Colecciones privadas de Hoyas: haced aquí comentarios

Tema en 'Colecciones de hoyas' comenzado por patricia_j, 19/9/09.

  1. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

    lo que pasa es que cada paìs tiene sus cosilllas, el segundo no lo agarro...
     
  2. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

    Dios le da pan al que no tiene dientes...
    al cuete como cenicero de moto...
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

    He buscado en Internet y he encontrado ésto, espero que te guste:

    "NO CONVIERTAS LA VIÑA EN ERA"

    "Quisiera contar una historia que me fue contada hace ya muchos años y que lo mas probable es que no este escrita en ningún sitio, muchos de nosotros somos muy dados a olvidar muchas de las cosas que vamos consiguiendo con los años, bien sea por herencias donaciones y valores morales y todo tipo de cosas, sin son dados o donamos no le damos la importancia que requieren hasta que no la perdemos, entonces es en algún momento de reflexión es cuando nos damos cuenta de su valor bien sea material o moral.

    Habia una vez dos hermanos y un padre, el padre era un hombre muy trabajador y habia juntado con el sudor de su frente algunos vienes para el futuro de sus hijos, una vez dando un paseo por una viña que tenían en la faldas de una montaña, iban los tres caminado por una estrecha vereda y al llegar a la viña el padre les dijo a los hijos que nunca consintieran convertir la viña en era, los hijos sin darle importancia a las palabras del padre se echaron a reír y comentaron, que cosas tiene nuestro padre, como vamos a convertir la viña en era, los hijos llevaban una vida de lujo, no trabajaban y estaban todo el dia de parrandas y de fiestas, el padre se murió y los hijos siguieron con la misma vida, para poder costearse dicha vida tuvieron que ir vendiendo todas sus propiedades.

    Un dia pasaron por las cercanías de la viña uno dijo esta viña era nuestra, se quedaron muy pensativos los dos y fue entonces cuando le encontraron el significado de las palabras del padre, se volvieron hacia el pueblo muy pensativos sin pronunciar palabra alguna, al llegar a su casa se pusieron a reflexionar lo que el padre les habia querido decir, hablaron entre ellos y decidieron cambiar de vida, se pusieron a trabajar y ser personas honradas y honestas como al padre le hubiera gustado que fueran, volvieron a comprar con su trabajo las fincas que vendieron y que al padre le habia costado tanto trabajo conseguir, desde ese momento ya la viña no podía convertirse en una era.

    Hay muchas personas que no le dan importancia a esta palabra que en un principio parece que no la tiene, pero si nos ponemos a pensar hay muchas personas que muchas de sus cosas las han convertido en era, yo era, esto era mió, Este era amigo mió, si pensamos un poquito son muchas las cosas que nosotros mismos las hemos convertido en una era de trillar, no consintamos nunca que las cosas que tanto esfuerzo cuesta conseguirlas las convirtamos en....."
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

    ¿Maquila es lo que se les pagaba a los molineros por la molienda o es lo que ellos estafaban a los que llevaban a moler el grano?
    Creo que hay un refran que dice:
    Molinero ladrón, no saca maquila sino maquilón o algo parecido

    Muy buena la fábula de los tres hermanos :5-okey:

    :beso:
    Montse
     
  5. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

    Gracias Pepeuve, me gustò mucho y ten por seguro que hago todo lo posible por no convertir nada en "era"":5-okey:
     
  6. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

    y.............

    Dios le dá legañas a quien no tiene pestañas.
     
  7. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

    lo que se le pagaba (y en granos de trigo).
     
  8. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

    y....
    Dios aprieta pero no ahorca....
     
  9. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

    A Dios rogando y con el mazo dando.
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

    Hola a tod@s ¿dónde estan las colecciones? ¿yo no veo el post?, :icon_redface: y como he llegado tarde no me he enterado, ni veo nada, ¿o es que se ha quitado para hacerlo cada una individual? disculpad mi torpeza. :beso:
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
  12. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Mel, increible tu colección! que pasada!!!!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

    Hola a todos .Vieron que rápido que puso el administrador como post-it el "tema arreglado" de las colecciones, :sorprendido:
    Muchas gracias Jesus.:happy:
    Ahora solo queda que todos se animen a armar su tema y coloquen el enlace allí:happy: .
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

    Muchas gracias Patricia y Jesus:smile:

    Ya cambie la coleccion:5-okey:
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

    Me uno al agradecimiento hacia Patricia y Jesus.

    :beso:
    Montse