o para mal...;) ), podéis PLANTAR los bulbos!!!! (Aqui no hay Virgen que valga, nada de andar pidiendo favoritismos allá arriba :smile: )

    Condiciones pa’ participar.

    - EL GRAN DIA (cont.) 11 de Octubre de 2009, domingo… ¿Y ahora cómo se planta un bulbo pa’ concurso? Muy fácil.

    1. Se preparan unas etiquetas con los nombres de los bulbos. Sí, hay que rascarse la cabeza para buscarles un nombre. Si no les sale ninguno, los llaman por el suyo propio, que es un gladiolo, lo llamas gladiolo, que es una Dalhia, será Dalhia… y así sucesivamente. Las etiquetas pueden ser los cartelitos que se usan para las plantitas, o la clasica, cinta de enmascarar escrita, no se olviden de usar indeleble si escriben las macetas! vamos con la creatividad!…

    2. Hay que sacar 2 fotos, ni 1 ni 3, sino 2. La primera con los bulbos, la maceta o recipiente de plantación, la tierra a usar, y las etiquetas al lado de cada bulbo. Esto es lo necesario y obligatorio, que luego quieren añadir “accesorios”, pues los añadís, el gato enredando con los bulbos, el perro mordisqueando la maceta, los niños haciendo castillos con la arena, etc.
    La segunda foto, pues la maceta con los bulbos dentro y las etiquetias en la maceta. IMPORTANTE: tiene que haber una etiqueta con el nick que usan en el foro, sino me tocará hacer de detective privado (Esto lo hará Joaquinhi también:11risotada: ) para saber que los bulbos de la maceta verde pertenecen a fulanito y los de la jardinera blanca a menganita… Y mis honorarios como detective son muy altos!

    3. Hay que publicar las fotos en el foro. Y no valen excusas de yo no tengo cámara, la compu no funciona, se me ha comido los deberes el perro (ah, no, que esa es otra excusa… ) Hay 5 días de plazo, así que el día 16 de Octubre, Viernes, tendrían que estar todos.

    - La macetica recién plantada, pa’fuera! En este concurso no se pueden tener bulbos en el interior, que luego ponemos la calefacción y se jo… el invento. Si caen chuzos de punta, pega el sol demasiado u otras inclemencias del tiempo, que con el cambio climática seguro que las hay…, pues resguardamos nuestros mimados bulbos temporalmente…
    - Y último paso… a esperar… ahora ya es cosa vuestra, a mimar las planticas, a regar cómo creáis, abonar, podar si lo creéis necesario, hacer topiaria… ése es vuestro currele.


    Seguimiento mensual. ¿Qué se pensaban que no iban a tener “inspecciones”?

    Cada mes se abrirá un post para poner una foto (artística mejor ;-P) para ver la progresión de nuestros bulbos del alma. Y volvemos a lo de antes, hay 5 días para poner la foto, así que si no tenéis internet porque los maléficos de timofónica os han dejado un mes sin internet al hacer la portabilidad, ya podéis pasaros a casa del vecino, que él bien que pasa cuando se queda sin sal…
    El calendario previsto para tal evento, ya sé que luego puede cambiar, que en esta vida que llevamos las agendas cambian rápidamente:
    2ª foto: día 29 de Noviembre (tendréis de tiempo hasta el 4 de diciembre)
    3º foto: día 20 de Diciembre (hasta el 25, con los turrones y el niño Jesús, sí)
    El resto se irán anunciando, aunque siempre será alrededor de finales de mes.

    Premios.

    ¿Para qué hacemos todo esto? Pues realmente, para pasarlo bien, para hacer amigos/as, para disfrutar viendo cómo crecen nuestros bulbos y los de nuestros compis, pero vengaaaa… vamos a poner un fin más banal y material. Lo más justo sería hacer una serie de premios, no sólo, por ejemplo, al más bonito, sino premios al más original, o al color más bonito, o incluso al más tardano… La lista de premios la iremos confeccionando entre todos/as durante el concurso. Y el premio podría consistir en que cada participante mandara 1 bulbo a alguno de los participantes. Hombre, cada uno nos tendríamos que estirar un poco, no? Pero comprar un bulbo tampoco es un desembolso tan grande, ni siquiera con esta crisis…




    ¿Qué hacés leyendo todavía, che? ¡Vamos, a anotarse!:5-okey:


    PIDO DISCULPAS POR LA MEZCLA DE ESPAÑOL TRADICIONAL, NEUTRO, ARGENTINISMOS, ETC, PARA ESO ESTAMOS EN UN FORO INTERNACIONAL!:meparto: :meparto:

    Y LAS FECHAS SON LAS MISMAS QUE DEL NORTE PARA QUE VAYAMOS IGUAL, EXCEPTO EL LIMITE DE INSCRIPCION PORQUE ARRANCAMOS TARDE!
     
  2. Gracias Madeleine!!!

    Anotada!!!

    Besos:beso:
     
  3. Para todos los concursantes y futuros participantes de este importante evento,les he escrito un lindo cuento para arrancar la velada!!!
    Buen comienzo y que lo disfruten!!!

    PAYADA PARA LOS BULBOSOS.

    Pues entonces, sin demora:
    ¡ A buscar bulbos ahora!!!
    ...¿Qué estamos a fin de mes,
    y el bolsillo está jodido???

    ¡No se preocupe mi amigo!
    Siempre queda alguna opción:
    bajar la calefacción,
    o cenar de noche a oscuras,
    para ahorrar en las las facturas
    y no ser un derrochón.

    Si eso no da resultado,
    pida al vecino de al lado,
    seguro que un bulbo tiene!!!
    y le dará con agrado,
    a cambio de un rico asado!!

    Si quiere participar y tiene poca experiencia:
    ¡Esto no es ninguna ciencia!!!,
    busque una buena maceta,
    y con tierra el bulbo meta.
    Lo demás es esperar,
    y recibir los aportes
    que norte o sur puedan dar!!

    Y así con satisfacción,
    a buscar en el cajón!!
    Dalhias, lilium y gladiolos,
    no quieren quedarse solos
    a esperar la otra estación!!!

    Por supuesto que me anoto!!!!
    Besos!!!!
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: hoy feliz que mi compu se porta bien y a tiempo para el concurso .Me anoto con gladiolos, pero perdi la cuenta de las variedades y si le erré perdonenme porque mi conexion no me da mucho tiempo para participar aconciencia.:beso:
     
  5. :meparto: :meparto: :meparto: Fantástica poesía Marin! :meparto:

    Espero que sigan apareciendo concursantes por el momento somos:

    Madeleine
    Marin
    Mirta Ana

    Aún no sé con que bulbo me anoto, pero debemos unificar, debemos decidir si 2 o 3 bulbos, por ej. si todos vamos con un gladiolo y una dalhia, debe ser parejo, se entiende, por el momento parecen las más nombradas.
    Repito nuevamente las fechas importantes:

    Fecha tope de incripcion: 05/10/09
    Arranca la plantación: 11/10/09
    Tiempo límite para plantar y publicar fotos : 16/10/09
     
  6. Aqui voy poniendo los mismos ejemplos que joaquinhi
    para que vayan preparando las macetillas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Hola Madeleine, te transcribo la lista y agrego a Maran, que te faltó.

    1) Madeleine.
    2) Maran.
    3) Marin
    4) Mirta Ana

    Todos con M!!!!
    Transfiero la lista de los que se habían anotado en el otro hilo. Que reconfirmen acá y ya!!

    LISTA DE PARTICIPANTES- CONCURSO BULBOSAS VERANO/OTOÑO- -HEMISFERIO SUR-

    1) JHONATAN.( a confirmar)
    2) César_e_b.
    3) madeleine.
    4) Maran.
    5) Maggi.
    6) Nothofagus.
    7) marumail.
    :icon_cool: Marin.

    ¡Vamos a anotarnos, hemisferio Sur!!!! Que el norte nos viene superando ampliamente!!!!
    Ya no sé más que hacer para que se animen!!! Hasta les compuse una poesía!!!! si no se animan con eso::paz: ME RINDO!
     
  8. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Hola a todos:52aleluya: , soy susana, nueva en esto, pero igual me anoto. :eyey:
     
  9. Vamos con los Nardos Madeleine que las Dalhias y los Gladiolos no me gustan, por que no tienen perfume!!!

    Ahora si, tengo que conseguir unos bulbos, ya se donde!!!

    Besos:beso:
     
  10. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Marin!!!!

    Pero que bonita la poesía!:sorprendido: !! ¿Me dejas pegarla en el concurso del norte? De verdad, me ha encantado! Alaaaaaaaaaaa, por faaaaaaaaaaaaaaaa, déjamela pegaaaaaaaaaaaaaar!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    madeleine, que buenas fotos etiquetadas de Joaquin jajajaja LU-CI-A-FLORECE :meparto: pero queeeeeeeee original jajajaj

    Por cierto, a ver, yo estoy anotoda en HEMISF NORTE, puedo aquí también??? :5-okey:
     
  12. Hola a todos!!!
    Pues sí!!!! Joaquinhi, pégala tranquilo!!!!, la hice para todos!!!! a ver si pasamos un buen momento , y los concursos toman buena onda y animan los indecisos .
    Además me parece una buena idea este juego entre norte y sur, hace los concursos más interesantes, y además las experiencias de ustedes nos sirven para cuando nos toque plantar nuevamente esos bulbos,y bisceversa, si el concurso siguiera cada estación, deberíamos sacar cada vez cultivos de mayor calidad!!
    Soy docente, y cuando estudiaba para serlo,en todas las materias pedagógicas nos grabaron a fuego este dicho: ¡no hay nada más efectivo para los niños que aprender jugando!!! Y todos nosotros llevamos un niño dentro! No es cierto????, pues entonces: ¡ A jugar se ha dicho!!!!
    Así que me tendrán husmeándolos y molestándolos todo el tiempo!!!!jajjajajja
    Besos a ambos puntos cardinales!!!
     
  13. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hasta tenemos la payada oficial del concurso, qué nivel! :11risotada:

    Bueno, yo me anoto con una dalia entonces, pero la voy a plantar en tierra, supongo que no hay problema, no?
    Una sugerencia: Consideren adelantar la fecha de plantación, al menos una semana, que como bien decían, muchos bulbos ya están brotando y se nos pasa la fecha.
    Yo voy a avisar del concurso en acuáticas y orquídeas.

    Saludos
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Gracias por avisarnos Nothofagus!! me sumo, pero no se con que bulbo todavia.. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: la semana pasada planté las Dalhias :(..

    Bue... saludos a todos!! :beso: :beso:
     
  15. Yo me anote en el otro hilo, tambien me apunto!!!!!:happy: ire buscando bulbos de dalias y gladiolos!!:52aleluya: