Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

  1. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola a tod@s!!!!

    ¡¡¡¡FELIZ CUMPLE, GABY!!!!:meparto: :meparto:

    Mony el cumple de Carina (con C) es el 14 de mayo y el cumple de Karina (con K) es el 27 de junio, te mando un mail con el listado que tengo yo, vos sos mas aplicada para estas cosas.

    PatoV, te llevo semis de ají común, el grandote de cuatro cascos, es el que andás buscando? Te las cambio por semis de escarola.

    No me puedo aguantar, no lo iba a decir hasta estar segura pero...planté semis de goji de tres maneras diferentes, primero remojé las bayas, y después las despachurré para sacar las semis, a unas las puse en taper con papel de cocina y las coloqué sobre el radiador de la heladera, método Mony, después de 20 días ni noticias, a otras las coloqué hace 10 días en vasitos una en cada uno, y en otro recipiente puse unas cuantas. Y...... este es el resultado, digo yo....¿esos tres brotes son gojis?

    Los semilleros

    [​IMG]

    Los dos del semillero grande

    [​IMG][​IMG]

    El único de los vasitos

    [​IMG]


    Eduardo, Carlos viaja mañana a San Luis y reserva las habitaciones para el sábado a la noche, digo yo qué habrá de bueno para hacer en San Luis un sábado a la noche?, eso si el Chorrillero nos deja vivitos y coleando:meparto: :meparto:


    :beso::beso:
    Susy
     
  2. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    MONYYYY!!!!!!

    GRACIASSSSS!!!!! COMO SIEMPRE TOCÁNDONOS EL CORAZÓN. DIOS TE BENDIGA!!!!!

    TE QUIEROOOO!!!!


    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    Susy
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Bueno Edu, bárbaro. Estos son los ajies que busco:

    [​IMG]

    Susy te llevo semis de escarola... y si las semis que tenes de ajies son los de la foto bárbaro. Las plantitas que te salieron son iguales Susy, así que debe ser de Goji, FELICITACIONES!!!!

    Mony, me encantó el video... me hizo llorisquear... es muy tierno y dulce, una linda y clara manifestación de vos. Gracias por mostrarnos lo lindos que podemos ser cuando estamos a gusto con los demás.
     
  4. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    bss a todos....

    [​IMG]
    MONY...pude ver tu video hasta la mitad!!!:desconsolado: (pruebo mañana:icon_rolleyes: )
    [​IMG]
     
  5. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    ..Ando escapando del ruido de los albañiles en casa (pum,pum,pum,ta,ta,ta,ta,ta,bbbrrrrrrrr,bbbrrrrrrr,shuiiiiiik tan,shuiiiik tam, !!!!!!)

    Mony:
    Hermoso video y gracias por desearme felicidad tooodos los días :11risotada: :11risotada:


    Mañana si los "hombres golpeadores" y el clima me dejan, saco fotitos de mis semilleros; todo está asomando leeeeentamente.

    Besos a todoooos!!!! Manga de Locos Lindos!!!:besogrande:
     
  6. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Gaby!!!

    a todo esto CUANDO ES TU CUMPLEAÑOS??????????????????
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :beso::beso:
    susy
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Buenas nochessss y atareadas para mi es la ultima antes de irme, jeje, despues ya me dijeron que el 29 me toca, en fin todoo bien.-
    MONYYYY: Graciasssss, muy lindo.-
    Es como dijo Patito, a nosotros no nos para ni un tsunami, jjejejjee.-
    Bue, me voy a laburar, chau que duerman biennnn.-:smile:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    te pasaste, flaca!!!!
    besotes y abrazotes
    Lu
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Buenas Buenas :beso:

    Gaby Feliz Cumple medio con atrasauuu :icon_redface: :beso:

    Mony vos queres que saquemos lagrimas con el vídeo :beso: :beso:

    Yo ya puse en semillero la unica semi de tomate blanco que tengo esperemos que salga algo :22rezando:

    P.D: me olvide el sábado de pedirles si pueden juntar el aceite usado de cocina, es pa hacer jabón con aceite usado también sirve el aceite de las latas de conserva al aceite :13mellado:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola a todos, muy buenos días!!!!

    Gaby, en serio, dejá de hacerte la osa y como dice Susy: CUANDO ES TU CUMPLEAÑOS!!!!! y encima, ¿cuántos cumplis???????

    Verito, me llegó es sobre, GRACIAS!!!!!!!! ¿Las espinacas son para sembrar ahora????? Qué lindo gracias y besos, besos, besos....

    Bueno, parece que infojardín hoy tiene ganas de joder... no me deja cambiar el color de la letra, ni poner negrita ni nada de nada, asi que este va como se le canta a info...
    :beso::beso:

     
  11. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    [​IMG]

    [​IMG]

    MONI...ahora si pude ver el video...re-lindo:beso:
     
  12. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Mony, Cass, PatitoV y Sergio, gracias por las respuestas de la media sombra...
    No Cass, no puedo sacar el nylon, porque está todo remachado y muy prolijamente agarradito... si lo saco ahora lo tengo que romper y encima, ni haciendo malabares logro que mi marido lo ponga de vuelta el prox. invierno!
    Así que la idea era como comentó Mony, armar una estructura que me permita poner la media sobra pero dejando una camara de aire entre el nylon y la media sombra... (a mi marido se le escapó que eso era lo ideal para aminorar el calor, y desde entonces lo tengo loco con que me haga la estructura...)
    Igualmente también estoy peleando para hacer unos canteros elevados o agregar macetas afuera, porque sembré tanto, que en las macetas q tengo no me entra ni la mitad...

    PatitoV, la foto q pusiste es del aji que llamamos cristal creo... ese no sé si se pone rojo... el que me mandó semillas de ese fue Omar (bahhh supongo que son de ese...)...
    Q bueno q te llegó el sobre!! La espinaca yo la sembré en invierno y todavia tengo... calculo que se puede sembrar en verano, pero como con la lechuga, con cuidado de que no se florezca rápido... trata de ponerla a la sombra en el lugar mas fresco de tu huerta...
    Yo sembré rúcula y antes de darme hojas comenzó a sacar los tallos largos para dar flores...

    Besitos a todos!
    Vero.
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Mony!! buenísimo el video! Y muy buena recuperación de la historia... Lindísimo!! Gracias!!:beso: :beso:

    Me olvidé cómo se llamaban las semis rojas que me diste... ¿te acordás? ¿un fruto parecido a una sandía...? :( :icon_redface: :icon_redface: ¿sabés a cuáles me refiero??:icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Cassandra, las semis son de citron.

    Vero.. si no tenes suerte con la estructura, viste que Sergio comentó que el apoya directamente la media sombra sobre el nylon y se nota la diferencia..
    Se me ocurre que si no, lo que podes hacer es tirar unos 4 alambres sobre la estructura de nylon y sobre ellos poner la malla. A ver si me explico. Dgamos que pones unos taquitos de madera sobre la estructura de hierro y agarrados a esos taquitos, unos alambres que vayan por arriba del vivero ¿se entiende? ¿te hago dibujito?
    [​IMG]
    metodo 1.. le haces toda una guia de alambres sostenidos por taquitos de madera puestas de un lado y otro de la estructura. sobre eso, la malla
    metodo 2.. agarras 3 o 4 alambres desde la pared de apoyo del invernáculo hasta el borde de la estructuta, o directamente agarras la malla desde ahi (sin alambre), dejando una camara triangular por decirlo de alguna manera
    metodo 3.. tapas todo y entras al invernaculo reptando

    Verooooo:desconsolado: :icon_evil: perdon..... no puse nuestras fotos en el videoooo..¡que mal!.. :losiento: :martillo: :9999994goleacabeza: :cabezadas: no fue por falta de cariño, fue de apurada...:beso: :beso:
    Ahora en castigo, ....:icon_rolleyes: mmmm.. no se me ocurre ningun castigo...bueh!, ya se me va a ocurrir... ¿queda pal :culete: si lo edito ahora???:icon_redface:
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina