![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
¿para qué sirve el sustrato de multiplicación?
Hola a todos!
He visto en mi tienda más cercana, sacos enormes de sustrato de multiplicación a muy buen precio, pero no se qué es exactamente. Vivo en Fuerteventura, y la mayoría de mis plantas son suculentas, aparte de alguna verdolaga, esparraguera y un precioso flamboyano recién llegado. No sé si puedo utilizar ese sustrato para este tipo de plantas. He estado buscando en Internet, pero no me aclaro. Ayuda, por favor! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
tartessio y aprendiz
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: ¿para qué sirve el sustrato de multiplicación?
*
Hola,may_link los sustratos de propagación,esquejado o semillero,son sustratos muy ligeros,con gran aireación y relativa baja capacidad de acumulación de agua. Normalmente son bajos en nutrientes por no ser materiales muy compostados y a veces con gran contenido de materiales inertes para no quemar las raíces nacientes. Son ideales para semilleros y esquejes,pero no aportan casi nutrientes a plantas desarrolladas,además que en su progresívo compostaje o degradación,los microorganismos actuantes,restan nutrientes a las plantas. Un fuerte abrazo Jose Luis .
"Si quieres ser feliz unas horas,canta una canción;si quieres ser feliz unos meses,busca una pareja;si quieres ser feliz toda una vida,cultiva Geranios" Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos. Mi Experiencia en Lombricultura...aquí Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Re: ¿para qué sirve el sustrato de multiplicación?
Muchas gracias Jose Luis
Vaya qué lástima, con lo baratito que estaba. En fin, me queda volver al vivero de Tefia y dejarme una pastilla en esa tierra alemana que tan bien le sienta a mis plantas. Gracias de nuevo por la aclaración, es un gustazo poder entrar aquí y encontrar a gente como tú, tan dispuesta a ayudar. Mis plantas te lo agradecerán eternamente. |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|